Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 16 de enero de 2011

Cara de tonta

Hace un par de días, La Teta Reina contaba en su blog cómo, de sopetón, su vida se había visto plagada por una epidemia de payasos que tenían a su niño al borde de la hiperventilación.
Fue una entrada muy divertida y graciosa, pero no dejo de pensar que a mí, últimamente, me está pasando algo muy parecido pero con embarazadas. Me persiguen vaya a donde vaya.

Hace un par de días, fui a la tienda de cierta compañía de telefonía móvil a la que suelo ir siempre que queremos cambiar de teléfono o cuando tenemos algua duda. Llevamos yendo allí unos 2 años y ya conocemos a la dependienta. El caso es que hacía unos cuantos meses que no nos pasábamos y cuando  fuimos, saludamos a la chica. La muchacha, que estaba de espaldas, se dio la vuelta para devolvernos el saludo y, junto a su cara, apareció un gran barrigón de embarazada embarazadísima. La verdad es que no me lo esperaba y tardé un par de segundos en reaccionar ante lo que estaba viendo y, claro, durante esos segundos me quedé con cara de tonta o_O.





Este jueves pasado fui a clase y me encontré con una compañera que no veía desde que terminaron las clases antes de Navidad. El caso es que me llega y me dice:
- ¡Anuda! ¡Anuda! ¡Que soy tía! ¡Que ayer la novia de mi hermano dio a luz!
- Eh...¿cómo? (Y de nuevo la cara de tonta o_O)






Aquí pude disimular un poco más porque, aprovechando que ella se puso a rebuscar su cámara de fotos para enseñárme a su nueva sobrina, asimilé la información y ya pude reaccionar como una persona normal.


La última fue esta noche. Hoy tuvimos reunión de antiguos alumnos de mi colegio porque hace 15 años que la generación del 81 (la nuestra) dejamos el cole para comenzar el instituto. El caso es que estábamos en una terraza recordando viejo tiempos y yo me levanté para ir al servicio. A la vuelta, oigo a todo el mundo gritando y me sueltan:

- ¡Que vas a ser tía postiza!
- Eh... ¿cómo? (o_O)






Aquí sí que tardé en reaccionar porque al parecer, en lo que fui al baño, una de las chicas dijo que estaba embarazada y justo cuando yo llegué ya habían terminado de felicitarla y yo me quedé como descolocada, no sólo por el tipo de información que era sino también por haber llegado a destiempo.

No entiendo cómo me puede seguir pasando esto. Llevo un par de días que me siento un poco lela porque es que no paro. A ver, no es que tenga fobia a las embarazadas ni me pone triste enterarme de que alguien esté en estado. Es más, me alegro un montón (una vez recuperada de la impresión) pero cuando me lo sueltan de sopetón, que es como suelen darse estas noticias, pues como que me descoloca.

¿Seré rara? ¿O estaré tonta?

Un saludo!!!

7 comentarios:

  1. Anuda corazón, es lo normal. Hemos entrado en una edad en la que lo esperable es que las mujeres se embaracen. Bueno has entrado tu,...., yo ya estoy en edad de nenes más mayorcitos ;)
    Para colmo cuando una tiene un deseo tan grande de ser madre y su entorno lo consigue antes aparece un deseo de ¿¿¿¿cómo????? ¿¿¿¿¿otra más????? ¿¿¿¿y yo, para cuándo?????. Es totalmente normal.
    Así que mucho ánimo, a seguir intentando unirte al club. Y no, ni eres rara, ni tonta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ains... Si lo sé, pero como ha pasado todo en cosa de una semana siento como que se me va a gastar la cara de tonta de tanto usarla.

    Creo que también me quedé un poco en shock por mi amiga porque sólo estaba de 10 semanas y ya se lo estaba contando a todo el mundo. La verdad es que, a la pobre, la aturullé a preguntas: ¿y cómo estás? ¿y notas algo? ¿Y tienes ya algo de tripita? ...

    Mención aparte fue la charla coloquio que se montaron todas las que ya tenían niños sobre sus embarazos/partos y demás, que me encanta escuchar esas historias, pero que me hizo darme cuenta de que ya soy de la minoría de mi clase que no tiene hijos.

    Buff... bueno, dejo el tema que ya parezco la zarzamora (llora que llora por los rincones...)

    Muchas, muchas gracias Belén!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anuda, ya me he hecho seguidora. Bueno, a mí me pasa algo similar a ti, veo embarazadas y bebés por todas partes y soy la única de mis amigas que no tiene hijos. Tengo 31 años y empiezo a sentir que mi arroz no es brillante, je je, como dices tú. Espero que a lo largo de los próximos meses ambas consigamos nuestro objetivo. Me encanta haberte conocido. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mama Mimosa! Gracias por pasarte y comentar. Yo también espero que este año sea el nuestro ;-) Te tendré controlada jejeje

    Un beso grande y nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicas! No lo dudeis, seguiremos viendo embarazadas por todos los lados... es como cunado te haces una herida y parece que todos los golpes van al mismo sitio... asi!
    La realidad es que no nos duele que otras/os lo consigan... nos duele que nosotras lo queremos para ya!
    Pero tranquilas chicas, disfrutemos que todo llega!

    ResponderEliminar
  6. Es normal. Yo tardé casi un año en quedarme embarazada y durante ese año, no hacía más que ver embarazadas x todas partes, incluida mi hermana, mi cuñada, mis amigas...
    Era horrible!!! jajajaja

    Lo importante, es que disfrutes de este momento de búsqueda. Seguro que te lo ha dicho todo el mundo (hasta la saciedad, que pesados son algunos) pero es cierto que agobiarse no ayuda nada.

    ResponderEliminar
  7. @Peche: No lo dudo, de hecho me asomo cada dos por tres esperando a que pase un desfile de embarazadas por debajo de mi ventana jajjaja Es que fueron embarazos tan cercanos y en tan poco tiempo que me descoloqué totalmente. Pero, a dios pongo por testigo, de que nunca más se me quedará cara de tonta cuando me informen de un embarazo/parto!


    @Teta: Tuvo que ser súper duro (y yo quejándome...). Pero bueno, yo por lo pronto no me siento agobiada (bueno, esta última semana, un poco sí), y trato de disfrutar del momento. Menos mal que hacer bebés es divertido, que si no... :-)

    ResponderEliminar