Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Canciones que curan el alma

¿Nunca os ha pasado que habéis estado muy mal por algo y de pronto, al escuchar la letra de una canción, os habéis sentido mejor?


Yo creo en el poder de la música. Creo que una melodía puede curarnos el alma, o por lo menos poner una pequeña tirita para ayudarnos a que sanar antes. Si una canción puede alegrarnos, emocionarnos o ponernos románticos, ¿por qué no va a poder ayudarte a superar un episodio triste de tu vida?

A mí me encanta la música y sería capaz de clasificar las distintas etapas de mi vida según las canciones que escuchaba en cada momento. También creo que si una canción es subjetiva y personal de su propio autor, tú puedes hacer que esa canción sea, a su vez, subjetiva y personal tuya. ¿Quién no ha escuchado alguna vez una canción y ha pensado "Pero si está hablando de mí"? Es en ese momento cuando haces "tuya" esa canción.

La última canción que me ayudo a curar mi alma fue "Sale el Sol" del último album de Shakira, justo después de haber pasado por el legrado. Recuerdo ir conduciendo mientras se me saltaban las lágrimas y escuchando la letra, sin darme cuenta, hice que la canción fuese mía. Sé que la letra habla sobre la pérdida de un amor pero, ¿acaso no es eso lo que me ocurrió a mí?



Muzicons.com


¿Tenéis alguna canción que os haya ayudado a superar un mal momento?

1 comentario:

  1. Wow, entré de casualidad a tu blog y estaba leyendo las entradas más viejas para saber de qué iba el foro... pareciera que fuera mi historia, solo que vos la viviste un poco antes!! Yo también perdí mi primer embarazo a las 8 semanas, aborto diferido...legrado, depresión, entrar a un foro hasta sentirme mejor... Pero la canción de sale el sol... a mí se me metió una canción de la serie los caballeros las prefieren brutas: el sol va a salir mañana, y solo falta un día más para mañana... cuando escuché la de Shakira, lloré, me imaginé que de verdad iba a salir el sol... MI sol tiene 24 semanas de brillar dentro mio!

    ResponderEliminar