Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 9 de enero de 2011

Gente sin tacto

Últimamente parece que una característica general de la gente es la falta de tacto a la hora de dar noticias.
Hoy nos dieron una de las peores noticias que te pueden dan: la muerte de un compañero. Alfonso trabaja en un despacho de abogados y es normal que, cada 4 ó 5 meses, tengan a un chico recién licenciado en derecho o que esté a punto de acabar la carrera para que realice la pasantía. Unos de estos chicos era el que falleció ayer, con 28 años recién cumplidos. Y el modo en que se lo dijeron a Alfonso fue, bajo mi punto de vista, carente de toda clase de tacto y de respeto. Lo llamaron al móvil y la conversación fue así:

- ¿Alfonso? ¿Tienes un periódico cerca?
-  Ah, hola, Fulanita. ¿Un periódico? No, no solemos comprarlo, ¿por?
- Es que si no lo ves no te los vas a creer porque es súper fuerte.
- ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?
- ¿Tu amigo Menganito? Estoy viendo su esquela ahora mismo.
- ¿CÓMO?
- Sí, sí, te lo juro, que me he quedado muerta.
- Pero, ¿seguro que es él? ¿No será el padre, que se llama igual?
- Que no, que no. Que es Menganito. ¡Si hasta sale una foto suya!
  

Al final conseguimos ver la esquela y confirmar que, efectivamente, era su compañero y que había fallecido ayer. La noticia a sido un completo shock porque, aparentemente, no estaba enfermo y en las noticias no ha salido nada sobre ningún accidente mortal ni nada. Ha sido una muerte totalmente inesperada de un muchacho joven y con planes de futuro. Lo de los planes lo digo porque Fulanita volvió a llamar más tarde para saber si teníamos más información y para insinuar que igual había sido un suicidio, algo que me ha enfadado bastante.

¿Cómo puede ser la gente tan fría a la hora de hablar sobre la muerte de una persona? ¿Cómo se puede insinuar que ha sido un suicidio? Puede que lo sea, ya que no tenemos ni idea de lo que ha ocurrido, pero ¿y si no lo fue? Comentarios así pueden hacer mucho daño a una persona. Alfonso ha estado toda la tarde de bajón, ya que él conocía a Menganito mucho más que Fulanita, al haber sido compañeros de trabajo durante 3 meses, y no se esperaba para nada la noticia y, aunque no lo diga, sé que el modo en que se lo han dicho ha hecho que se sintiera peor.

Creo que la gente debería de pensar un poco antes de decir las cosas y no ir por la vida como si todo el mundo fuera igual de insensibles que ellos.

4 comentarios:

  1. Vaya shock!, desde luego algunos tienen la sensibilidad en el cul...

    ResponderEliminar
  2. Ya ves. No entiendo como la gente puede ser tan frívola y olvidar que se está hablando de una persona, con hermanos, padre, madre, tíos, etc y que han quedado completamente destrozados.

    Y lo peor de todo es que la insinuación quedó confirmada...

    ResponderEliminar
  3. Yo más que frívola, diría que la gente es morbosa!

    ResponderEliminar
  4. Buff... Peor me lo pones, Papalobo... Porque si eres frívolo es que te da igual, pero si eres morboso es porque te gusta de lo que estás hablando...

    ResponderEliminar