Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 20 de junio de 2011

Dip de Queso con Nachos (Restaurante Vip's)

Receta fácil y baratita para tardes/noches de picoteo.

Dip viene del vocablo inglés "dip" que significa "mojar, bañar, meter algo en algo, etc...". En este caso, se refiere a lo que en España conocemos como "salsa para mojar". Se trata de una salsa muy sencilla y rápida de hacer y además, se parece muchísimo a la salsa de queso que hacen en los restaurantes Vip's que, por cierto, me encanta.

Siempre suelo poner la fuente de donde saco las recetas, pero la verdad es que no recuerdo de dónde saqué esta. Sé que puse en Google algo así como "salsa queso vip's" y creo que en un foro alguien la había colgado, pero no puedo decir de dónde exactamente. Sorry. Y perdón también por la calidad de las fotos, pero la iluminación no estaba ese día de mi parte.


Ingredientes:

- Queso en lonchas tipo cheddar
- Pimiento rojo y verde cortado en daditos (yo aproveché un paquete que tenía congelado)
- Leche evaporada
- Chorizo (yo usé en lonchas, tipo Revilla)
- Nachos para mojar

Horror de foto sin luz...




Procedimiento:

Cortamos unas lonchas de chorizo (yo he usado 4) en cuadrados pequeñitos y reservamos. En una sartén pequeña ponemos un poquito de aceite (muy poquito, que luego con el chorizo añadiremos más grasa) y ponemos el pimiento verde y rojo a sofreír a fuego medio. Cuando esté, añadimos el chorizo y removemos bien hasta que esté cocinado.








Colocamos todo en el centro de la sartén y añadimos entonces las lonchas de queso Cheddar encima, intentando que no toque la sartén para que no se nos churrusque. En teoría, la receta se tendría que hacer con queso Cheddar (el que es naranja), pero yo no encontraba por ninguna parte. Al final encontré en el Mercadona estas lonchas tipo "Sabanitas" y, la verdad, es que el apaño queda genial. Cuando el queso comience a fundirse, añadimos la leche evaporada. Esto es un poco a ojo. Yo comencé echando lo justo para cubrir la base de la sartén.




Bajamos el fuego a fuego bajo y comenzamos a remover hasta que se funda todo y quede una salsita bien ligada. El momento en que esto ocurra, será cuando pasemos la espátula por la sartén y se pueda ver la base sin problemas. Si viéramos que la salsa queda muy espesa para nuestro gusto, bastará con añadir un poquito más de leche evaporada hasta que la consideremos adecuada.




Y ya está lista. La colocamos en un bol y servimos con nachos. Con esta cantidad sale como dos cuencos hermosos de salsa de queso. Si dejaras un poco en la sartén para servir luego, notarás que la salsa se ha "cuajado" al enfriarse, pero ningún problema. Le damos un golpe de calor, añadimos otro poco de leche evaporada si hiciera falta y lista para servir de nuevo.





Evidentemente, esta no es una receta para guardar la línea (jejeje), pero ahora que llega el veranito, esta salsita con unas cervezas fresquitas y en una terraza a la fresca entra de miedo...

Un saludo!!!

8 comentarios:

  1. Ayer mismo tomé unos nachos con salsa de queso! Aquí no tenemos vip's, pero estaban bien ricos.
    La siguiente una receta más ligerita eh?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Si, verdad? Últimamente estoy un poco golosona con el tema de las recetas jejejeje Para la próxima, una ligerita y fresquita para el verano!

    ResponderEliminar
  3. Esta no es apta para mi estómago, sólo de imaginarlo se me revuelve. Es que soy muuu delicada!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, fijate que aún no son las 10 de la mañana y ya me lo comería!

    ResponderEliminar
  5. @Mamá Mimosa, jo, pues qué pena, porque esta salsa es un vicio. Eso sí, no es apta para todos los días jejeje

    @mama de parrulín, es que está de vicio!!

    ResponderEliminar
  6. la receta maravillosa, yo soy de Cadiz y cerraron el Vips el mas cerca esta en Sevilla y no solemos ir, echabamos de menos esta salsa, si le añades un poco de espinacas al refrito es exactaemtne iwal, felicidades por la receta

    ResponderEliminar
  7. Hola! No encuentro leche empolvada! Se podría sustituir por nata líquida para cocinar o alguna otra cosa??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. pues no se creo que tien que ser por la leche evaporada se quedan siempre como harinosa la salsa....

    ResponderEliminar