Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 12 de septiembre de 2011

Incomprendida

Ya estoy de vuelta. Aunque no había dicho nada, la semana pasada estuve estudiando para el examen aquel que me quedó en junio y por eso he estado un poco ausente, tanto a la hora de responder comentarios como de comentar en vuestros blogs. Pero eso ya se acabó, al final aprobé la asignatura y ya dejo todo eso atrás.


También os  comenté un día, no recuerdo en qué post exactamente, que a veces estaba un poco pachuchilla emocionalmente. No es algo preocupante ni alarmante, y estoy convencida de que a más de una embarazada la habrá pasado. Así que de ahí el tema de mi entrada de hoy: el sentimiento de ser una incomprendida. El embarazo es una etapa llena de ilusiones, estás siempre contenta, tienes achaques pero los llevas con alegría y orgullo... Pero hay veces que todo esto puede llegar a superar. 

Yo empecé a notar los cambios a mi alrededor desde bien empezado el embarazo. Siempre he sido una persona que le gusta hacer las cosas. Si hay que mover un mueble de un cuarto a otro, soy la primera en remangarse; si hay que hacer un agujero en la pared, ya le estoy cambiando la broca al taladro y buscando el tornillo y el taco adecuado... Los trabajos "de hombres" nunca me han supuesto un problema. Pero desde que dije a mi familia que estaba en estado, no me dejaban ni cargar una bolsa de la compra. "Que estoy embarazada, no inútil" fue (y sigue siendo) una de las frases que más ha salido de mi boca en los últimos meses.

Con el paso del tiempo, los achaques se van haciendo más y más intensos: dolor de espalda, pinchazos en las ingles, cansancio... Y la sensación de quiero y no puedo comienza a ser exasperante. Quieres ir de compras, pero tienes que sentarte a cada rato (y no cinco minutitos sino, por lo menos, quince o veinte) mientras los demás se quedan esperando de pie delante tuya, ves como la gente tiene que adaptarse a tu ritmo de tortuga asmática (que no lo quieres ni tú) y, muchas veces dices que ya estás descansada, aunque no sea verdad, para poder seguir haciendo las compras que tú misma quieres hacer.

Algunas veces te dicen que volvamos a casa, que ya vendremos otro día pero ¡contrale! es que ya estás ahí, y prefieres aguantarte media hora más y acabarlo todo a tener que irte a casa con la sensación de ser una piltrafilla humana que no es capaz de aguantar 3 horitas en un centro comercial (con lo que yo era...). El caso es que a veces, de tanto ir de "Súper Preñada", te puede pasar lo contrario, que la gente piense que no tienes límite y cuando suplicas un poquito de descanso, te miren con cara de "ya está ésta aprovechándose de la situación".

Ejemplo: muchos domingos vamos a comer a casa de mis padres y, claro, la comida y la sobremesa se alarga hasta el punto en que yo ya no puedo más con el dolor de costillas que se me queda de estar sentada en una silla, y me tengo que tumbar un rato en el sofá. Como por la noches no consigo dormir más de 2 horas seguidas, pues es normal que, más de una vez, caiga frita en menos de media hora (entre el bochornillo, la digestión, el cansancio, etc). Pues ya me ha caído algún "claro, como la señorita se tiene que echar la siesta después de comer". Y esos comentarios me envenenan por dentro.

También noto que estoy de un indeciso que no me entiendo ni yo. Desde que estoy embarazada, mis amigas me llaman menos para quedar porque "como estás embarazada, estarás descansado o no te apetecerá venir". Me da entre pena y rabia que ya no cuenten conmigo (soy la primera de mis amigas que se ha quedado embarazada) pero, en parte, hay veces que me alegro de que no me llamen porque para salir y tenerlas trotando a mi ritmo pues... Como que no. ¿Alguien me entiende? Pues que me lo explique, por favor.

Llevo una temporada que estoy con las uñas fuera cada vez que alguien se me pone un poco tonto. Sé que, en parte, las hormonas tendrán su parte de culpa (o eso quiero creer) pero cada vez tengo menos paciencia, sobre todo ahora que el parto y la llegada de Dani es cada vez más inminente, y ya empieza a haber comentarios, juicios y dudas realizadas en alta voz sobre mis planes (que no dejan de ser planes porque igual no salen las cosas como quiero) en relación a la crianza de Daniela (esto, en otro post). Me empiezo a sentir cansada, ya no sólo físicamente, sino psicológicamente de estar "luchando" contra las adversidades.

Quiero creer que esto viene en el pack de la "Preñada Feliz", pero mire por donde mire, sólo leo que tengo que estar preocupada por el parto inminente (que, aunque parezca extraño, aún no me tiene preocupada) y por el Síndrome del Nido (que aún no me ha llegado). ¿Alguien en la sala que me diga que esto es normal y que no me estoy volviendo loca? Porfis...


14 comentarios:

  1. Pues yo no te puedo ayudar mucho, pero estoy segura de que no te estás volviendo loca!! jejej
    Conozco a más chicas que no están preocupadas por el parto, de qué sirve si hay que pasarlo de todas formas!
    Guarda las uñas, que no arreglamos nada con eso.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Normal,normalísimo,por supuesto.Como será normal que una vez nacida la bebé te acribillen a consejos y una parte de ti se ponga a mil y la otra se pregunte si no tendran algo de razón,como será normal que por una parte quieras tener unos momentos para ti sola y cuando los tengas eches de menos a la niña...todo normal...pero como fastidia,no?
    Un abrazo de una mama de dos ya crecidos(18 y 12 años)

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Anuda:

    En primer lugar, enhorabuena por aprobar el examen, jeje.

    Pues... mira, te explico lo que pienso: lo primero, creo que sería bueno que hablases seriamente con tus amigas y tu familia. Creo que es lo mejor para que te escuchen y puedas hacerte comprender.

    En cuanto a si es normal o no lo de no preocuparse por el parto, lo de tu falta del Síndrome del Nido, etc... Verás, se pasa la gente y muchas veces la ciencia con sus "teorías", intentando decirte qué es lo normal y cómo deberían ser las cosas. Pero como deben ser las cosas es como vienen, y aceptarlas. Si no te preocupa, pues no te preocupes por no preocuparte, jajajaj.

    Dicen que lo normal, por naturaleza, es que a las chicas les guste el rosa y a los chicos el azul, y ya ves que no es "normal", sino una construcción social.

    Lo normal es que, habiendo nacido yo con 5 meses y medio de gestación, hubiese fallecido o al menos tuviese numerosos problemas... y aquí estoy, sano y entero.

    Lo normal, según dicen ahora, es que como yo soy aún joven, me pase la vida de botellón y fumando porros, y ni tomo drogas, ni alcohol, ni tabaco, ni cafeína, ni nada.

    Así que, según pienso, lo mejor es dejarte llevar, relajarte... ¡y disfrutar!

    Besos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Normal? Jajajaja!!! Soy yo!!! El "quiero y no puedo", el dormirme de dia, no poder limpiar en casa/hacer las compras, las amistades, etc.... Yo pille un mosqueo impresionante pq una d mis amigas le propuso al resto ir a un parque de atracciones y a mi ni me avisaron... (aunq por supuesto no podia ir y hubiese dicho q no).... INCOMPRENSIBLE TOTALMENTE!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Normal? Jajajaja!!! Soy yo!!! El "quiero y no puedo", el dormirme de dia, no poder limpiar en casa/hacer las compras, las amistades, etc.... Yo pille un mosqueo impresionante pq una d mis amigas le propuso al resto ir a un parque de atracciones y a mi ni me avisaron... (aunq por supuesto no podia ir y hubiese dicho q no).... INCOMPRENSIBLE TOTALMENTE!!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes:
    FELICIDADES!! Quitarse de encima los exámenes te dará una dosis extra de tranquilidad.

    Y respecto al resto, ante mi desconocimiento, solo te diré que hagas lo que se te apetezca. Si sales con tus amigas, disfruta el rato que estés con ellas.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he tenido ese sentimiento de incompresión en el embarazo, hay quien te ve inútil para unas cosas y también hay quien se cree que te quejas por nada. A más de un@ l@s quisiera yo ver en nuestro pellejo!

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente...todo va incluído dentro de "embarazada feliz".....yo los primeros meses iba estresada de un lado hacia otro, trabajando más horas de las que debería para demostrar que estaba embarazada pero no enferma y que podía con todo. Llega un momento en el que no puedes con todo y empieza la frustración de querer y no poder.....es normal que te sientas incomprendida, la gente que no es padre no lo entiende que estés cansada y la gente que sí que lo es, se olvida de cuando ellos estaban en la misma situación!!

    El tema de las amigas...a mí me pasaba igual...pero la verdad que nunca me importó, porque salir de copas me daba mucha pereza,jajaja...y si era para tomar algo por la tarde, pues alguna vez iba y otras pasaba porque prefería descansar!!

    Yo nunca tuve el síndrome del nido...si me apetecía tener toda su ropita lavada y que la casa estuviera recogida...pero no lo atribuí a este síndrome!!!...será que no me creo mucho esas cosillas....tampoco me dio antojos (me apetecían muchas cosas, pero ahora también me apetecen y voy a comprarlas si no las tengo, y no estoy embarazada)

    En cuanto a la crianza.....hazte un escudo muy grandeee...porque todo el mundo va a opinar, a mucha gente le va a parecer mal lo que haces y a otros bien...pero todo quisqui va a querer decirte como hacer las cosas!!!......el único consejo que te doy es que pases absolutamente de TODO el mundo, incluido familiares, que hagas lo que tú y tu chico queráis, que lo vais a hacer fenomenal!!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el estado de embarazada conlleva una alteración hormonal muy fuerte y una sensibilidad a flor de piel, de modo que creo que es normal que te sientas incomprendida o indecisa en ciertos temas. No obstante, si te hace sentir mejor, hazlo saber en tu entorno y no trates de esconder tu disgusto, porque lo mejor es que expreses tus sentimientos. La gente que te quiere te comprenderá.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu examen!!

    Y que malo es eso de sentirse incomprendida, verdad? y jo, que comentarios mas desafortunados (los de la siesta por ejemplo)!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  11. Yo te comprendo perfectamente porque he pasado por ello, no sé, quizá no lo entiendan si no lo han vivido o se les ha olvidado.

    Nunca he estado de peor humor ni más irritable que estando embarazada y los altibajos emocionales, ¡ni te cuento!. Si hasta dejo de hablar, ¡con lo que yo rajo!.

    ResponderEliminar
  12. @Trax, es que parece que tengo que estar en un rincón aterrorizada jajaja Guardaré las uñas, pero no muy lejos... Un beso muy grande, guapa!!

    @Nuria, lo del acribillamiento a consejos lo estoy empezando a sufrir desde hace unas semanas. Parece ser el último hobby de moda :-) Un abrazo y gracias por comentar!!

    @Enrique, Gracias!! jejejeje Y bueno, lo de hablarlo con mi familia ya lo he hecho, pero parece que me toman como la embarazada hormonada y desvariada y, aunque no parecen tomarme muy en serio en el momento, parece que los comentarios van a menos. Con mis amigas no creo que lo hable porque sé que es un problema mío. Me parece injusto llamarlas para decirles "Jo, es que no me llamais y me molesta, pero no quiero que me llaméis porque os voy a decir que no". Sería un poco injusto para ellas hacerlas sentir mal por eso. Aunque si un día saliera el tema, seguro que les explicaría cómo me he sentido.

    Sobre lo de "normal", buff... Parece que todos tenemos que seguir un patrón establecido y si nos salimos de él, o somos raros o somos unos ingratos. Yo, por estar embarazada, tengo que estar siempre feliz y risueña, aunque me esté matando el dolor de espalada, el ardor de estómago, el cansancio por la falta de sueño, etc Y mis únicas preocupaciones tienen que ser el tenerlo todo preparado para cuando llegue la nena (que me preocupa, pero no me tiene obsesionada) y, cómo mucho, el parto. La verdad es que he leído tanto sobre partos que me espero cualquier cosa, tanto bueno como malo y asumo que lo que tenga que ser, será. Pero confío en mi cuerpo y en que las mujeres estamos diseñadas para parir. El único miedo que tengo, es que algo se complique para la niña, pero trato de no pensar mucho en ello. Jolín! Menudo rollo te he acabado soltando jajaja Muchas gracias por pasarte!!

    @Juliete, menos mal!!! Es que parece que estamos totalmente desvariadas!! jajajaja Y lo peor es saber que es cosa tuya y no de los demás. Pero bueno, ya nos queda menos para acabarnos el cóctel hormonal jejeje Un besote, guapa!!

    @Hirosaki, Gracias!! La verdad es que saber que ya tengo una puerta cerrada detrás mía es un alivio muy grande :-)

    @Nereida, qué difidil es conseguir que entiendan ese término medio, eh? Yo ya he dicho que, mientras yo no diga nada y no pida ayuda, que me traten como siempre. Pero es muy complicado!!

    @Jeza Bel, sobre el tema del escudo, yo lo tengo preparado y hecho de adamantium para que no se me fisure por ningún lado jajajaj. El problema es que hay veces que veo que los comentarios hacen que Alfonso dude y luego se cuestione si lo que queremos hacer es lo mejor para Daniela. Y eso me cabrea sobremanera!!! Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!! jajajaja En fin, que me queda mucho trabajo por hacer... Un besote muy grande, guapísima!!

    @Mamá Mimosa, al principio no te lo crees, pero luego ves que sí que es cierto lo de la alteración hormonal. Lo malo es que te das cuenta a toro pasado... Pero seguiré luchando por que me comprendan!! Un besote enooorme!!

    @Ana, Gracias!! La verdad es que sí, que hay veces que lo comentarios, aunque sean sin malicia, pueden llegar a ser muy desafortunados.

    @Mamá C/c, va a ser que lo malo se olvida muy rápidamente y por eso te tratan de rarita jajaja Yo también me he llegado a poner de morros y sin hablar, como si fuera una niña pequeña. Y no veas la rabia que me da ponerme así!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida, yo creo que lo más sano es dar el mínimo número de explicaciones sobre lo que piensas hacer. Te ahorras muchos rollos, sobre todo ahora que Dani aún no ha nacido y todos creen saber mil veces más que tú. Yo solía sonreír y decir "sí, sí" a todo con cara de tonta, que es algo que se me da fenomenal.

    Ahora, dos años después, ya digo lo que me sale del orto, pero claro, ya no pueden toserme tan fácilmente porque ven que O.G. es un niño normal, querido y feliz, así que se meten la lengua por la costurita de las bragas y a mí me dejan tranquila.

    Todo lo que dices es normal y a quien más, quien menos, nos ha pasado, creo yo, así que no te agobies.

    Un besazo preñado de 40 semanas,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me suenan esos comentarios. Es verdad que la gente se pone a veces muy pesadita y que la vida social se reduce un poco.

    ResponderEliminar