Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 7 de enero de 2011

Brownie de Chocolate

Postre que hace las delicias de todo aquel que adore el chocolate.

El brownie es un dulce americano que, según la historia, es fruto del despiste de un cocinero que olvidó poner levadura a un bizcocho de chocolate. El original es de chocolate con nueces aunque en la actualidad existen muchas variantes (de chocolate blanco, con almendras, pistachos, etc). Es una receta muy facil y sencilla y en muy poco tiempo la podemos preparar.

A continuación os dejo los ingredientes para hacer un brownie con un molde de unos 20x26cm, aunque en las fotos sale el doble de ingredientes porque aproveché para hacer 2: uno para mi madre, con nueces y otro para mi cuñada, con avellanas.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 100g de harina
- 100g de azúcar
- 120g de chocolate
- 120g de mantequilla
- 50g de nueces (o del fruto seco que queráis)
- Pepitas de chocolate





Preparación:

Ponemos la mantequilla cortada en trozos junto al chocolate en el microondas y le vamos dando golpes de calor de unos 10 segundos hasta que veamos que la mantequilla comienza a derretirse. Entonces comenzaremos a remover hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos.









Por otro lado, batimos los huevos en un bol grande y añadimos el azúcar (recordad que hay tantos huevos porque estoy preparando 2 brownies).






Seguidamente añadimos el harina tamizada y la mezcla de chocolate y mantequilla. Removemos hasta que quede todo bien integrado. Reservamos.











Ahora cogeremos nuestros frutos secos y los picaremos un poco, lo justo para que no sean trozos muy grandes pero que se puedan reconocer a simple vista. Las nueces bastará con desmenuzarlas un poco con las manos. Yo he utilizado el vaso de la batidora pero podéis picarlos con un cuchillo o machacarlos un poco usando un mortero. 







Como no me quedaban pepitas de chocolate, he utilizado una tableta de chocolate negro que tenía en la nevera y la he picado un poco para que, al comer el brownie en calente, nos encontremos con trocitos de chocolate fundido en el interior (es que me gusta mucho el chocolate jejeje)








Ahora cogemos un molde, lo forramos con mantequilla y lo enharinamos. Como mi molde no es tal sino que es una bandeja de hornear, yo lo que he hecho ha sido poner papel de hornear forrando la bandeja. De esta manera será mas fácil desmoldar el brownie y no hará falta esperar a que se enfríe para hacerlo.





Vertemos la mezcla del brownie sobre el molde y, poco a poco, iremos incorporando los fruto secos y con la espátula o con una cuchara los iremos integrando con la masa hasta que queden bien cubiertos. De este modo conseguiremos que todos los frutos secos queden en el interior de la mezcla y no haya ninguno "asomando" por ningún lado. 






Hornearemos a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que, al clavar un cuchillo, éste salga limpio. Y este sería el resultado final:  Un bizcocho crujiente por fuera y cremoso y denso por dentro.






Siento no poder poner fotos con un ejemplo de presentación pero, como no eran para mí, no los quería toquetear mucho. Lo ideal es cortarlo es cuadrados de uno 4cm y servirlos calientes con nata montada y/o helado de vainilla, o también se pueden cortar en cuadraditos de unnos 2cm y servirlos en frío para picotear en caso de ser una fiesta o alguna reunión más informal. De ambas maneras está delicioso.
Y esto es todo. Espero que os animéis y lo probéis.

¡¡¡Un saludo!!! 

2 comentarios:

  1. No puedorrrrrrrrrrrrrrr, tengo que ser un poco buena después de estas fiestas en las que confieso no he parado de comer. Qué rico, nena!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... La verdad es que lo estaba pensando mientras hacía la entrada, porque yo también me tengo que poner con lo que he pillado en Navidad o_O
    Pero es que hacía casi un mes que lo preparé y, como tenía las fotos guardadas desde entonces, aproveché para colgarla antes de que se me olvidara.

    ResponderEliminar