Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 30 de junio de 2011

Primeras Anécdotas

Estaba convencida de que la tripita que tengo pasaba más por ligero sobrepeso por atracón que por embarazo, pero ya he descubierto que es más evidente de lo que pensaba.

El sábado por la tarde decidimos hacer la "Ruta del Bakalao": Ikea, Leroy Merlin y Alcampo (cada vez que lo recuerdo, me pregunto en qué estábamos pensando...) para comprar unas cuantas cosas para la nena y su dormitorio,que ya hemos empezado a vaciar para ponernos de lleno en el tema en agosto, que Alfonso tiene vacaciones.

Por último, llegamos a Alcampo para comprar unas cajas de plástico de esas con tapa de cierre para guardar toda la ropa de cama y poder guardarla en los altillos de los armarios. Sólo cogimos las cajas, por lo que nos pusimos a buscar una caja rápida para irnos lo antes posible, porque yo ya estaba reventada de cansancio. ¡Cual fue mi sorpresa al ver que había una caja preferente para futuras mamás!




Me hizo tanta gracia que me puse en la cola, más por la coña que por nada. Delante de mí había dos parejas: una con una barriguita de 7 u 8 meses, y otra (justo delante de mí) con una gran carro de comprar hasta los topes. No le di importancia. Es más, no me había dado ni cuenta hasta que, de pronto, oigo a mi izquierda: "Pss... Oye, niña. Que tienes que pasar adelante".

Me constó darme cuenta de que era a mí a quien se dirigían. Miré a mi izquierda y veo a una pareja en la cola de al lado haciéndome señas. Les tuve que mirar con una cara rarísima, porque me preguntaron: "Estás embarazada, ¿verdad?". Ahí ya me salió la más amplia de mis sonrisas, mientras contestaba que sí. "Pues entonces tienes que pasar delante. Esa es una caja para embarazadas, y los que están delante tuya no lo están". Yo me quedé con la duda, miré a la pareja y, aparte de estar haciéndose los locos que sólo les faltaba silbar disimulando, ella estaba flaca, flaquísima (oye, que igual estaba de pocas semanas, ¿eh?). El caso es que me dio apuro colarme por toda la jeta y le di las gracias a la pareja y les dije que no se preocuparan, que yo estaba bien. 

Volví a meterme en mi mundo interior, cuando vuelvo a oír que me llaman de nuevo, pero esta vez desde mi lado derecho. "Niña, que tú no puedes estar haciendo cola. Que tú tienes que pasar adelante, que esa es caja preferente para embarazadas". Ahí ya me quedé con cara de boba porque la pareja de mi izquierda empezó a decirle a la señora de mi derecha "Si ya se lo estamos diciendo, que esa fila es para que ella no esté esperando de pie. Que para los demás, ya están el resto de cajas (refiriendose a la pareja que estaba delante mía, que ya habían optado por ponerse a ojear un catálogo de compras)". Y yo ahí, en medio del dialogo.

"Si yo sé que esta es caja preferente, por eso me he puesto en esta fila. A mí no me importa esperar. Es más, me da apuro colarme delante de la gente porque sí". Entonces, Alfonso, viendo que la cosa se estaba caldeando, se acercó a la cajera y le preguntó que qué tenía que hacer una chica embarazada si estaba en la fila. "Que pase ya por aquí. Señores, esta es caja preferente de embarazadas y la señorita va primero".

Cogí mis cajas y pasé mientras la pareja de mi izquierda y la señora de mi derecha decían "Claro que sí, como tiene que ser" y yo daba las gracias a diestro y siniestro. Pero ahí no quedó la cosa: mientras estaba la cajera terminando de cobrar a la embarazada de delante mía, oigo a la pareja que se hacía la sueca en plan "chucu-chucu-chucu", y la mujer dice alto y claro: "Pues a ver si hay suerte y la chica está hoy generosa", evidentemente, para que yo lo escuchara.

Me di la vuelta y le dije: "Perdón, ¿cómo dice?", y no va la muy petarda y me suelta "No, le estaba diciendo a mi marido que a ver si estabas generosa y nos dejabas pasar a nosotros la compra primero". Me la quedé mirando durante unos segundos, y estaba a punto de decirle: "No, señora, no estoy generosa. Lo que estoy es embarazada. Además, yo sólo tengo 4 cosas y ustedes tienen un carro hasta arriba, aparte de una cara que se la pisa", cuando de repente, se cayó una tarjeta al suelo y sólo acerté a decir "Uy, se le ha caído eso".

La señora se agacha a recogerlo, diciendo "No... Esto no es mío", cuando la cajera dijo: "Siguiente", y yo, más ancha que pancha, me despedí de la señora y pasé mis cosas por caja. Y menos mal porque, según Alfonso, a veces soy un poco borde para decir según que cosas, y no me apetecía tenerla en un lugar público, aunque contara con el apoyo de la mayoría. ¿Se puede ser más cara? Encima que se ponen en una caja que no les corresponde, me dicen que les deje pasar a ellos primero, teniendo el carro que parecía la torre de Pisa. ¿A alguna le ha pasado algo así estando embarazada?


9 comentarios:

  1. Gentuza!!!
    Yo quiero q se me empiece a notar d verdad!!! Acabo d decirle a mi marido "este finde hay q ir al Alcampo q hay una caja para futuras mamis y d algo m tengo q apeovechar"... Jeje
    A mi hoy me han dicho q parecía q lo llevaba en secreto pq no se me notaba barriga... Ya veras, de golpe me saldrá un barrigón impresionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me hubiera muerto de vergüenza con toda la gente ahí achuchando para que pasaras delante de los del carro lleno. Me hubiera puesto como un tomate. Pero me parece genial la contestación a la impertinencia de la señora. Faltaría más, encima que son ellos los que están donde no toca, qué fuerte! Bueno, al margen de eso, es evidente que se te nota. Qué chulo!

    ResponderEliminar
  3. Yo pasaría mucha vergüenza si todos se fijaran en que tengo que pasar primero. Y vaya jeta la señora que estaba ahí, por si cuela.
    Lo mejor, que ya tienes barriguita de embarazada! jeje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. @Juliete, por lo menos tú la sientes y notas las pataditas jajaja Que a veces me dan ganas de hacer "Toc toc toc... Hay alguien ahí?" Ademas, habiendo engordado apenas 2kg en casi 6 meses... que me da que los kg que te faltan me los estoy llevando yo!!

    @Mamá Mimosa, yo me estaba muriendo de vergüenza!!! Me sentía como en un partido de tennis, mirando de izquierda a derecha. De todos modos, todo habría sido más sencillo si la pareja de suecos me hubieran ofrecido pasar, porque yo les habría dado las gracias y les habría dicho que no se preocupasen, que estaba bien.

    @Trax, en realidad estaba más incómoda por la presión de los "rescatadores" que por otra cosa. Y menos mal que Alfonso se dió cuenta y salió al auxilio
    jejeje Y sí!! Parece que ya se nota la tripita jejeje

    ResponderEliminar
  5. En el metro, iba con el niño de un año y algo, no sé por qué sin carrito (supongo que no funcionaba el ascensor) y me dijo un señor Pobre, embarazada además, sientate guapa. Ejem, me senté sin explicarle que no lo estaba, ja, ja!
    Me encanta que empiecen a tratar a las embarazadas como se merecen!
    PD Has visto el post de hoy de Baballa? Gazpacho de cerezas! Mmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Nunca había oido hablar de una caja con preferencia para embarazadas, me parece una idea genial...
    mama de parrulin, me has recordado a una vez que estaba yo con muletas y subi a un autobus urbano, y solo se levantó para cederme el sitio una mujer embarazadisima y con un niño de menos de 2 añitos en brazos... por supuesto le dije que no, deje las muletas en el suelo y me agarré a las barras del bus... hasta que dos paradas después le di pena a un señor mayor (que tenia pinta de jubilado) y me dejo sentarme en su sitio...
    hay gentuza por todos lados...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @Mamá de Parrulín, jajajaja Yo también me habría sentado sin decir ni mú. Y, por cierto, gazpacho de cerezas??? Cómo?? Dónde?¿? MMMMmmmmm.... qué bueno!!

    @Mari, yo tampoco lo sabía, y mira que he ido veces a Alcampo. Debe ser que, como era algo que no me afectaba, pues ni lo notaba. Y qué fuerte lo que cuentas. Seguro que te cedió el asiento después de ver que nadie lo hacía. Anda que no hay gente desconsiderada por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Yo fui muy poco a comprar estando embarazada pero nunca me coló nadie. En Madrid hay cajas de esas pero nunca he visto que se respete esa preferencia y yo tampoco la exigí, como a ti me daba apuro... sobre todo tener que discutir con alguien, porque la gente es que es la monda!.

    ResponderEliminar
  9. @Mamá c/C, a mi cosas como esta me parecen muy buena iniciativa, sobre todo para cuando las mamás están en el último trimestre que, seguro, es cuando menos aguante habrá para estar esperando de pie en una fila. Yo no consideré que me hiciera falta colarme porque estaba cansada, pero por el tute que nos pegamos y lo habría estado igual hace 6 meses sin embarazo.

    De todos modos, parece que el tema de las preferencias nos lo pasamos un poco por el forro. No sé como será la cosa por Madrid, pero aquí es normal ver a gente con carros en cajas rápidas de máximo 10 artículos porque suelen tener menos cola, y claro, como las cajeras no dicen nada y te pasan la compra igual, pues ale! Alegría!! Y me da una rabia...

    ResponderEliminar