Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

martes, 11 de enero de 2011

Tortilla de patatas al microondas

Una versión más saludable, rápida y limpia de la clásica tortilla española.
Este truco lo aprendí de mi tía y vale para hacer tortillas de patatas, de calabacines, setas, berenjenas, etc. Es muy rápido, ya que las patatas se hacen en 10 minutos, se utiliza mucho menos aceite (por lo que sale más económico), no ensuciamos tanto al no tener que estar friendo las patatas y es mucho más sano. Vamos, que yo sólo le veo ventajas.

Ingredientes:

- Patatas
- Huevos
- Cebolla (opcional)
- Aceite
- Sal





Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas. Yo las corto finitas, de menos de medio centímetro de grosor para que se hagan antes y así poder hacerla junto a la cebolla. Si os gustan más gruesas, podéis añadir la cebolla a mitad de la cocción. Aparte, también cortaremos la cebolla en juliana.






Colocamos todo en un bol y echamos el aceite, la cantidad justa a como si estuviéramos aliñando una ensalada, añadimos la sal y mezclamos todo bien.







Introducimos el bol, tapado con un protector de microondas (de esos que venden en los chinos) y lo ponemos 5 minutos a máxima potencia. Comprobaremos si la patata está blanda y, en caso contrario, le añadiremos más tiempo. Yo para esta tortilla le puse primero 5 minutos y luego otro golpe de 2 minutos y medio porque le faltaba muy poquito para estar hecha.






El resto se hará como una tortilla clásica. Batimos los huevos, los incorporamos a la patata y la cebolla y corregimos de sal. Vertemos la mezcla en una sartén a fuego medio-alto y, según terminamos de echarlo, bajamos el fuego a bajo y removemos un poco el centro para que no se nos quede cruda por dentro (a menos que os guste poco cuajada, entonces la dejaríais como está). Una vez hecha por un lado, le damos la vuelta (importante recordar que debemos usar nuestra mano buena para agarrar la sartén y la "torpe" para agarrar el plato o el vuelcatortillas) y la terminamos de cocinar.






¡Y ya está! Un tortilla fácil, rica y menos pesada para el estómago. 





He colgado la receta porque me he dado cuenta de que, siempre que la hago cuando tengo visita, la gente se queda sorprendida de que la haga al microondas, así que comparto el truco. De hecho, ni en casa de mi madre ni en la mía se ha vuelto a hacer la tortilla de otro modo.

¡¡¡Un saludo!!!

4 comentarios:

  1. Mi hermana también la hace así y es verdad que está muy rica, pero yo sigo quedándome con la de toda la vida xq me gusta que la patata esté más deshecha...

    Y la cebolla que no falte!

    ResponderEliminar
  2. Es que es muy difícil resistirse a los clásicos! De todos modos, para que quede más deshecha basta con bajarle la potencia al microondas y aumentar el tiempo.

    Y yo tampoco concibo la tortilla sin cebolla!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Anuda! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado... yo tambien soy muy cocinillas, de hecho tambien tengo un blog de cocina desde hace un par de meses y hago la tortilla igual qu tu, en el micro!
    Te escribo porque aparte de ser las dos unas cocinillas creo que tenemos algo más en común... hace algo más de dos meses tambien tuvieron que hacerme un legrado, tambien era primeriza y lo he pasado ( y a veces sigo pasandolo) mal. La verdad es que el blog me esta viniendo genial para mantener la mente ocupada... solo queria decirte que aqui me tienes para hablar de eso o de lo que quieras...
    Yo tambien volvere a intentarlo este año, a ver si hay suerte y viene prontito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Peche. Siento mucho lo de tu legrado. La verdad es que es un golpe muy duro cuando te ocurre, aunque siempre se acaba superando (aunque no lo llegues a olvidar nunca).

    El blog viene genial para desahogarte o, simpemente, para distraerte. Yo por lo pronto lo estoy disfrutando mucho.

    Gracias por lo de cocinillas, aunque yo aún me considero bastante "amateur", pero con práctica poco a poco irá saliendo :-)

    Un beso muy grande y gracias por pasarte por aquí!!!

    ResponderEliminar