Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 13 de mayo de 2011

Ecografía 12 semanas y Triple Screening (Editado)

Hoy me he realizado la ecografía del Triple Screening.



Al entrar me han atendido una doctora y dos enfermeras. Tras una serie de preguntas (enfermedades, alergias, antecedentes familiares, etc), me han tomado la tensión, me han pesado (he subido 1 kg desde que empecé el embarazo) y he pasado a la exploración.

Primero me han mirado el cuello del útero. Esto ha sido lo más desagradable porque me ha metido algo por la vagina y me ha molestado un poco. No vi qué clase de instrumento utilizó, pero me juego lo que sea a que fue algo como esto:





Tras esto, me realizó un tacto y también comprobó que no me hubiera salido ningún tipo de bulto en el pecho. Aparentemente, todo correcto, y ya pasamos a hacer la eco: primero endovaginal y después externa.

La eco ha dado muy buen resultado, el corazón le latía con fuerza y se movía mucho, aunque a los ojos de la doctora debía de estar quieto porque no paró de menearme el vientre con el ecógrafo ya que, al parecer, no estaba por la labor de dejarse fotografiar. Tras 5 minutos de meneos, por fín se dejó (y menos mal, porque tenía unas ganas de decirle a la doctora "Oiga, deje de molestar a mi bebé, que no le ha hecho nada") y le consiguió medir el pliegue nucal. Creo que salió 1,68 milímetros (o eso me pareció pescar) pero no sé cuáles son las medidas consideradas normales. Por cierto, la doctora me dijo que creía que era una niña pero que aún no me lanzara a pintar el cuarto jejejeje

Tras la eco, me sacaron una muestra de sangre (yo no tenía ni idea de que me la iban a sacar y no fui en ayunas, así que supongo que buscarán alguna otra cosa en la muestra) y me dijeron que con el pliege nucal, la muestra de sangre y mi edad (29) sacaban el % de posibilidades de que el bebé padezca síndrome de Down. En caso de ser un porcentaje alto, ya tendría que volver para realizarme una amniocentesis o una biopsia Corial (dependiendo del tiempo de gestación) para verificar si realmente lo padece o no. Los resultados me los dan en unos 10 días, así que ahora toca esperar.

También me dieron cita ya para una ecografía morfológica en busca de malformaciones (que me realizarán en las semanas 20-22), el papel para la analítica del 2º trimestre (para el 2 de agosto) y la nueva cita con la tocóloga para finales de agosto. Y con esto y un bizcocho, se acabó la consulta en la tocóloga.

Ya llevo unas cuantas ecos acumuladas: la de la semana 6, la 9 y la 12. Hasta ahora me daba cosa colgarlas en el blog por miedo a que pudiera pasar algo, pero ya superado el primer trimestre, os presento al futuro miembro de la familia:







Como veis, ya mide poco más de 7cm y según la eco, estoy de 13 semanas y 2 días, en lugar de las 12+5 que serían según mi última regla (cada vez me sale más crecidito). Alfonso y yo estamos súper contentos y llevamos todo el día con cara de tontos perdíos. Creo que ya vamos a empezar a dar la noticia a nuestros amigos y conocidos :-)
EDITADO: Con el susto que nos ha dado blogger a todos, pensé que había perdido la entrada por completo. Pero si entráis en Google Reader y buscais en la suscripión a vuestro blog (yo no la tenía hecha y, aún así ha funcionado) podeis tener suerte y encontrar vuestras entradas intactas. Eso sí, los comentarios no hay manera de recuperarlos...

5 comentarios:

  1. Hola Anuda! Qué bonita foto! me alegro que todo vaya tan bien. Enhorabuena! Va a ser bien guap@.

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo ahora mismo estoy de 14 semanas. Navegando he visto tu blog y aquí me tienes, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión que hace la eco de las 12 semanas, que ya se ve al peque con forma de peque :-)
    Seguro que te va muy bien... ánimo con todas las semanas que te vienen encima, los cursos y demás. Y sigue tu instinto :-)
    Con lo que ha costado seguro que serás una gran mami :-)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo vaya bien!!!!
    Y que mona la eco, ya es una croquetilla preciosa!!!!!!!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar