Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 4 de diciembre de 2011

1 Mes

¡¡¡Daniela ya lleva un mes con nosotros!!! :-)


Es curioso, pero parece que lleve toda la vida aquí. Se me hace hasta raro pensar que hace nada sólo estábamos Alfonso y yo. Deciros que Dani está preciosa, ¡¡la gente hasta me para por la calle para decírmelo!!. Como os dije, cuando nació pesó 3,660kg, tras pasar la semana en Neonatología, se quedó en 3,400 y, desde que está en casa (con Lactancia Materna a demanda) ha subido a los 4,350kg y ha crecido 2cm. El pediatra está asombrado y me anima a que siga así con la lactancia jejeje

Es una niña muy tranquila, sólo llora cuando quiere teta y cuando está incómoda. Le encanta que la cojan en brazos y dormirse tumbada en el pecho de mamá, de papá, de un abuelo o de alguna de sus tías. Por las noches, suele ser bastante tranquilita. Tras el bañito en su bañera anti-cólicos, le doy teta hasta que se queda dormidita (sobre las 11 de la noche) y aguanta hasta las 03:30 de la madrugada, toma un poco de teta (no mucho, porque está medio dormidita y se queda frita enseguida) y luego vuelve a pedir sobre las 07:30 (o le doy yo sin despertarla, porque se me queda el pecho a reventar  a esas horas y goteo).

El tema Lactancia Materna, deciros que al principio se hizo un poco cuesta arriba, sobre todo en Neonatología donde me imponían darle el pecho cada 3 horas y durante media hora. La subida (¿o es bajada?) de la leche no la noté en exceso (es lo ¿bueno? de tener el pecho un poco caído, que al hincharse, no lo notas demasiado tirante) y con los masajitos y los baños de agua caliente lo llevé relativamente bien. Eso sí, de las grietas no me libré y vi las estrellas en más de un enganche, pero aguanté y perseveré hasta que, un día, dejó de dolerme (unas dos semanas). Ahora no me duele dar el pecho, pero aún noto los pezones bastante sensibles al tacto (supongo que, con el tiempo, esto también acabará desapareciendo).

Dani está genial y muy sana pero, como todos los bebés, tiene cólicos de lactante. El pediatra le ha mandado para aliviárselo un jarabe (Entero Silicona), que Dani se lo toma con mucho gusto porque sabe a anís. De todos modos yo, por mi cuenta, le estoy dando masajitos en la barriguita (en el sentido de las agujas del reloj) para ayudarla a echarlos y de vez en cuando, le flexiono las piernas hasta que las rodillas le llegan al pecho para fomentar el movimiento intestinal. Por lo pronto se ha vuelto una pedorra jijiji así que supongo que está funcionando porque dentro no le queda nada de nada. Aparte de esto, aprovecho el masaje de la tripita para darle un masaje por todo el cuerpo (masaje Shantala) que la ayuda a relajarse mucho, acabando siempre con una sesión de tetita.

Como supondréis, Daniela duerme en nuestra habitación. Colocamos su cuna en sidecar junto a nuestra cama (cogimos la cuna Gulliver, de Ikea, le quitamos uno de los laterales y la atamos a la estructura de la cama) pero muchas veces duerme con nosotros. Hemos colocado una almohada de lactancia en medio de la cama para evitar que Alfonso le haga daño si se mueve dormido pero, generalmente, duerme en mi lado de la cama ya que, muchas veces, me quedo nos quedamos dormidas en la toma de la madrugada. Esto, evidentemente, no lo solemos decir. Para el resto del mundo, Daniela duerme en su cuna y nunca se mueve de ahí. Ya bastante miradas desaprobatorias nos han echado por tener la cuna atada, como para decir que compartimos cama. En fin...

Del resto, todo genial. Los puntos de la cesárea ya están curados del todo y este miércoles me toca revisión con la gine, a ver qué me cuenta. Os mantendré al tanto ;-)

Un saludete a todos/as y siento no estar tan activa a la hora de leeros/comentaros, pero aún no estoy tan desahogada como para poder hacerlo.

Un besote!!


16 comentarios:

  1. Me alegro de que te vaya tan bien, qué me suena esa sensación de que parezca que lleve toda la vida con vosotros, ya nunca te imaginarás la vida de otra manera!
    Me alegro también de que hayas superado las dificultades del comienzo de la lactancia, te aseguro que se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida. Y tú a la gente no le digas nada, total, te ven lo que haces en casa? pues eso, cada uno a lo suyo.

    Un besote, y disfruta de tu preciosidad!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro que todo vaya viento en popa y que estéis los 3 juntitos y felices de la vida!!!!!

    A seguir disfrutando casa segundo...que pasa volando!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades !!!
    Me alegro un montón.
    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que leo, especialmente el hecho de que desprendas tanta felicidad. Un mes ya, corre el tiempo, digo vuela. ¿Qué tal tu experiencia con las visitas en el hospital y en casa? ¿Ha sido llevadero?

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien que lo estás llevando! Se te nota muy feliz, me alegro mucho. Sigue disfrutando cada segundo con tu familia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. qué maravilla! da gusto leerte! enhorabuena y que sigas disfrutando un monton, que suena a topicazo, pero el tiempo se pasa TAN rapido!! besotes

    ResponderEliminar
  7. El tiempo pasa..... me alegra ver qe todo transcurre con normalidad, que la lactancia es exitosa y el colecho, también. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hace que recuerde cuando mi pitufa tenía un mesecito...
    Me alegro de que la lactancia vaya estupendamente y que todo vaya fluyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien va todo, genial!
    Qué bueno todo el peso que cogió en tan poco tiempo, felicidades.
    En cuanto a los cólicos, haces todo correcto, eres tooda una experta, si el jarabe no te fuera bien prueba el colimil, es homeopatico y a mi me fue genial también;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!!!

    "(cogimos la cuna Gulliver, de Ikea, le quitamos uno de los laterales y la atamos a la estructura de la cama)" Hahaha, gracias por esa idea!!!

    :D

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple mes!! Transmites tanta alegría, que hasta contagia! La niña se está criando estupendamente, me alegro. Y no des explicaciones de nada, tu cria a tu hija como tuq uieras.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que cuentas suena genial. No puedo esperar a tener a la mía en los brazos.

    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien, me alegra muchísimo tener noticias vuestras y que sean tan buenas!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que todo vaya tan bien y que la peque esté estupenda. Lo que diga la gente da igual, ni lactancia, ni bibe, ni colecho, ni nada... Lo importante es que os sintáis bien la nueva familia... Y sin verla ya te digo yo también lo guapa que es tu Daniela ;-)

    ResponderEliminar
  15. Querida, qué perdida estás... Pero qué bueno que tu Dani esté tan linda y que la disfrutéis tanto.

    Estoy deseando leer el relato de tu parto, que por aquí no lo localizo...

    Te mando un beso enorme,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar