Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 6 de mayo de 2011

Batidos con Marca®

Desde que estoy con el embarazo no he subido ninguna receta porque aún estoy un poco sensible con el tema de los olores y, sólo con ponerme a pensar en algunos ingredientes, se me quitan hasta las ganas de comer.

Lo raro es que, dicen, a las embarazadas les da cierta tendencia a comer mucho dulce pero, sin embargo, a mí me está ocurriendo todo lo contrario. Los que conocéis el blog y habéis visto mis recetas dulces, os habréis dado cuenta de mi debilidad por el chocolate. Cuanto más haya y más negro sea, mejor. Ahora no puedo ni pensar en él de las arcadas que me dan, y como éste muchos ejemplos más.

Sin embargo, y dado que ya son varias las veces en que me habéis pedido alguna recetita, se me ha ocurrido daros una idea que no precisa de un "paso a paso", por lo sencilla que es, que podéis adaptar a vuestros gustos personales de cada uno y que seguro (o eso espero) os sorprenderá.

La idea no es mía sino que la conocí durante los años que estuve viviendo en Brighton, en el sur de Inglaterra. Acababan de abrir un pequeño local súper colorido del que no hacía más que entrar y salir gente y, como yo soy muy cotilla, me asomé a ver qué se cocía. Se trataba del ShakeAway, juego de palabras entre "milk shake" (batido) y "take away" (para llevar) y, en efecto, era una tienda de batidos. Pero no era una tienda cualquiera o, por lo menos, no era una tienda como yo hubiera visto antes. Para haceros una idea, os voy a dejar un scan del menú de batidos:

Haz click para ver más grande

Como podéis ver, aparte del típico batido de fresa-vainilla-chocolate al que estamos acostumbrados, tienen cosas tan curiosas como batido de judías de gominola (jelly beans), de Smarties®, de nubes (marshmallow) o palomitas de maíz cubiertas de caramelo (toffee popcorn). También podemos elegir batido de nuestra chocolatina favorita: Lion®, Bounty®, Kit Kat®, Snickers®, Toblerone®... (las que hayáis estado en Inglaterra, sabréis la cantidad de chocolatinas que tienen allí en cualquier establecimiento); incluso podemos pedir que nuestro batido sea de cosas tan ricas y apetecibles como tarta de queso con fresas, donut relleno de mermelada, brownie, muffins de chocolate, etc... Para las que estéis engordando sólo con haber leído la lista que os acabo de dar, os digo que también tienen recetas mucho más sanas y saludables como batido de pepino, de mandarina, de melocotón, piña, pera... Vamos, que hay de todo y para todos.





Lo bueno de esta tienda, aparte de su evidente variedad, era que no hacía falta renunciar a estos batidos si hacía frío, o si eras vegano o vegetariano, o celiaco, o si estabas a dieta, porque te podían preparar el batido como tú quisieras: caliente (para esos días fríos en Inglaterra), con leche de soja, sin gluten, con leche desnatada, orgánica, ¡incluso con suplementos de proteínas por si estás enganchado al gimnasio!

Otro detalle simpático de la tienda es que te ponían un cartel en la pared con la ficha de la vaca que había proporcionado la leche del día. Recuerdo una que se llamaba Maggie y nos contaba que era vegetariana (obvio) y que era aficionada a las telenovelas y a jugar al trivial con sus amigas. Incluso hubo un día una vaca que se llamaba Mike (!!!) que era transexual pero que aún no había podido operarse del todo (Brighton es una de las capitales gays de Inglaterra) y que vendía su leche para poder pagar la cirugía.

Supongo que más de uno estará pensando lo que yo en aquel momento: "¡Jo! ¿Por qué no hay uno de éstos en donde yo vivo?". Pero hay una cosa que no sabéis y es que los batidos lo hacían delante tuya y son increíblemente fáciles de hacer. Necesitaremos para un batido:


Ingredientes:

- Una bola de helado de vainilla.
- Un vaso de leche.
- Nuestra chocolatina favorita (una pieza o dos, dependiendo de la intensidad que queramos) o nuestro ingrediente elegido.



Preparación:

Metemos todos los ingredientes en la batidora, batimos 1 minuto ó 2, o hasta que esté todo más o menos a nuestro gusto (dependiendo de si os gusta encontraros con trocitos para masticar... mmmmm...) y ¡ya está! Vuestro batido de marca está listo.

También podéis hacerlos si habéis hecho una tarta y os ha sobrado una porción (os daría para 2 ó 3 batidos), si habéis comprado o hecho donuts y se os ha quedado alguno duro, si tenéis un paquete de galletas a punto de acabar y sólo quedan las que están rotas en el fondo... ¡Cualquier excusa es buena! Y seguro que más de un niño se queda alucinado con el sabor de estos batidos.

Aparte de los ingredientes del menú, a mí se me ocurren un montón de cosas más para hacer batidos: de All Bran® Choco (las almohadillas de fibra rellenas de chocolate), de piruletas de corazón, incluso de ponerle algún chorrito de algún licor para los más mayores. ¿Alguna sugerencia? Seguro que ya tenéis pensado de qué vais a hacer vuestro batido...


ShakeAway de Brighton

Mostrador con el menú. En las cajas amarillas y azules guardan todos los ingredientes ricos...



9 comentarios:

  1. Curioso!!! Yo no salgo del típico de fresas o chocolate... Todo es probarlo!!!
    Lo de los olores es normal, yo no puedo con el de café....Se irá pasando (por nuestro bien...).

    ResponderEliminar
  2. Umhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué rico!!!!!!!!!!!!!!!!! Con helado de vainilla!! no me lo pienso perder!!! gracias guapa. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los batidos! aunque en casa solo los hago de fruta, me has dado una gran idea, mmmm batido de kit-kat.... Delicioso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricooooooo! Y si montas tu una franquicia al ladito de mi casa?

    ResponderEliminar
  5. @Juliete, yo me puse morada a batidos el tiempo que viví allá. Probé el de tarta de queso (mi favorito), de donut relleno de mermelada, y de varias chocolatinas diferentes. También tenías la posibilidad de combinar sabores como, por ejemplo, natillas y capuccino. Era imposible terminar de probarlos todos...

    @Belén, me alegro mucho de que te haya gustado!!

    @Trax, de kit kat está buenísimo!!

    @Mamá(c)C, no te voy a decir que no se me ha pasado por la cabeza abrir uno por aquí...

    ResponderEliminar
  6. Hola Anuda! A través de otro blog he llegado hasta el tuyo y con lo golosa que soy no me pude resistir a leer lo de los batidos! ¡Qué hambre! En cuanto llegue el lunes me voy a por helado de vainilla y a ensayar sabores... ¡menudo verano me espera! ¡Gracias por compartir la receta! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, Aldana!! Bienvenida! Me alegro de que te haya gustado :-). Si quieres, te invito a que te pases por el blog e investigues el resto de recetas dulces (y saladas) que tengo publicadas. Gracias por pasarte y comentar!!!

    ResponderEliminar
  8. Holy Virgin!!! Si abres una de esas tiendas aquí, dime dónde para no ir o acabaré adquiriendo mi propio campo gravitacional, ¡qué bien suena todo lo que cuentas! ¡Cuánta deliciosidad en una sola entrada!

    Besos grandes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  9. holaaaa, yo los probe en dublin y probe de kit kat y kinder bueno y estbn riquisimoss y eran calientes xa l frio ejejj probarlos!! un besooo

    ResponderEliminar