Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 16 de junio de 2011

Cuasi Pizza Express

Poco a poco vamos retomando el ritmo del blog y, por lo pronto, os dejo una mini receta que alguna vez me ha sacado de un apuro.

Me gusta mucho la pizza, pero cada vez me gustan menos las pizzas de las cadenas de comida rápida por lo grasientas que son, aparte de que cada vez se están subiendo más a la parra con los precios que te piden (recuerdo una vez que pedí 2 familiares por teléfono y cuando me dijeron que el importe era de más de 30€, lo cancelé sobre la marcha). Además, siempre que pedimos una familiar, acaba sobrando más de la mitad de la pizza y parece que para pedir una mediana no vale la pena gastarse el dinero (y mucho menos por una individual).


Alfonso es muy suyo para las pizzas y sólo le gustan de jamón, queso y champiñones. Reconozco que yo soy más de probar cosas, pero teniendo a alguien así en casa, lo de innovar está un poco limitado. Las congeladas tampoco nos parecen una opción, ya que son todo base y casi nada de ingredientes, por lo que siempre acabábamos añadiendo más queso, champiñones y demás. Probamos a comprar sólo las bases de pizza del Mercadona, pero salía 1€ por sólo tres bases y nos seguían pareciendo demasiada masa para una simple pizza para cenar.

Una noche estaba en casa y no tenía ni ganas de cocinar ni de poner la cocina patas arriba. Nos apetecía pizza pero no empacharnos de masa y, no sé cómo, se me encendió la neurona. En el armario de la cocina tenía un paquete de tortillas mejicanas para hacer fajitas de la marca Old El Paso y decidí hacer la prueba... ¡y funcionó! Evidentemente, no se puede comparar con una pizza casera hecha al horno, pero para solucionarte una cena rápida, una tarde de fútbol y picoteo o incluso para un cumpleaños va genial. Alfonso y yo nos preparamos de vez en cuando una para los dos para cenar y nos quedamos más que listos jejeje Además, ahora Mercadona ha sacado sus propias tortillas mejicanas que son más baratas, vienen más en el paquete (10 en vez de 8) y tienen un cierre para que no se estropeen. El proceso es muy sencillo, aunque es imprescindible tener un microondas con grill (creo que la mayoría suelen venir ya con grill incorporado).




Ingredientes:

- Tortillas mejicanas para fajitas
- Tomate frito
- Jamón de York
- Queso en lonchas
- Champiñones (crudos o de lata, los dos quedan bien)
- Orégano


Procedimiento:

Colocamos en un plato pequeño nuestra tortilla mejicana, colocamos un poco de tomate frito y lo extendemos (yo me ayudo de una cuchara sopera).






Ahora toca colocar los ingredientes. Normalmente se suele poner primero el queso y luego el resto, pero yo lo hago al revés, de  manera que el queso fundido acabe cubriendo todo y "agarrando" los ingredientes a la base de la pizza (sufro mucho cuando comemos en el salón y veo a mis sofás amenazados por las manchas). Sin embargo, cuando utilizo champiñones frescos en vez de los de lata, pongo éstos en último lugar para que se cocinen un poco y no queden tan crudos. En este caso, como he utilizado champiñones de lata, he colocado primero el jamón, luego los champis y, finalmente, el queso (me gusta que quede todo bien cubierto de queso y aprovecho hasta el último trozo de la loncha).







Añadimos orégano a gusto y colocamos en el microondas sobre el adaptador para el grill.  En mi micro, suelo colocarlo unos 3 minutos y 40 segundos para que quede como en la foto. Si queréis el queso más fundido o más tostadito, sólo basta con aumentar el tiempo. Esto ya va a cada uno con sus gustos y con la potencia del microondas. Eso sí, tened en cuenta si vais a hacer más de una pizza, que cuando vayáis a meter la segunda, las barras del grill ya estarán calientes, por lo que tendréis que disminuir el tiempo de gratinado (entre 20 y 30 segundos) o se os quedará un poco más churruscadita de lo que esperabais.

 



¡Y listo! Tened mucho cuidado al sacarla del micro, porque el plato estará ardiendo.


Estas mini pizzas me recuerdan mucho a cuando mi hermano y yo éramos pequeños. Mi madre compraba masa de pizza en una boutique del pan que teníamos debajo de casa y todos los jueves nos preparábamos nuestras pizzas caseras y luego nos las cenábamos en el salón mientras veíamos la serie "Luz de Luna", ¿os acordáis?




Un saludo!!!

4 comentarios:

  1. Mmmmmm..me encanta la pizza!!!! Uf, estas ideas son fatales para la linea!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, qué invento más rico. Ten por seguro que lo voy a probar, además con la misma cantidad de queso, que a papá mimoso también le encanta el queso fundido. Bueno, qué te voy a decir de Luz de Luna, qué recuerdos! En mi casa no recuerdo cenar algo especial, pero esa serie y Remintong Steele eran nuestra pasión de pequeñas. Hablo de mi hermana y yo, je je. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, nos encanta la pizza y a los dos con muuuchooo queso, pero, estamos en operación puesta en forma, jeje.
    La probaré en las vacaciones.
    Y qué momento, luz de luna, ay qué vieja soy, jeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. @Juliete, la verdad es que tú y yo nos podemos permitir perder un poco la línea (sobre todo tú, que apenas has subido peso!!) jejeje

    @Mamá Mimosa, Oohh... Remintong Steele!!! Me acuerdo que siempre le decía a mi madre: Mamá, porque siempre tiene el traje tan blanco si se acaba de arrastrar por un jardín??¿?¿? jajajaja

    @Trax, la verdad es que, para una noche de caprichito barato, viene bien. Y para la puesta en forma, mejor compartida en pareja, que así sabe más rica!!

    ResponderEliminar