Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 23 de junio de 2011

Gazpacho de Fresa

Ya tocaba receta ligerita, ¿eh?

Hace unas semanas, en plena temporada de fresas y en medio de un súper antojo, me hice con una caja de 2 kilos de fresas que estaba de oferta en el súper. Cómo me iba a ser imposible comérmelas todas antes de que se pusieran malas, lo que hice fue limpiarlas todas, cortarles las hojas y meterlas en bolsitas herméticas para congelar. Así, las podía usar para hacer batidos, helados o lo que fuera cuando me apeteciese.


El caso es que tenía muchas ganas de probar este gazpacho, pero nunca arrancaba y, aprovechando el arsenal de fresas que tenía en el congelador, me decidí a hacerlo. La verdad es que sabe prácticamente igual que el gazpacho tradicional, pero te deja al final un ligero sabor a fresas en el paladar que... mmmmm... A mí me ha encantado, aunque a Alfonso le sigue gustando más el tradicional.

La receta la saqué del blog El Rinconcito de Mar, aunque yo modifiqué los ingredientes para que fuera para dos personas (algo más de medio litro).


Ingredientes:

- 250gr de fresas congeladas
- 250gr de tomates maduros
- 25gr de cebolleta
- 25gr de pimiento verde
- 25gr de pepino
- 1 diente de ajo
- 10gr de vinagre
- 25gr de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto




Procedimiento:

Yo utilicé la thermomix para hacerlo, aunque se puede hacer sin problema con una batidora normal y corriente. Primero trocearemos los tomates, el pimiento, pepino y cebolleta en trozos medianos y los colocaremos en el vaso de la batidora. A los ajos les quité el germen para que no tuviera un sabor muy fuerte. Al añadir las fresas  congeladas no es necesario poner cubitos de hielo, por lo que el gazpacho tendrá un sabor más intenso (hay veces que tengo la sensación de que se queda como "aguado" si añadimos hielo, ¿no os pasa?). Agregamos el vinagre y lo ponemos todo a batir (en thermomix 3 min, progresivo 5-10)







Rectificamos de sal y pimienta. Normalmente, me gusta servir el gazpacho con tropezones de pimiento, pepino y cebolleta, pero como era para cenar y me parecía un poco fuerte, lo serví con trocitos de pan tostado. Prepararlo es muy sencillo. De hecho, no entiendo como hay supermercados en los que lo venden en bolsitas. Cogemos una rebanada de pan de molde y la ponemos a tostar en la tostadora. Cuando termine, la dejamos templar un poco y la cortamos en pequeños cubitos.




Lo añadimos al gazpacho en el momento de servir, y listo.





Un saludo!!

6 comentarios:

  1. Mmm, pintaba bien, pero... no me gusta el gazpacho! Si, soy rara, lo sé, jeje. Pero me has dado una idea para los picatostes, nosotros los solemos hacer en la sartén. Así mucho más rápido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué pena!! Últimamente no acierto con las recetas. Menos mal que tengo más en la recámara jejejeje Nosotros también hacíamos antes los picatostes con la sartén, pero se quedaban unos más tostados que otros y se llenaba la sartén de migas. Con la tostadora queda mucho mejor, tostados más uniformemente, más rápido y muchísimas menos migas.

    ResponderEliminar
  3. Anda, qué bueno! Mmmm. Lo puedo hacer sin pepino? Pues supongo que si.
    Muchas gracias por la receta guapa!

    ResponderEliminar
  4. Uyuyuy, Parrulina. Sin pepino? Qué antipatriótica me has salido jajajaja Supongo que no habrá problema porque la proporción de pepino con respecto al resto de ingredientes es muy pequeña. Igual te sale un poco más espesito, pero con un poquito de agua fría, ¡arreglado!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas las recetas veraniegas.
    A ver si aprovecho y mañana lo hago. Lo probé en una boda el año pasado y me gustó mucho :-)
    Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  6. Perdonen la ignorancia, no se debe pasar todo por un colador chino antes de servir???

    ResponderEliminar