Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 13 de mayo de 2012

6 Meses

Hace tiempo que no comento nada, así que aprovecho y os cuento un poco cómo nos va con Daniela.


A sus 6 mesecitos, ya pesa 7'5kg y mide 67cm. La verdad es que es una nena bastante grandecita (eso ya lo sabíamos desde las ecografías) pero no se la ve gorda en absoluto. La verdad es que, a mí parecer, tiene un cuerpito y unas proporciones perfectas jejeje Ya se mantiene sentada completamente sola y, aunque lo de gatear no parece que le llame mucho la atención, sí que pide constantemente que que la agarremos de las manos para poder ponerse de pie.

Se pasa el día con las manos extendidas, siempre tratando de agarrar algo. Lo que sea. El mando a distancia, mis libros, el móvil... ¡Todo! Como os he dicho antes, no muestra mucho interés por gatear, algo raro si tenemos en cuenta su curiosidad por verlo todo. Sin embargo, ella ha encontrado otros medios para hacerse con todo: primero, si está en la cama, suele agarrar las sábanas y tirar hasta que su objeto de deseo está a su alcance (¿Cómo habrá aprendido eso?) y si esto no resulta, ya suele utilizar la artillería pesada, consistente en mirar a alguien con carita de ángel y la mano extendida y esperar a que se lo alcancen.

Ya han pasado los 6 meses de lactancia materna exclusiva. La verdad es que Daniela es ya toda una maestra de la teta. Recuerdo los primeros días en que vigilaba la posición de la espalda, su cuello, que la posición de la boca fuera la correcta... Ahora llega y ella sola se sirve sin importar para nada la postura. Es curioso; pensaba que la lactancia materna se me iba a hacer algo largo y pesado y, la verdad, es que ha pasado todo en un suspiro. De hecho, ahora tengo que empezar poco a poco con la alimentación complementaria y pienso que eso me va a atar un poco más, acostumbrada que estoy a ir por la vida sólo con Daniela y la teta.

He estado informándome este último mes (pediatra, charlas de nutricionistas, libros, internet) y si algo tengo claro, es que nadie tiene claro el cómo comenzar con la alimentación complementaria. Que si primero la fruta, que si mejor la verduras porque las frutas son demasiado digestivas, que si las papilas con cereales, para que comiencen a dormir mejor... Al final, he decidido que voy a seguir un poco mi método, que va a ser una mezcla de todos ellos pero, principalmente, el ya conocido "Baby Led Weaning". Por lo pronto, Daniela ya ha probado manzana (cruda y asada al microondas), pera, plátano y calabaza. La pongo a ella solita en su trona con la comida en la bandeja y, la verdad, es que me ha dejado alucinada. Chupetea los trozos y, si por un casual se le queda en la boca un trozo demasiado grande, le dan como pequeñas arcadas (que no llegan a serlo), lo escupe y sigue comiendo tranquilamente.

La idea que tengo en mente es comenzar con la fruta (cocinada al microondas y mezclada con un poquito de mi leche materna) y con la verdura al vapor. Los cereales se los pienso preparar yo. Es decir: en vez de comprar papillas preparadas de farmacia, haré las papillas con arroz integral (cereal sin gluten), quinoa, mijo, etc... preparándolas con bastante agua para que quede con consistencia de papilla. Y ya, poco a poco, le iré introduciendo el pollo, pescado blanco y carnes. Como veis, seguiré un poco las pautas de los pediatras en el orden a la hora de introducir los alimentos, pero el modo de prepararlos será de acuerdo con el "Baby Led Weaning". Ya os iré contando cómo va todo.

Y esto así, a lo rápido. Os dejo ya, que estoy oyendo a Daniela y Alfonso en la habitación de al lado riéndose y haciéndose pedorretas, ¡y no me lo quiero perder!

Un besote gordo!!!


10 comentarios:

  1. Uau, seis meses ya! Tiene que estar hecha una princesita, jejeje...
    Yo con Peque, empecé a darle alimentación complementaria sobre los 4 meses, pero poquita (hasta los seis casi todo era teta), y me guié por las recomendaciones de mi pediatra, aunque, como tú dices, cada uno te dice algo distinto...Algunas cosas las hice según mi criterio (por ejempplo, empezamos con el pan mucho antes de lo que me recomendaron porque le volvía loco...). Al año ya empezó con trozos y ahora, con dos años, come exactamente lo mismo que nosotros. Confieso que de bebito, lo de los trozos me daba algo de yuyu, y algún atragantamiento hemos tenido, pero poco a poco ha ido perfeccionando la técnica! Eso sí, frutos secos aún no me atrevo a darle...Besos y una pedorreta extra a tu beba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de los trozos, intento que sean bastante grandes (según BLW, tienen que ser un poco más grande que las manos del bebé, de manera que la comida sobresalga de éstas), y aún así, cuando les ves con las "arcadas" por primera vez, impresiona mucho muchísimo. Pero creo que si los vigilas bien y tratas de darle un voto de confianza, no debe de haber ningún problema. ;-)

      Eliminar
  2. Si es que tirar de las sábanas o pedir las cosas para que te las traigan es mucho más cómodo que gatear, dónde vas a parar!!! jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! 7.5kg!! Le saca un kg. Mi niña.... Hay que ver cómo pasa el tiempo.... Sniff snifff...

    ResponderEliminar
  4. Pasa a velocidad de la luz! Aún recuerdo cuando era una bolita que apenas se movía del sitio... Ains...

    ResponderEliminar
  5. Holaa,
    ¿sabes que hablan de ti en Bebés y más?
    Saludos
    http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó ponerte el link:
    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxix

    ResponderEliminar
  7. Hola, he comentado esta entrada en el resumen semanal de Bebés y más (http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxix).

    Un saludo!

    Armando

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho leer tu blog, es muy completo, y lo que más he disfrutado es ver como han ido surgiendo las cosas desde que comenzaste a buscar a tu daniela hasta ahora que la tienes contigo.
    Gracias por compartir con nosotros tanta información, ayuda a mucha gente.

    Yo llevo 11 meses intentándolo sin éxito y nada me haría más feliz que poder publicar en mi blog un super positivo!!!
    www.desesperaquienespera.blogspot.com

    Me he añadido para participar en tu blog y asi estar al tanto de tus novedades.

    abrazos para ambas.

    ResponderEliminar