Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 9 de mayo de 2011

Analíticas y Curiosidades

Ya tengo los resultados de mis primeras analíticas y la verdad es que todo ha salido bastante bien.


A pesar de que al azúcar me salió bastante alto en la primera prueba de una hora, el test dio resultados favorables al hacerme la prueba de tres horas por lo que, afortunadamente, no tengo diabetes gestacional. La próxima prueba me la harán de nuevo cuando esté de unos 6 meses y, espero, no tener que hacer de nuevo la curva larga.

Muchas me habéis comentado que cómo es que me hacían la prueba de la glucosa tan pronto. Pues resulta que en Canarias hay un índice muy alto de diabéticos entre la población, por lo que esta prueba se hace desde las primeras semanas para descartar la diabetes gestacional. Otra curiosidad es que aquí, con los análisis, no te hacen la prueba de la toxoplasmosis así que toca abstinencia de embutidos hasta noviembre (a menos que me haga la prueba por privado, cosa que no tengo pensado hacer).

Este jueves tengo visita con el tocólogo para hacerme la eco del triple screening. Justo acabo de pasar la barrera de las 12 temidas semanas y, la verdad, es que esta eco me está generando un poquito de ansiedad. Sigo con el tratamiento de progesterona hasta este fin de semana y los síntomas de embarazo aparecen muy de vez en cuando por lo que las dudas y los miedos, parece, que no se disiparán hasta este jueves. 

Otra cosa rara, llevo un par de semanas con sueños raros relacionados con la maternidad, con el blog, etc... Una noche soñé que tenía a mi bebé en brazos y le daba el pecho pero no sabía si estaba mamando bien (¿ya empiezo con los problemas de la lactancia materna?) y anoche soñé que tenía a mi bebé pero como que no sabía cuidarlo bien: lo colocaba encima de la mesa como si fuera un bolso, iba a un restaurante donde todo el mundo estaba fumando, me colocaba en una mesa donde hacía muchísima corriente de aire... No sé, era como que intentaba hacerlo bien pero todo me salía mal y me angustié un poco. Supongo que no serán los últimos sueños raros que tenga porque aún me queda un largo camino...

Pues eso, ya el jueves os mantendré informadas. ¡Un beso a todas y feliz inicio de semana!


7 comentarios:

  1. Anuda, ya 12 semanas!! es increíble como pasa el tiempo. Déjate de nervios y ansiedad, es normal q te sientas inquieta, es una ecografía importante, pero inquietud, no ansiedad, vale?

    Durante el embarazo es normal soñar mucho, incluso tener pesadillas. Date cuenta que los nervios están ahí, la revolución hormonal, experiencias vividas muy intensamente.

    Y no, tu tranquila que la lactancia, en caso de que quieras darla, saldrá bien, ya lo verás. Vas a estar informadísima, y seguro que antes de que pequeñín nazca ya te has informado de dónde te queda el grupo de lactancia más cercano :)

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Neni, yo soñé q estaba embarazada y que durante dos años había tenido un hijo abandonado en una cuna en mi casa... Y me lo quitaban...
    Supongo q son los miedos "retenidos".
    Pues me alegro de que esté todo bien guapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Deseo que vaya muy bien en la ecografía para que acabes de despejar esos temores. Felicidades por las 12 semanas. A mí me parece que fue el otro día. Madre mía cómo pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de tener sueños raros, pero durante el embarazo, más. Y preocupaciones a patadas, luego, cuando tienes al niño en brazos, te das cuenta de que más de la mitad fueron chorradas pero es tan difícil evitarlas!.

    ResponderEliminar
  5. Ay, chicas!! Lo siento, tenía en la cabeza que ya os había contestado. Estoy fatal de la cabeza...

    @Belén: Me pone nerviosa la eco en sí más que la prueba porque no me he hecho ninguna desde la semana 9 y como en mi anterior embarazo no noté que lo había perdido, pues como que tengo ese miedo un poco presente.

    Lo de los sueños me lo imaginaba, además que yo ya de por sí me suelo acordar siempre de lo que sueño. Estoy por empezar a apuntarlos todos en una libreta (no sería la primera vez que lo hago). Y lo de la LM lo tengo más que decidido desde hace mucho tiempo. Sé que será duro, pero tendré paciencia porque es una de las cosas que más deseo hacer: darle a mi hijo algo que sólo le puedo dar yo. Ay... que me pongo ñoña perdida...

    @Juliete, lo de los sueños tiene tela. Y lo que nos rondará, morena!

    @Mamá Mimosa, a mí se me ha pasado lentísimo el tiempo. Pensé que nunca llegarían las doce semanas. Ya mañana a la eco y a quitarme los nervios de una santa vez. Espero que esté un poco mejor. Un besote muy grande!!

    @Mama(C)c, Yo tengo folios con los sueños raros que he tenido. Incluso recuerdo una pesadilla que tuve con 7 años que rozaba lo gore. Sé que son un poco paranoias mías, pero no deja de sorprenderme las cosas que pasan por mi cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Ay...jajaja que gracia con tus sueños!
    ya le das de mamar en sueños??'esto de leer tanto blog empieza a afectarte eh...bueno, mira el lado positivo,ya tendrás experiencia cuando nazca en dar de mamar! jajaja
    Así que no te preocupes, sueños similares a lo de dejralo sobre la mesa como si fuera un bloso...los tenemos más de una seguro.
    Me alegro que tu analítica saliera bien!!!"!
    No te angusties con la del Triple cerining...todo irá bien.

    ResponderEliminar
  7. uy Triple Ceining?he dicho??jajaj estoy fatal eh...tengo que acostrme ya!

    ResponderEliminar