Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 23 de mayo de 2011

My Beautiful Cervix

Hace años que conocí esta web pero, por alguna extraña razón, mi mente decidió guardarla en un rincón de mi memoria hasta hace unos días en que decidió sacarla de nuevo.

The Beautiful Cervix Project (BCP) es una web que trata de explicar, de manera gráfica, los cambios por los que pasamos las mujeres en nuestro proceso ovulatorio. 

Recuerdo cuando comencé con el método sintotérmico, que una de las cosas que más me costaba identificar era el cambio en el moco cervical (de los cambios de posición del cérvix ni hablo) ya que todos me parecían iguales y, el único modo que encontré de "saber" que estaba ovulando era la presencia o ausencia de moco.

En BCP encontramos una serie de fotografías realizadas a voluntarias durante distintas etapas de su vida y en distintas situaciones: tras la menopausia, durante el embarazo, tras un aborto, tras fecundación in vitro, con DIU, etc... Posiblemente, la más interesante de ver es una serie de fotografías realizadas a una chica de 25 años a lo largo de todo su ciclo y que, además, está apoyado por los síntomas y temperaturas de cada momento del ciclo (para aquellas que estáis con el sintotérmico, seguro que os viene genial). Las fotografías las podeís ver aquí.


La única "pega" es que la página está en inglés, pero más o menos se entiende todo ya que, al utilizar muchas palabras técnicas de medicina, son similares al español.

Espero que os parezca interesante!!!

6 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por traerlo!! Pero creo que después de esto, nunca jamás me pondré el DIU, Diosss que desagradable!!

    ResponderEliminar
  2. Uys! tengo que pasarme, tiene buena pinta.
    Que tal andas guapa?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! Ya he aprendido un poquito más de mi cuerpo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. He visto ya fotografías de este tipo pero no conocía la web así que ahora mismo me paso, ya sabes tú que yo soy una apasionada del sintotérmico y todo lo relacionado con la fertilidad.

    ResponderEliminar
  5. @Elena, me alegro de que te haya parecido interesante, aunque es verdad que ver fotos del interior del cuerpo suele ser bastante... complicado de ver durante mucho rato jejeje

    @Teta, pásate y ya me cuentas ;-). Pues sigo por aquí, estudiando para los exámenes finales y echando de menos una buena taza de café bien cargadito jeje Un besote guapa!!

    @Trax, a mí me sorprendieron mucho las fotos. Es que tengo la sensación de que hay muy poca información sobre el cuerpo humano femenino y creo que lo poco que hay, hay que sacarlo a la luz.

    Mama(c)C, sabía que te iba a interesar!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, he estado mirando la página. Hay una opción para traducirla que, aunque no es perfecta, pues puede ayudarnos a los que no dominamos la lengua. De todos modos me he quedado flipada viendo que mi nivel de inglés leído no es tan malo, y eso que desde COU no he vuelto a chapurrear nada. Bueno, me ha encantado la recomendación y me gusta especialmente porque en el próximo ciclo quiero observar también la posición y la flexibilidad del cérvix, cosa que en las fotos no se aprecia, pero es que yo no sabía ni localizarlo y gracias a estas imágenes lo he conseguido.
    ¿Cómo va el embarazo?
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar