Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 21 de julio de 2011

Ensalada de Garbanzos

Ensalada fresquita y sabrosa para comer legumbres en veranito.

Cuando llega el verano, con el calor, dejamos de comer legumbres y nos centramos más en ensaladas fresquitas y frutas. Pues ahora no hay excusa para comer legumbres también en verano. Yo la he hecho con garbanzos, pero también puede hacerse con judías y estará igual de rica.


Ingredientes:

- Un bote de garbanzos cocidos
- Tomate natural
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebolleta
- Pepino
- Una latita de maíz dulce
- Jamón cocido en tacos
- Un huevo duro




Procedimiento:

Lavamos y picamos las verduras cómo más nos apetezca. Yo he cortado la cebolleta y los pimientos en juliana, el tomate en trocitos pequeños y el pepino en rodajas y después en cuartos. Lo vamos colocando todo en un bol.









Añadimos el jamón cocido y el maíz dulce. Mezclamos bien y reservamos.





Escurrimos los garbanzos con un colador, pero sin aclararlos con agua. Una vez se haya desechado todo el líquido, agregamos los garbanzos a la ensalada y volvemos a mezclar.






Ahora vamos a preparar una vinagreta sencilla. Yo la hice con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 de vinagre de manzana, sal y una pizca de pimienta. Lo mezclamos bien hasta que emulsione un poquito, lo echamos sobre la ensalada y volvemos a mezclar bien. Ahora tapamos la ensalada con papel film y metemos en la nevera para que repose un poco, se enfríe y se acentúen los sabores. Lo ideal es dejarla un par de horas.






En el momento de servir, ponemos el huevo duro cortado en gajos ¡y listo!



Ensaladita rica y fresquita lista para comer. ¡Que aproveche!


6 comentarios:

  1. Hazme sitio en tu mesa que aterrizo en un rato, jajajaja. Qué rico,qué pena que a papá mimoso no le guste el pimiento, se le indigesta. Pero igual voy a hacerlo un día de estos, me gusta mucho la pinta que tiene esa ensalada, uhmmm

    ResponderEliminar
  2. Si Mama Mimosa prepara este plato, yo prepararé una "cuasi pizza".

    Buen provecho a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. @mamá Mimosa, jo, que pena lo del pimiento!! La verdad es que no se me ocurre con qué se podría sustituir. Si no, aprovecha un día que no coma en casa, porque esta ensalada está de vicio!!

    @Papá Mimoso, OOOOoooooooohhhhhh!!! Qué gran honor tenerte en mi blog. Qué penita que no te siente bien el pimiento :-( Habrá que servirte, entonces, doble ración de cuasi pizza jejeje Un saludete!!

    ResponderEliminar
  4. @Anuda, el honor es mio, jejeje... De todas formas puede comer ensalada de garbanzos con pimientos. Haré como los niños pequeños que van "apartando" lo que no les gusta de la comida, jejeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta, la haré muy pronto!!!

    Primera vez por acá, asi que dejo un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo va todo Anuda? Quería decirte que hemos probado la ensalada, y papá mimoso se comió todos los trocitos, estaba genial. Una alternativa muy buena para variar la ensaladas de verano.

    ResponderEliminar