Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 15 de octubre de 2010

Primeros días

Oficialmente, llevo una semana embarazada aunque realmente no tengo ni idea de si estoy de 2 semanas o de 4. Este lunes tengo hora con la ginecóloga y, aunque me dirá que aún no se puede ver nada, por lo menos me dará una lista de cosas que puedo hacer y qué no, así como la lista de alimentos que puedo tomar.


Es todo un poco raro, porque realmente no tengo sensación de estar embarazada. Hasta ahora me siento como si estuviera pasando la regla. Una regla con unos cólicos bastante fuertes (no de morir agonizando pero sí bastante molestos), sobre todo por las noches. De hecho, creo que por las noches los noto más porque es cuando me paro quieta, porque el resto del día no paro la pata. Aparte de los cólicos, están las molestias en el pecho, pero eso tampoco es para tanto.
Lo que sí estoy empezando a notar es el sueño. Estoy continuamente con ganas de dormir, aunque no esté cansada. Y es raro, porque hace 2 semanas estaba con una hiperactividad que ni yo me la creía. En fin, cosas del cuerpo humano...
Ya he empezado a mirar en internet un poco de información y, por ahora, lo que tengo claro es que necesito tomar ácido fólico, sobre todo en los primeros meses, y que una gran fuente de ácido fólico la podemos encontrar en el hummus (paté de garbanzos) al que, por casualidades de la vida, me he hecho adicta desde hace unas cuantas semanas (¿me lo estaría avisando el cuerpo?). Intento tomar un poco todos los días, untado en pan o con crudités, por lo menos hasta que la ginecóloga me lo mande en pastillas. Está riquísimo (aunque Alfonso lo detesta jejejeje) y es muy fácil de hacer.


Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
3 cucharadas de aceite (mejor si es de girasol, porque el de oliva le quita el sabor)
1 diente de ajo
Zumo de medio limón
Comino
Sal

Pasamos todos los ingredientes por la batidora hasta que quede una pasta homogénea con consistencia de paté. Si nos quedara muy espeso, le podemos añadir un poco del agua en la que vienen los garbanzos en el bote y... ¡¡¡Ya está!!! Para servirlo, le ponemos un poco de aceite por encima y un poco de pimentón dulce. ¡¡Buenísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario