Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 20 de febrero de 2011

Hecha un lío...

Los que me leéis, sabéis de mi deseo de ser madre y que estoy en el proceso de intentar quedarme embarazada.

 Desde Septiembre del año pasado, llevo anotando mis reglas para llevar un mejor control de la duración de las mismas así como los ciclos. Haciendo un repaso el otro día, he notado que desde el legrado, mis reglas se han vuelto, no sólo más abundantes, sino también mucho más largas ya que he pasado de de 4 días a casi 10. También he descubierto que mis ciclos han pasado de ser de 28 a 24 días.

Todo esto me ha dejado un poco inquieta y he decidido pedir hora con mi ginecóloga para hacerme una revisión y comprobar que todo está bien. Podría suponer que todo esto se debe a un desajuste hormonal, ya que también he notado que desde noviembre me salen unos granitos en el cuello, a la altura de los ganglios (justo debajo de las orejas) de color rojo y dolorosos al tacto. No son muchos, suelen ser uno o dos, pero son constantes. Desde que se va uno, aparece otro a los pocos días. Ya veremos qué me cuenta la gine.

El que tenga los ciclo más cortos también me tiene un poco confundida ya que me cuesta controlar un poco el tema de la ovulación. He hecho uso de varias webs con calculadoras de fertilidad pero, o algunas no consideran ciclos de 24 días (mínimo de 25) o me dan fechas diferentes si las comparo entre sí. Sé que observando mi cuerpo puedo deducir cuándo estoy en mi periodo fértil (densidad del flujo, etc) pero, no sé... Si pudiera calcularlo un poco mejor me quedaría un poco más tranquila. Esa va a ser otra pregunta que va a ir a la ginecóloga.

Y cambiando de tema, hace un par de días que me he descargado un programa de edición de fotografía y he estado practicando, en plan autodidacta y mirando tutoriales y manuales en internet. La verdad es que está genial y espero poder aprender mucho con ello. Desde que pueda, también quiero hacer un curso de fotografía así que ya os iré contando y espero que, con el tiempo, vayáis notando los resultados jejeje

Un saludo a todas y que tengáis un buen domingo!!!

7 comentarios:

  1. A mi me paso algo similar hasta que me di cuenta de que los cambios en los ciclos eran provocador por mis estados de ansiedad y angustia por no quedarme embarazada. Después de muchos meses, será casualidad, pero me fui de viaje, me relajé, y todo cambió radicalmente. Espero que la ginecóloga te ayude a regular la situación. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para conocer mejor tus ciclos te recomiendo el método sintotérmico. El hecho de que tus ciclos se acorten o alargen como bien te dice Sandra puede ser consecuencia del estrés.

    No está de más una revisión ginecológica, para salir de dudas y quedarte tranquila.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pienso que una visita al ginecologo te ayudará a tranquilizarte . Quizas las ganitas de quedarte embarazada influyan en los cambios en tu ciclo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. @Sandra: La verdad es que en eso no había pensado. Yo siempre he sido de ciclos muy puntuales y nunca he tenido desajustes. Igual desde que tuve el aborto me ha subido el nivel de ansiedad y no lo he notado (me pasa mucho eso de estresarme sin darme cuenta). Espero que sea otra la causa porque hasta que tenga un viaje para relajarme aún me queda!!


    @Belén: No conozco ese método pero ya corro a san google a que me cuente. También es que, por otro lado, tampoco me quiero obsesionar
    con los métodos y parecer la típica loca que tiene toda su vida y a su marido girando al ritmo de su ovulación jajaja Pero gracias por la información.

    @Ana: La visita al gine cae fijo esta semana. Posiblemente sean las ganas que también estén afectando a todo esto (qué duro es ser mujer, que todo nos afecta influye!)

    Muchas gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar
  5. NO puedo ayudarte xq mis ciclos son rarísimos...
    Lo mejor que se lo consultes a tu gine, como vas a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona encantada de conocerte.

    El pasado 27 de Enero me hicieron un legrado, el 22 de este mes he tenido como una regla, digo como, por decir algo, ya que mis reglas eran muy abundantes y esta vez ha sido todo lo contrario.
    Ya veremos el mes que viene, como se presenta el tema.
    A mi también me pasa eso de los granitos, la verdad que son pocos, pero muy desagradables, ya que parecen no desaparecer nunca, verdad?
    Dichosas hormonas, jajajajaj!!!
    Yo tengo cita el próximo 21 de Marzo, me harán un citología y si todo va bien, supongo que ya podré ir en busca del bebé de nuevo.

    Te invito a seguir mi blog.


    ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querida____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amig@___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un bonito░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Mar
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓

    ResponderEliminar
  7. Suerte en tu búsqueda. No te puedo ayudar porque mis ciclos son regulares, de 28 días, y puedo decir que por suerte, y créeme que me siento tremendamente afortunada, no he tenido problemas a la hora de quedarme embarazada.

    No se si frecuentas algún foro, pero por lo que he leído en búsquedas de muchas chicas, hacer gráficas con el control de tu temperatura basal, ayuda. Los test de ovulación también, aunque ya puestos hacer deberes un día sí y otro no no pude fallar no?
    Ya te digo que por suerte soy ignorante de estos temas.
    Espero que tengas una espera corta y que logres tu milagrito. Te seguiré por aquí, gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus comentarios. Besos.

    ResponderEliminar