Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 20 de octubre de 2011

Central Lechera Asturiana Fibra y NaturCol

He tenido la suerte de que Central Lechera Asturiana y Bloguzz hayan decidido tener en cuenta mi opinión a la hora de probar sus nuevos productos  Fibra y NaturCol. Es la primera que me piden que haga una opinión de un producto (lo he hecho otras veces, pero de manera desinteresada), así que esta vez espero hacerlo lo mejor posible. ¡Vamos allá!

Central Lechera Asturiana es una marca de sobra conocida por todos. Si buscamos un poco en internet, podemos encontrarnos que es una empresa fundada en 1970, por lo que lleva más de 40 años en activo dedicándose a la alimentación, especialmente a los productos lácteos. Ahora acaban de sacar una nueva variedad de leches enriquecidas y, entre ellas, vamos a ver una dedicada a la ingesta de fibra diaria y otro dedicado a regular el colesterol.



LOS PRODUCTOS




Central Lechera Asturiana Fibra (con Regularplus):

Por todos es sabido lo beneficioso y necesario que es tener una dieta rica en fibra: no sólo evita el estreñimiento (un problema muy común en la sociedad de hoy en día) sino que también ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y otros tipos de problemas del aparato digestivo, como puede ser el cáncer de colon. Sin embargo, pocos son lo que toman las cantidades diarias recomendadas. La fibra la podemos encontrar de manera natural, principalmente, en productos de origen vegetal tales como la fruta y la verdura, legumbres y cereales, y puede dividirse en fibras solubles (de fácil disolución en agua y con efecto prebiótico) y en fibras no solubles (de mayor poder laxante).

Central Lechera Asturiana Fibra contiene Regularplus, que consiste en una combinación de fibras solubles y no solubles que promete ayudar a incorporar un 40% de fibra más a la cantidad diaria recomendada.

Detalle de los ingredientes




Central Lechera Asturiana NaturCol (con Esteroles Vegetales):

El colesterol es un tipo de lípido que se encuentra en los tejidos corporales y que es responsable de muchas de las funciones del cuerpo humano, entre ellas la preparación de vitaminas, como la vitamina D (esencial en la metabolización del calcio) o de hormonas tales como la progesterona, estrógeno, cortisol, etc.

Existen 2 tipos de colesterol: el HDL (High Density Lipoprotein) o "colesterol bueno" y el LDL (Low Density Lipoprotein) o "colesterol malo". El "colesterol malo" tiende a acumularse en las arterias, dificultando el paso de sangre y, por lo tanto, la distribución de oxígeno y nutrientes por el organismo, mientras que el "colesterol bueno" sintetiza el "colesterol malo", favoreciendo dicho riego sanguíneo.

Central Lechera Asturiana NaturCol contiene esteroles vegetales, también conocidos como fitoesteroles, que se encuentra de formal natural en alimentos como el maíz, la soja, las nueces, etc. Éstos actúan de manera activa compitiendo por la absorción del colesterol en el intestino, desechando el colesterol malo y manteniendo y favoreciendo la sintetización del colesterol bueno. NaturCol promete ayudar a controlar los niveles de colesterol tomando un vaso de leche al día (ó 2, en caso de querer reducirlo). NaturCol no está indicado para menores de 5 años, lactantes ni mujeres embarazadas.



Detalle de los ingredientes


Información nutricional e indicaciones.





EL ENVASE:

Los productos de Central Lechera Asturiana vienen presentados en envases de TetraPack® de 1 litro, con un tapón de rosca que permite abrir y cerrar el envase cuanto sea necesario, y un cierre hermético de tipo "abre fácil" por medio de una anilla de plástico, que garantiza que el envase no ha sido abierto con anterioridad.


Cierre hermético de anilla



Cierre hermético de anilla 1
Cierre hermético de anilla 2

Cierre hermético de anilla 3



Comparativa de tamaño con un envase de 1,5L


Comparativa de tamaño con un envase de 1L





MI OPINIÓN PERSONAL:

Soy una persona a la que siempre le ha gustado la leche y los productos lácteos, no sólo de vaca, sino también de cabra y de oveja. Además, ahora con el embarazo, el cuerpo me pide más lácteos que de costumbre por lo que la oferta de probar los productos de Central Lechera Asturiana no pudo llegar en un momento mejor. Evidentemente, no puedo saber si cumplen lo que prometen con respecto al aporte de fibra y el colesterol, más que nada por falta de tiempo, pero sí que puedo opinar sobre el sabor de los productos y el envase de presentación.

Sobre los envases, puedo decir que me gustan mucho. El cierre hermético de anilla es sencillo, fácil de quitar y muy limpio. Lo prefiero a esos cierres de papel de aluminio que traen muchos bricks y que no me terminan de convencer en cuanto a higiene. Sin embargo, para lo relativamente grande que es el envase, podría tener capacidad para 1,5L en lugar del litro escaso que trae (en 4 vasos te lo has terminado).

De Central Lechera Asturiana Fibra puedo decir que me sorprendió gratamente su sabor. Nunca había probado ningún preparado lácteo enriquecido con fibra y, la verdad, me esperaba un sabor de esos "especiales" que sólo gustan a unos pocos. Sin embargo, es un producto muy rico y sabroso. A mí me dejaba un cierto sabor final a postre de cuajada (que me encanta) y que hizo que me asegurara de nuevo de que estaba bebiendo leche semidesnatada, porque no me esperaba tanto sabor. De hecho, el litro de leche me duró apenas 24 horas porque hice muchas visitas a la nevera para ir bebiendo sorbitos.

Acerca de Central Lechera Asturiana NaturCol, no la pude probar mucho, por el tema del embarazo, pero sí que me serví un vasito para probarla de sabor (el brick se lo regalé a mis padres y les gustó mucho). Esta leche es también muy sabrosa, pero bastante más suave que la de fibra. El sabor final a cuajada es mucho más tenue, pero también está ahí.


CONCLUSIÓN FINAL:

Los productos de Central Lechera Asturiana Fibra y NaturCol son muy sabrosos y el envase parece garantizar que la leche llega a su destino en la mejor de las condiciones. Y si encima cumplen lo que prometen con respecto a los cambios en la salud, pues mejor que mejor. 

¿Los compraría? Pues dependiendo del precio. El otro día, en cierto hipermercado nacional, encontré el brick de NaturCol a 1,35€ el litro y, la verdad es que me pareció un poco caro. Pero si encontrara el brick de Fibra a un precio más asequible, seguro que más de una vez me compraba unos cuantos para darme algún que otro homenaje.

Y hasta aquí la opinión del producto. Espero que os haya servido para aclarar alguna duda y, si ya lo teníais en mente, os animéis a probar los productos.

6 comentarios:

  1. Una curiosidad, a mi me sale muchas veces lo de Blogzz y tengo la mala costumbre de cerrar la ventana, mi pregunta es, cómo te han ofrecido probar este producto?
    Muy buena la opinión, a mí también me parecen muy prácticos estos envases.

    ResponderEliminar
  2. Para probar los productos sólo tienes que registrarte en la web de bloguzz, apuntarte a las promociones que más te interesen y esperar a ser seleccionada. Lo que no sé es qué criterios siguen para hacer esa selección ni si lo hace la propia bloguzz o la empresa de los productos.

    La verdad es que yo llevo meses registrada y apuntándome a promociones y esta es la primera vez que me cogen, pero hay gente que tiene suerte y está constantemente probando productos. Apuntate, a ver qué tal!!

    ResponderEliminar
  3. Me animo a probar la de fibra, aunque me parece cara en comparación a la leche normal de la misma marca. Pero un día es un día.

    ResponderEliminar
  4. Anuda, que te contraten ya como comercial de ventas....joer....ya me has dejado con el gusanillo,jajajajjaa

    Y menudo reportaje fotográfico, con comparaciones y todo!!!!

    Que ya queda menossssss, para ver la carita a la peke!!!!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. @Mamá Mimosa, anímate! Si te gusta la leche, seguro que esta no te defrauda!! ;-)

    @Jeza Bel, jajajajaja Gracias!! Es que me parecía justo que, ya que me mandaban un producto gratis a mi casa, lo mínimo era hacer un análisis del mismo en condiciones. Cómo para sólo poner "ta mu güena la leche"!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos ambos. Me los regalaron al comprar la leche y cumplieron expectativas.

    ResponderEliminar