Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

sábado, 27 de agosto de 2011

28 Semanas


Y ya dejamos atrás el sexto mes para adentrarnos en el séptimo y, con él, nos metemos de lleno en el tercer trimestre.

Como sabéis, ayer me tocó cita con la tocóloga. Después de 2 horas de retraso (como lo oís) entramos en consulta. Comprobaron mis analíticas y me dijeron que todo estaba bien, que era normal tener ese pequeño desajuste con los leucocitos y que no me preocupara. Lo que ya no terminaron de entender es que la matrona me dijera que dejara de tomar el suplemento de hierro. En fin...

Pasé, entonces, a la camilla, en donde la doctora me midió el tamaño del vientre y pasó a realizarme la eco. Para Alfonso era la primera vez que me acompañaba a una, y estaba un poco nerviosillo jejeje. Lo que pasa es que la doctora puso la pantalla del ecógrafo de manera que yo no podía ver nada, pero por lo menos le explicó a Alfonso qué era todo lo que veía ("eso es la cabeza, esta mancha blanca es el fémur..."). No me imprimió ninguna foto, pero me dejó un cuadro con los valores que obtuvo de la eco de los que sólo he podido interpretar el peso. Daniela ya está en 1,261kg y ya se ha colocado boca abajo. Sé que es poca información, pero como este martes tengo con la gine del privado, pues ya le sacaré a ella más información.

Para la semana 36 tengo que volver a hacerme otra analítica (yupi...) y realizarme un exudado rectal y vaginal que me ha dejado un poco a cuadros. Os cuento: me han entregado un kit como los que usan en CSI para tomar muestras de ADN (como un bastoncillo para los oídos, pero más largo). El día de la analítica, nada más levantarme, tengo que coger el bastoncillo, tomarme una muestra de la vagina y, con el mismo bastoncillo (¡el mismo!) hacer lo propio con el recto. Luego guardar el bastoncillo en su botecito, lavarme bien en el bidé y sacarme 2 muestras de orina. Y digo yo, ¿eso no debería de hacerse con 2 bastoncillos? Ya sé que estamos en crisis, pero... 

Cuando la enfermera me lo explicó, la miré con cara de loca mientras le decía "¿Con el mismo bastoncillo?". "Sí, sí, con el mismo".  Al ratito me viene de nuevo y me pregunta que si quiero que me lo explique otra vez para que no se me olvide, a lo que yo la contesté "No, no, tranquila. Que esa explicación se me ha grabado a fuego para el resto de mi vida". El caso es que, mirando en internet, he visto que a la mayoría le han realizado el exudado en la misma consulta, así que no sé si es que en Canarias se hace así o qué.

Bueno, como no os puedo poner foto de Dani, os dejo de la barrigona de 28 semanas que tengo ya jejeje





Y de regalo, un robado-posado digno de Interviú jijiji...





Por el brillo de la piel se nota que está tirante tirante, aunque tengo suerte porque aún no me ha salido ninguna estría (crucemos dedos, chicas). 

Y hasta aquí puedo leer. El martes más y, espero que mejor.

Un besote!!

16 comentarios:

  1. hoy he entrado por casualidad en tu blog......y te deseo lo mejor!!
    yo estoy justo de un mes menos que tú ;)
    ahora me pondré al día y me engancho a tu blog
    besín!

    Bcn S.A.

    ResponderEliminar
  2. Oooh!!! 1,200kg???? Q grandeeee!!! Jejeje
    Otro analisis... Asi vamos hija, sangre arriba, sangre abajo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno parece que todo esta en orden. Ánimo que ya queda poquito!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! cuánto pesa ya!!!! yo voy el lunes, a ver que me dicen...

    ResponderEliminar
  5. Daniela tiene un peso estupendo para el tiempo que tiene. Me alegro que todo esté bien!!
    Sobre el exudado a mi también me lo hicieron en consulta y no sé si usaron el mismo bastoncillo, jejeje.

    Para evitar estrías Nivea de lata, de la pringosa y aceite de almendras, el del Mercadona es estupendo. Con mi tripota y las peazo tetas que se me pusieron y no me ha quedado ni una estría. Así que a embadurnarse tocan!!!!

    ResponderEliminar
  6. Daniela tiene un peso estupendo para el tiempo que tiene. Me alegro que todo esté bien!!
    Sobre el exudado a mi también me lo hicieron en consulta y no sé si usaron el mismo bastoncillo, jejeje.

    Para evitar estrías Nivea de lata, de la pringosa y aceite de almendras, el del Mercadona es estupendo. Con mi tripota y las peazo tetas que se me pusieron y no me ha quedado ni una estría. Así que a embadurnarse tocan!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tripón que luces nena!!!!!!....estás fenomenal...por lo que se te ve en la foto sólo tienes tripa, así da gusto!!!

    A mí el exudado me lo hicieron en la consulta, no tardan ni 15 segundos, no se por qué te lo mandan a ti....en cualquier caso....primero al chichi y luego al culete, eso es fundamental!!!!

    Dani está muy bien de peso!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo del exudado es curioso, la verdad. A ver si consigues llegar al final sin estrías, pero tampoco te obsesiones. Yo tengo estrías en los pechos y en los muslos desde jovencita, porque perdí demasiado peso en mi adolescencia, y tampoco es un drama. Bueno, mañana nos cuentas qué tal con la eco por lo privado.

    ResponderEliminar
  9. Qué barriguita tan chula tienes!!
    Y qué grandota ya Daniela!
    Dentro de nada ya nos cuentas que estás de parto, madre mía, como pasa el tiempo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa barriguita!! que poquito queda ya!!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  11. Ostras, me dejas de piedra con lo del exudado, a mí en los dos embarazos me lo ha hecho la matrona en el centro de salud, me lo llego a tener que hacer en casa y me hubiera hecho la picha un lío jajaja!

    Bueno, ya estás en el tercer trimestre, disfrútalo que vuela, cuando menos te des cuenta tienes a Daniela en brazos! besotes

    ResponderEliminar
  12. @Bcn S.A., Gracias!!

    @Juliete, a que sí?¿?¿?¿? Parece que fue ayer cuando pesaba sólo unos gramitos de nada...

    @Papalobo, gracias!!

    @Laura, pues Carlota estará ahí ahí, eh? Ya nos contarás!!

    @Belén, la verdad es que no entiendo cómo pueden ser tan diferentes los protocolos de una comunidad a otra! Y con las estrías, tengo un arsenal de cremas y aceites enoooorme!! jajajaa Antes me ponía crema/aceite 2 veces al día, pero ya he subido a 3 ó 4. A ver si tengo suerte, que ya he oído por ahí que la genética también hace de las suyas...

    @Jeza Bel, hombre, tripita y algo de culamen también se me ha puesto jejeje Lo del exudado, será que Spain is different y Canarias más jajaja

    @Mamá Mimosa, yo estoy como tú, con el pecho y los muslos como mapas de carretera. pero en la tripa no he tenido nunca ninguna y sería más como un reto personal que otra cosa jeje Leí por ahí que las estrías son los primeros garabatos de los hijos, así que si me salen, me lo tomaré en plan positivo.

    @Trax, la verdad es que se me está pasando el tiempo rapidísimo!!

    @Ana, Gracias!!!

    @Nereida, y yo es que aún no había caído en como me lo voy a poder hacer, si hace meses que no me veo los bajos!!! Al final tendré que pedir ayuda, pero no me quiero ni imaginar cómo lo tendrá que hacer una madre soltera o sin familiares cerca :-S

    ResponderEliminar
  13. @Mamá C/c, me encanta que te encante!!! :-D

    ResponderEliminar
  14. Creo que es el primer blog que encuentro en el que el bebé todavía está en la tripita, je, je.
    A mi el exudado mi lo hicieron en la consulta y la verdad es que no se si utilizaron uno o dos bastoncillos.

    Espero que todo vaya bien. Te sigo.
    Estas invitada a pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo que estoy realizando:
    www.minervaysumundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. @Carol, Bienvenida!! Pues si te interesa, te paso otros blogs que estamos aún con el bollito en el horno :-)

    http://mon-petit-bebe.blogspot.com/

    http://lavidadeladyvaga.blogspot.com/

    http://vidaymilagrosdeunaembarazadanovata.blogspot.com/


    Y ahora mismo me paso para ver ese sorteo. Un besote y gracias!!!

    ResponderEliminar