Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

martes, 27 de septiembre de 2011

En Monitores

Ayer tuve cita con la ginecóloga para la revisión de las 32 semanas y hubo una cosa que quedó bastante clara: no estoy gestando a un bebé sino a una muñeca Pepona XD


Daniela pesa ya 2,300kg y mide cerca de los 46cm. Tiene las medidas de un bebé de 34 semanas de gestación y, por lo poco que se dejó ver en la eco (sí, de nuevo se puso con las manitas frente a la cara) parece que tiene la cara redondita y con bastantes mofletillos. Le pregunté a la gine si me tenía que preocupar por el tamaño de Dani (¿Nacerá antes de tiempo? ¿Mayor riesgo de cesárea? etc) y me dijo que no, que riesgo ninguno. Sólo que tendría una niña grandecita, pero que igual crece hasta los 3 ó 3'5kg y luego se estanca. Que incluso era preferible que fuera una niña grande y mandarme a caminar más, a que fuera una niña pequeñita y tener que mandarme reposo. Así que, por este lado todo bien.

Antes de entrar a consulta, me pasaron a monitores. Esta prueba sirve para comprobar si se están teniendo contracciones y, al mismo tiempo, controlar el latido del feto. Te suelen colocar dos discos de plástico (uno a la altura del ombligo y el otro a la altura del corazón del bebé) agarrados con unas correas elásticas y te sientan en un sillón durante unos 30 minutos. Aparte de esto, te dan un pulsador en donde tiene que apretar el botón cada vez que notes que el bebé se mueve dentro del vientre. Os dejo mi gráfica para que veáis un poco cómo es:

Click para ver en grande

No está entera porque no cabe toda en el scanner, pero creo que os podéis hacer una idea. La línea de abajo es la que indica las contracciones. Al principio sale un poco alterada porque creo que la máquina estaba encendida cuando me colocaron las correas pero, como podéis ver, no tuve ninguna contracción durante toda la prueba. En la línea superior tenemos el ritmo cardiaco de Daniela. Cada vez que se movía, se le aceleraba un poco el pulso (posiblemente del mismo esfuerzo de moverse en un sitio tan estrecho) pero, a los poco segundo, volvía a estabilizarse. En teoría, también debería verse cada vez que Dani se movía pero, o no se marcó bien o yo no sé identificarlo en la gráfica.

Según la gine, todo está perfecto y tiene pinta de que siga así hasta el parto así que yo tranquila. Eso sí, ya llevo 15kg entre pecho y espalda (Óle yo y toda mi hermosura), Pero ya no me preocupo. Hago ejercicio, hago dieta y, aún así, sigo subiendo. Pues va a ser que me ha tocado un embarazo así y ya lo único que me falta es no comer (cosa que no pienso hacer). Sólo miro la báscula en la consulta de la matrona y de la gine y, bueno, pues ya lo bajaré cuando Dan esté aquí y nos vayamos por ahí de paseíto :-)

Un saludete!!

10 comentarios:

  1. Hola Anuda!
    Mi nena también está muy grande. La semana pasada en el hospi, estando en la semana 32, me dijeron que pesaba 1.800 gr. La semana 31 en el privado me dijeron que pesaba 2.100 gra... así que... Me alegra que estés bien, un abrazo fuerte....

    ResponderEliminar
  2. La niña está estupenda! y seguro que la mamá también!
    Me alegro que todo vaya bien.
    Estupenda la explicación de los monitores.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que todo este bien, pero!!, con 32 semanas y ya te estan haciendo registros??
    Yo hasta la fecha en que me cumpla que es el 19 de Octubre, no empiezo con los registros, por que a tí desde ya??
    Es que tengo un cacaos, a unas antes, a otras despues de la FPP.
    Igualmente me alegro que esten las dos perfectas.
    Yo tb he subido 15 kg, y ya estoy en la semana 37, vamos a ver a cuantos llegamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Será una nena maravillosa, y es cierto, ya tendréis tiempo de ir a pasear juntas para bajar algún kilo. Ahora mismo debe de ser tu última preocupación.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que todo vaya bien.
    No recuerdo yo que tuviera que apretar ningún botón en monitores...
    Por lo del peso no te preocupes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. @Laura, es que, a estas alturas, las niñas crecen a la velocidad de la luz!! Pero, aún así, no deja de sorprenderme :-)

    @Trax, Muchas gracias, guapetona!!!

    @Diamar, guapa, yo creo (supongo) que me pusieron en monitores porque era por lo privado, ya que por la SS lo máximo que me hacen es escuchar el corazón y a correr. De todos modos, no me vuelven a ver hasta el mes que viene, y creo que cada médico hace las cosas un poco a su manera, no? De todos modos, preguntale a tu gine que seguro que te lo dice con más información que yo :-) Un besote, guapa, que ya te queda nada!!

    @Mamá Mimosa, yo ya estoy en modo relax ON jejeje Si a los achaques que ya tengo, le tengo que sumar el agobio por el peso, estaría atacada de los nervios. De todos modos, ni matrona ni ginecóloga me han dicho nada más allá del "ojito con el peso". Ni broncas ni reprimendas ni nada de nada, así que, en parte, estoy tranquila. Un beso muy grande linda!!

    @Carol, era como un palo al final de un cable con un botón rojo para pulsar. No sé si todos los monitores serán iguales porque este es el único que he visto en mi vida jejeje Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj. Joe, ¡Qué bien! Me alegro muchísimo de que vaya todo de maravilla.

    Muchos besos.

    Pd. Como se ve que va a crecer mucho... si puedes pasarme un poco de hormonas del crecimiento (nací y soy chiquitito), me harías un favor. Jajajajajaja. (Es broma).

    ResponderEliminar
  8. jajajaja yo dejé de pesarme en el semana 38.... y habia cogido 16 kilos!
    No te preocupes que luego se pierden.

    3 días despues de dar a luz habia perdido 11 kilos.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes por el tamaño de Daniela, son valores aproximados y tienen un margen de error de +- 300gr, lo importante es que nazca sanita, te deseo un buen parto. ESo sí, aprovecha estas últimas semanas, que luego lo echarás de menos. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ya te queda menos, así que no te preocupes, no engordarás mucho más!
    15 al lado de los que yo cogí no son nada mujer, y ya he perdido 20 13 meses después, si te sirve de consuelo;-)

    ResponderEliminar