Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Post de los Asuntos Pendientes

Hace tiempo que tenía pendiente publicar este premio que me dieron hace una vergonzosa y descarada purriá de tiempo...

¡¡¡Más de un mes!!! Pero entre el embarazo, sustos, ingresos, secuestros por parte de Morfeo y demás, no he tenido tiempo ni ganas (sobre todo de esto último) de sentarme frente al ordenador. La verdad es que no tengo excusa ninguna. Pero bueno, como dicen por ahí, más vale tarde que nunca.

Así que os presento el premio Stylish Blogger Award (Premio al Blogger Estiloso), un premio que me ha hecho mucha ilusión, sobre todo porque es el segundo que me otorga mi Mamá Mimosa (con tanto mimo, me vas a encaprichar, ¿eh?). La condición para obtener tan digna conmemoración es la de contaros siete cosas sobre mí. Pues al lío:




- Soy la mayor de 2 hermanos. Sólo me llevo 15 meses con mi hermano y fue mi amado-a-la-par-que-odiado compañero de correrías hasta que llegamos  la adolescencia, cuando comenzamos a frecuentar grupos de amigos diferentes. 

- Comencé a trabajar para ganarme unas perrillas con 14 años dando clases particulares de inglés y como canguro. Con 18, comencé con los curritos de verano. He trabajado de lo que hiciera falta: inventariadora, feriante, venta ambulante de globos, cabinas de cambio de moneda, camarera de barra, cajera, camarera de restaurante, cocinera, parrillera, freganchina y secretaria... ¡De lo que fuera!

- Aparento ser mucho más fuerte de lo que realmente soy, algo que ha hecho que la gente, a veces, se haya permitido ser un poco más dura conmigo de lo que lo habrían sido con otras personas.

- No me asustan los cambios. Casi que me gustan, es como que me dan vidilla porque la monotonía me parece lo peor que le puede pasar a alguien. Eso sí, no confundir monotonía con rutina: se puede comer todos los días a la misma hora, pero cada día puedes comer algo diferente.

- De pequeña quise ser arquitecta, luego criminóloga y, más tarde, controlador aéreo. Al final acabé estudiando Filología Inglesa para dedicarme a la enseñanza.

- Me encanta hacer juegos de palabras, sobre todo con los nombres propios de amigos. De hecho, el nombre de Anuda surgió en el instituto jugando con nuestros nombres en clase de Lengua Española y muchos amigos míos me llaman así. Es más, estoy convencida de que si alguno leyera este blog y viera mi nombre, me reconocería antes que por mi nombre real (que, por cierto, es Ana).

- Soy aprendiz de todo y maestra de nada: me gusta la fotografía, el dibujo, la pintura, la costura, el maquillaje, la cocina... Pero soy una amateur en todo porque lo que sé, lo he aprendido por mi cuenta o con consejos de alguien. Me gustaría, en un futuro, hacer un curso de todas y cada una de las actividades descritas arriba.


Y hasta aquí llega el premio. Lo malo de haber tardado tanto en publicarlo es que ¡se me ha juntado con otro premio que me ha encantado!



Este viene de la mano de Mari, del blog El Rincón de mis Pequeñas Cosas, un blog en el que nos podremos deleitar con unas fotografías preciosas (con lo que me gusta a mí la fotografía) y con manualidades sencillas a la par de súper vistosas y resultonas. Seguro que alguna acabo poniendo en práctica porque ese calendario infantil me ha encantado...

Otra de las condiciones de los premio era pasar el testigo a otras 10 blogeras para que disfrutaran de sus premio, pero he tardado tanto en publicarlo que la mayoría ya lo ha recibido :-( Aún así, he decidido que voy a hacer mi pequeño homenaje a todos los blogs que leo casi a diario, que me gusta lo que escriben y cómo lo escriben, aquellos que trato de no perder ninguna de las entradas que publican y a las que, desde aquí, quiero mandar un beso y darles las gracias por hacerme pensar cada día un poquito más.

MI TOP 10

- La Teta Reina de Con la Teta Hemos Topado
- Juliete de Mon Petit Bebe
- Mamá 2.0
- Virgini@ de El Diario de Mam@

Por supuesto, hay muchos más pero elegir sólo a 10 es muy complicado. De todos modos, para ver todos los que son, tenemos una nueva comunidad bloggera creada entre Mamá (contra) Corriente y Belén hace una par de semanas y que consolida en una sola web el gran entramado que son las madres (y no madres) que escriben y aportan su granito de arena: Madres Blogueras.


En ella, podremos acceder al listado de bloggers con las últimas actualizaciones, podremos localizar a las mamás que tengamos más cerca por si queremos organizar una quedada o entrar y participar en los múltiples foros relacionados con la maternidad.

Y ya por último, y no por ello menos importante, quería comentar uno de los múltiples proyectos en que está trabajando Belén: el Grupo de Duelo Perinatal. Este grupo está dirigido a todas aquellas madres que han tenido la desgracia de pasar por la pérdida producida por un aborto. Parece que cuando una mujer pasa por esto, tiene la obligación de reponerse lo más rápidamente posible para continuar con su vida como si no hubiera ocurrido nada. Este grupo quiere ayudar a vivir ese proceso de duelo, tan necesario para aprender a vivir con la pérdida de un hijo. Las reuniones tienen lugar en Madrid, en la Asociación Causay. Si has pasado por esta experiencia tan dolorosa y sientes que necesitas ayuda, apoyo o simplemente que te escuchen, no dudes en ponerte en contacto con Belén porque ella sabrá ayudarte como mejor lo necesites.

Sé que es mucha la información que estoy dando en tan poco tiempo, pero es que desde hace semanas sentía que tenía una espinita clavada (o más bien, varias espinas) porque hace tiempo que quería escribir sobre todo esto y no veía el momento.

Un saludo a todas!



3 comentarios:

  1. Anuda, tantas gracias que dar por un solo post. Eres un tesoro :) Gracias por las diferentes menciones, por tus premios, que bien merecidos los tienes.

    Estoy deseando que vuelvas a escribir más porque se te echa de menos, un recetita, un algo mujer!!!

    Te mando miles de besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso, una recetita, cúrrate un poco más esos premios tan chulos que te han dado, ja ja.

    ResponderEliminar
  3. @Belén, tú no me tienes que agradecer nada. Te deberíamos de dar las gracias nosotras por todas la cosas que haces por los demás ;-)

    @Mamá Mimosa, uyuyuy... Eso es presión, eh? jajajaja Sí que tengo el tema de las recetillas abandonado, pero es porque aún estoy un poco tontorrona con el tema de los olores y apenas estoy cocinando. Pero se me ha ocurrido una idea que igual os gusta... jejeje

    ResponderEliminar