Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

sábado, 3 de septiembre de 2011

29 Semanas (Y Una Pequeña Sorpresa)

Hoy cumplimos 29 semanitas los 3 juntitos.

La verdad es que, mirando hacia atrás, hasta me da un poco de vértigo porque siento que está pasando todo muy rápido. ¡En poco más de 2 meses ya tendremos a Daniela en casa!


Como sabíais, el martes tuve cita con la ginecóloga del privado y me hizo una eco muy exhaustiva, en la que miró a Daniela de arriba a abajo, explicándonos todo lo que salía en pantalla. Como curiosidad, os diré que las medidas que sacó son un poco mayores que las que obtuve por la Seguridad Social. Os las pongo a continuación:

Por la S.S:

BPD (Diámetro Bi Parietal) Lo que viene a ser el tamaño de la cabeza: 80,8mm
AC  (Contorno Abdominal) 243,8mm
FL (Longitud del Fémur) 53,7mm
EFW (Peso Aproximado) 1261g


Por el privado:

BPD: 75,4mm
AC: 259,3mm
FL: 53,9mm
EFW: 1438g


Como veis, apenas coincide ninguna. Sólo las medidas del fémur, que son bastantes aproximadas (recordemos que un par de milímetros en un feto es mucha diferencia), por lo que he llegado a la conclusión de que, como las medidas se sacan marcando con el cursor del ratón, pues basta con que se marque una milésima de milímetro más hacia adentro para que salgan medidas tan diferentes (porque dudo mucho que Daniela haya crecido y menguado a la vez en apenas 4 días).

El caso, que Dani está genial, dentro de su peso e incluso tirando a hermosota (de hecho, me han adelantado la fecha de parto del 19 de noviembre al 10), por lo que yo tranquila y feliz. La única pega es que ya llevo 13kg ganados durante el embarazo :-S así que he decidido apuntarme a natación prenatal (aparte del yoga) para ver si, por lo menos, me mantengo un poco hasta el final.

La tripa empiezo a vérmela enorme (y eso que sé que aún le queda por expandirse) y ya he estado apunto de perder el equilibrio un par de veces: el otro día en yoga, que haciendo una postura en la que, estando de rodillas, estirábamos la espalda y el cuello hacia atrás y el peso me hizo "caer" hacia delante, y una noche en que me levanté medio dormida al baño y el cuerpo me "bailó" hacia un lado. Espero no llegar a caerme nunca (toco madera).

¡Ah! Por cierto, ya he resuelto la duda que tenía con lo del exudado: al parecer, lo normal es usar 2 bastoncillos, uno para cada orificio, pero con el tema de la crisis han empezado a economizar y, como la prueba consiste en buscar la misma bacteria (el estreptococo grupo B) y el tratamiento es el mismo, independientemente de que se encuentre en la vagina o en el recto, pues se ahorran un bastoncillo y así les da para hacer el doble de exudados (y yo diciendo de coña en el post anterior que si era por la crisis...).

Bueno, y ahora la pequeña sorpresa: la ginecóloga me grabó en DVD toda la eco (en total, unos 5 minutos de vídeo) pero, como no consigo editarlo para poner subtítulos ni musiquita (llevo 3 días intentándolo y no hay manera) y luego tardaría muchísimo en cargarlo al blog, pues os dejo un trocito pequeñito. En él podemos ver a Daniela, que tiene el bracito derecho sobre la carita (de hecho, por eso no pudimos sacarla una eco en 4D), luego una pequeña vista general en la que podemos ver toda la columna vertebral, las costillas, etc y, finalmente (sobre el minuto 1,20 aproximadamente) podemos ver su corazoncito latiendo. Cada vez que veo el vídeo me quedo alucinada pensando que esa pequeña cosita está dentro de mi barriga, no sé como explicarlo...




¡¡Espero que os haya gustado!!

Un besote!!!


10 comentarios:

  1. El tiempo vuela, aprovéchalo!!!....El tema de las medidas yo pienso como tú, basta un ligero click un milímetro más y sale todo tan dispar!!!

    Lo importante es que la peke está creciendo fenomenal, y que bueno que te hayan adelantado la fecha probable de parto....hija, a mí los últimos días se me hacían eternos!!!!!

    El vídeo es todo un detallazo....que bonito y que recuerdos me trae!!!!

    Por cierto, lo del exudado me ha dejado boquiabierta :-O

    Besosssssss. Ah!!!ten mucho cuidado con el equilibrio....yo conseguí llegar a término sin fostiarme, todo un privilegio teniendo en cuenta que la mayoría de las embarazadas tienen alguna pequeña caída!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os vaya muy bien. Y ánimo, que ya queda poco.

    (Jo, menos mal que has puesto la pantalla emergente, porque no me dejaba escribirte nada antes).

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, me encanta, me está encantando leer tu embarazo, de verdad que lo estoy disfrutando muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, me alegro muchísimo, ¡da gusto leerte tan contenta y feliz siempre! Lo de las medidas, pues es lo que tú dices, según dónde pongan el puntero, así les sale una cosa u otra, o si la nena se gira una micra y se les queda un poco en escorzo, pues varía...

    Y lo del peso, ni se te ocurra preocuparte... ¡Yo en mi primer embarazo gané 19 kg y me los quité todos en nada de tiempo! Salí del hospital con nueve menos de los que entré y el resto y otros ocho me los cargué en un añito ;) A base de comer bien y dar mucha teta, todo fenomenal.

    Muchísimos besos y sigue disfrutando de esa preciosa barriguita rellena de Dani,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que todo sean buenas noticias y que la peque esté sana. El detalle del vídeo me ha encantado. Bueno, estamos ya en la recta final. Mucho ánimo y no te preocupes por los kgs. Come sano y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito recuerdo. Seguro que dentro de unos años lo revivirás abrazada a Dani. Gracias por compartir tu embarazo con noostras y mucho ánimo con la recta final... ¡Estamos encantadas de leerte! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo lo tengo reciente, pero es que veo el vídeo y me parece que del mío hace siglos...
    Disfruta mucho mucho de cada etapa. Lo que te queda a veces desespera porque quieres verla YA, pero disfruta mucho de tu tripita.
    Me alegro de que todo esté yendo tan bien y de que Daniela esté creciendo tan hermosota :-)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito el video!
    Me alegro que todo vaya bien, que la niña esté sanota. De las medidas no te preocupes, que dependerá de quién y como se tomen.
    Y los kilos, sería que antes estabas muy delgada!!
    Y no queda nada para verle la carita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el vídeo. Y ya os queda poco, qué bien. Por eso, hemos incluido esta entrada en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás para que todo el mundo pueda felicitaros y compartir estos momentos mágicos (y experiencias) con vosotros.

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-lxxxii

    ResponderEliminar
  10. ya de 29??? jo el tiempo nos vuela eh, ya mismo conoceremos a Daniela, por cierto, el nombre es muy bonito, pero mucho.
    La eco es una pasada, como se ve de bien, y dices que no es en 4d?pero si en 3D,no?
    La diferencia de medidas de uno a otro me ha dejado flipando, varía mucho, no entiendo como puede variar tanto.

    ResponderEliminar