No suelo meterme mucho en el blog sobre temas polémicos, pero lo de hoy es que se lleva la palma y creo que es de necesaria divulgación. Al parecer, en la página de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) publican mensualmente una revista digital (Gaceta) en la que se exponen las últimas noticias relacionadas con el mundo de la ginecología. Hasta aquí todo normal, ¿no?
Pues resulta que dentro de esas gacetas podemos encontrar una sección titulada (con muy poco acierto) "Un Toque de Humor", que consta de unas viñetas a cargo de Javier Server Gozálvez. Las caricaturas que realiza son de un humor soez y denigrante, dejando a las mujeres como meros trozos de carne (tanto para cortar como para comer) e incultas barriobajeras. Puedo entender que, dentro de cada profesión, hayan chistes y humor negro relacionado con el día a día. Pero hacerlo público de ese modo ya me parece demasiado.
Podéis encontrar dichas caricaturas aquí (a través de El Parto es Nuestro) aunque, ya os aviso, alguna que otra puede llegar a heriros emocionalmente.
*Editado: En estos dos días parece que algo de repercusión ha tenido la noticia. Por lo pronto, ya no aparece el enlace hacia la Gaceta desde la web de sego.es. Os dejo, a continuación, unos cuantos enlaces de interés sobre el tema:
- La web de El Parto es Nuestro denuncia las viñetas.
- La siempre genial Lady Vaga nos expresa su opinión aquí y aquí.
- Desde el blog, El Estudio del Útero, tenemos una carta abierta al presiendente de la SEGO.
- En Reeducando a Mamá también podemos encontrar otra carta.
- Grupo creado en Facebook.
Y, estoy convencida, esto es sólo el principio...
Pues la verdad, que no me han hecho nada de gracia.
ResponderEliminarSe puede hacer humor mucho más fino, sin ofender.
Bueno, espero que al menos la publicación tenga algo de interés.
Besitos.
¿Humor? No tiene ninguna gracia, la verdad.
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras.
En fin...
Besos.
No me ha gustado nada, la verdad, qué mal gusto.
ResponderEliminarLo más grave es que las viñetas se encuentre en una revista médica.
ResponderEliminar:( ¿En que manos estamos?
Kuxille
Me parece un humor zafio, grosero y de mal gusto. Lo inteligente comienza por reírse de uno mismo, pero estos señores demuestran su falta de clase y categoría ridiculizando a quienes más deberían respetar: sus pacientes y usuarias.
ResponderEliminarEn fin, lo triste es que ya ni me sorprendo...
Besos realistas,
Lady Vaga.
Pero dónde vamos a parar??? yo le he echado un vistazo rapido por encima, no merece mi valioso tiempo, y todo lo que he visto es DENIGRANTE, HUMILLANTE para todas las mujeres, no solo para las que somos madres!
ResponderEliminarUna vergüenza, me cago en la revista de mier...(lo siento, me f4reno porque es tu espacio) Besitos
Es vergonzoso, que personas que debería preocuparse y cuidar de nosotras en momentos tan íntimos se dediquen a reirse a nuestra costa.
ResponderEliminarPor cierto, muchas gracias por difundir el sorteo.
Besitos