Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 4 de julio de 2012

Mi Menú BLW (III)


Tercera entrada dedicada a los menús adaptados al método Baby Led Weaning.

Poco a poco nos vamos adentrando más en los placeres de la comida con Daniela. El menú de hoy creo que es bastante completo:


Menú 3:

1er plato: Pasta con salsa de tomate casera
2do plato: Revuelto de champiñones
Postre: Manzana asada

De todas las cosas que ha probado Daniela, creo que la pasta es la que más le ha chocado a la gente al ver las fotos (lo primero que probó fueron los espaguetis, porque era lo que tenía en ese momento). Para la salsa de tomate, preparé un sofrito de cebollita y ajo al que añadí tomate rayado (también podemos usar tomate triturado de lata). Para darle sabor, podemos añadir una hojita de laurel mientras se cocina el tomate a fuego lento, así como una pizca de pimienta y/o orégano (recordad que no podemos usar sal).

Para el BLW recomiendan servir espirales de pasta, ya que éstos son más fáciles de agarrar por los bebés, aunque también valen los macarrones y los espaguetis (que cortaremos un poco para que no le cueste tragarlos). Intentaremos también alargar un poco la cocción para que se queden bien blanditos (por ejemplo, si el paquete pone 6 minutos de cocción, nosotros lo cocinaremos durante, al menos, 8 minutos). A la hora de servirlos, tened en cuenta que el estómago de un niño es, más o menos, del tamaño de su puño cerrado (y así no veréis la cocina salpicada de espaguetis y salsa de tomate, como me pasó a mí XD). Si servís espirales o macarrones, con 4 unidades suele ser suficiente.

Daniela sólo tiene 8 meses y aún no puede tomar huevo, así que separé los "sombreritos" de los champiñones del tronco y los primeros los preparé a la plancha, mientras que los segundos los piqué y los salteé para preparar el revuelto en sí. Una vez cocinados los sombreritos, los coloqué en un plato todos juntos y se lo ofrecí a Daniela para que lo cogiera ella misma (toqueteó 2 ó 3 champiñones y, al final, tomó uno para comer). Para "cubrir" la proteína, le ofrecí también una lonchita de jamón de york (que también puede ser de fiambre de pavo).

De postre, corté una manzana en 8 gajos, las empapé un poco en leche materna y, dentro de un bol, las cubrí con papel film apto y las metí en el microondas unos 6 minutos. La manzana queda blandita y dulce y Daniela se la comió con gusto (aunque no se la terminó).

Espero que os haya gustado!!

PD. Quiero felicitar desde mi humilde blog a toda la blogosfera maternal que el pasado día 29 de junio estuvo a piñón en twitter, consiguiendo que #desmontandoaEstivill fuera TT (en 2º y en 3º puesto) durante gran parte del día. La verdad es que ese día aluciné con el poder que se puede llegar a tener con un poco de organización. Un besazo a todos/as!! 


4 comentarios:

  1. Mmmm, ese menú me parece muy completito, qué gusto ver cómo se lo come!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y divertidos sobre maternidad especialmente tu post sobre "tu experiencia con la lactancia materna". Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. genial!con tan pocos mese y ya come todo eeso?La mia acaba de empezar con la fruta, nosotras haremos la alimentación tradicional, xk es como nos lleva la enfermara, xo estas recetas tuyas son geniales. T ire visitando,jijij

    me encantaria recibir visitas tuyas tmb

    http://colometa14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hola, soy una nueva embarazada blogger, faltan unas semanitas para que llegúe el bebé, y hace tiempo que te leo, desde antes de que naciera Daniela.
    espero que no te moleste pero te añado en mi lista de blogs que me gusta leer, ahhh tenemos una cosa en comun, somos de la misma isla :)

    http://dosgatosyunbombo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar