Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 31 de mayo de 2012

Mi Menú BLW (II)


Segunda entrada dedicada a las recetas aptas para aplicar el BLW.


Con el menú de hoy, Daniela comió casi de todo, ya que la gran mayoría de los ingredientes eran aptos para su edad (7 meses).

Menú 2

1er plato: Gazpacho
2do plato: Filete de ternera a la plancha con guarnición de tomates asados rellenos de puré de patata
Postre: Plátano

A pesar de que Daniela puede tomar todos los ingredientes que tiene el gazpacho, he decidido no darle aún ya que me parece que es un sabor demasiado fuerte para ella por el vinagre y la cebolla cruda. Esperaré a que estemos con el veranito bien entrado para darle a probar un poco.

Bien, he preparado el puré de patata simplemente hirviendo las patatas en agua (sin sal) y, luego, las he machacado con un tenedor y he añadido un chorrito de aceite de oliva aromatizado con ajo para darle un poquito de sabor. He cortado los tomates por la mitad y les he retirado la pulpa (que la he reservado en un tupper para poder desayunar tostadas con aceite de oliva y tomatito).

Primero he rellenado el tomate de Daniela para, así, poder salpimentar el resto de puré de patatas que era para Alfonso y para mí. Una vez rellenos los tomates, han ido al horno a 200ºC durante una media horita. Una vez asados, los he sacado del horno, he cortado el de Daniela por la mitad (para que se enfriara antes) y he cocinado los filetes.

En la bandeja de la trona le he colocado los dos trocitos de tomate con el puré de patata y de mi propio filete, le he cortado una tira de 1cm de ancho y unos 8cm de largo (lo justo para que pudiera agarrarlo bien y que sobresaliera lo suficiente de su puño). El puré de patata se lo a comido encantada (aunque algo quedó en el suelo) y el tomate lo ha chupeteado hasta dejar prácticamente la piel. Del tomate pequeño que le había preparado sólo se ha comido una cuarta parte. Del filete no ha comido nada, pero si que lo ha estado medio mordisqueando y probando el jugo que salía.

De poste, un plátano. Lo he cortado por la mitad y, a esa mitad, le he cortado una cuarta parte de la piel, de manera que ha quedado como si el plátano fuera un helado de cucurucho (la piel sería el cucurucho). Daniela se ha comido casi todo la mitad del plátano y el último trocito que le quedaba ha decidido que era mejor aplastarlo con las manos para ver como se le escurría entre los dedos y, finalmente, se ha hecho una mascarilla facial con lo que le quedaba :-)

Hoy ha sido uno de los días en que Daniela más ha comido desde que empezamos con la AC.

Un saludo a todos/as!!


2 comentarios:

  1. Si es que una mascarilla facial a base de plátano es lo mejor para después de la comida! jajaja. Besoteeees

    ResponderEliminar
  2. Dónde va a parar!! Así tiene la piel de tersa y esplendorosa jajajaa Es tan buena, que Daniela quiere hasta compartirla conmigo!!

    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar