Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 3 de marzo de 2011

Consulta en el Gine

Bueno, como prometí, aquí os dejo el parte médico, fresquito fresquito...

La verdad es que fue una visita bastante rápida. Llegué y le expuse todas mis dudas con respecto a las reglas y a los cambios en los ciclos. Al parecer, mientras haya regularidad (que la hay) no importa que los ciclos sean de 24 ó de 28 días. Y el tema de los sangrados abundantes es un tema de ajustarse del propio cuerpo. Poco a poco mis reglas están siendo más cortas (he pasado de 7 días de sangrado a 5) y me dijo que tienen que empezar a contarse desde el primer día que existe sangrado abundante y no desde los primeros días que manchas (que era lo que hacía yo y por eso me daban reglas tan exageradas).

Para que me quedara tranquila, me ofreció hacerme una eco y dije que sí, más que nada porque me conozco y sé que si decía que no importaba, al final estaría en mi casa toda rayada preguntándome que porqué no me la había hecho jejeje Me dijo que todo estaba perfecto y que no veía ningún problema (y yo respiré tranquila, para qué nos vamos a engañar).

Tras el chequeo, vino las preguntas de rigor sobre el tema embarazo. Le comenté que estaba comenzando con el Método Sintotérmico (del que ya os hablaré más adelante pero que podéis ver una muy buena explicación en el blog de Mamá (contra) Corriente) y me comentó que le parecía bien aunque ella, personalmente, consideraba más fácil de seguir el método Billings que consiste en el análisis del moco cervical. También me habló de los tests de ovulación que venden en las farmacias, pero que ella consideraba que eran un poco caros para lo que eran (la verdad es que olvidé decirle que había comprado unos cuantos por Internet, pero no sé si lo habría visto bien).

Mi ginecóloga es mu campechana y la verdad es que el modo que tiene de decir las cosas no tiene desperdicio. El consejo que me dio, según sus propias palabras, fue: "Tú relájate y haz tu vida tranquila, que cuando ovules tu cuerpo te lo hará notar. Así que cuando estés babosa perdida, a follar que follando es como una se queda embarazada" Jajajajaaj Os lo juro, que llevo 15 años con ella, y todavía me quedo ojiplática con cómo dice las cosas. Recuerdo mi primera revisión con 17 años que, cuando terminó, me dio una palmadita en la espalda y me dijo: "Estás muy bien, lo tienes todo fresco como un guayabo" XD

En resumen, salí tranquila, relajada y con las dudas resueltas. De todos modos, seguiré con el tema  de los análisis de las temperaturas, pero más por curiosidad científica que por otra cosa (y ya que he empezado, pues sigo, ¿no?). Pues esto ha sido todo.

Un saludo!!!

8 comentarios:

  1. Madre mía qué naturalidad! Pero ya te lo dije yo jeje . A relajarse y no obsesionarse demasiado!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa....que fuerte lo de tu gine!
    A mi me fue mejor el Billing pq lo te la temperatura requería demasiada concentración matinal...jejeje. Realmente es que cotrolaba bastante con el flujo y por probar (el tercer mes de no quedarme, que fue justo el que me quedé) empezé con la temperatura. También me compré los TO por internet...En fin, que mujer precavida vale por dos.
    De todos modos es lo que dice tu gine, si dentro de todo eres regular...¡NINGÚN PROBLEMA!

    ResponderEliminar
  3. Ostras!! más fresco que un guayabo!!! ´JAJAJAJAJA, Anuda nena, perdona que me ría pero es que he tenido que releer las palabras de tu ginecóloga, porque la primera vez me ha dado tal risotada que dudé si mi lectura era correcta.

    En fin, lo importante es que estás bien, que tus dudas se han disipado, y que confías más en tu cuerpo.

    Qué puedo añadir yo, a esos sabios consejos de tu doctora. A follar tocan, niña!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he quedado flipada. Y pensaba que la mía era demasiado directa, vaya. Bueno, espero que nos cuentes tu experiencia con el método de la temperatura basal, que me interesa mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. @Sandra: Si es que mi gine es mucho!!! jajaja

    @Juliete: Yo ya tengo la alarma a las 6 de la mañana por defecto, me tomo la temperatura y me levanto. Y si es finde, me doy la vuelta y a seguir durmiendo. El problema que me dijo la gine, es que de nada se te puede alterar la temperatura (dormir poco o mal, cenas copiosas, etc). Yo por lo pronto, me la seguiré tomando este ciclo que me acaba y el siguiente (ya con los TO).

    @Belén: JAJAJAJAJ Y eso no es nada! Recuerdo una revisión que me estaba haciendo la eco y me iba explicando todo: "Aquí está el útero, aquí un ovario, aquí otro ovario, esto de aquí es un jiñote que te saldrá en un par de horas..." Qué vergüenza!!!!!! jajajaja

    Lo bueno es eso, que me lo explica tan clarito y sin formalismos que siempre salgo con las ideas claras (y con más de una anécdota).

    @Mamá Mimosa: Llevo apenas 9 días con el método y aún estoy aprendiendo. Si te vas al icono rosa que hay bajo mis datos personales (Mi 28 días) puedes acceder a mi gráfica de temperaturas. Lo que pasa es que aún no sé interpretarla ni analizarla. Espero que el próximo ciclo pueda entenderla mejor, aunque en esta web (www.28dias.es) hay un montón de chicas estupendas que te ayudan con lo que sea. Si te animas, búscame, que yo estaré por ahí. Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Mas claro, agua.

    Que heavy!, casi me caigo al suelo de la risa cuando has contado lo de "a follar que follando es como una se queda embarazada" jajajajaja que bestia la tía juas juas juas juas
    Bueno y lo del guayabo, ya es para mear y no echar gota jejejejeje

    Aunque tiene mucha razón. Pero si puedes echar una manilla pues mejor. Yo también seguiría con el sintotérmico.

    Un besazo enorme.

    Ah! y gracias por publicar lo del sorteo churri.

    ResponderEliminar
  7. Y yo pensando que mi gine y mi matrona eran "expresivas"... lo de tu ginecóloga no dejan de ser verdades como puños :-)
    Hazle caso!

    Ah! cuenta con mi voto!

    ResponderEliminar
  8. Qué gusto de mujer, no?.

    Yo ahora mismo sólo realizo el Billings... Aunque el mes que viene comenzaré de nuevo con las temperaturas, porque quiero ver cómo anda el tema.

    Lo ideal, para no "perderse" nada es combinar todo: temperaturas, moco cervical y test de ovulación jajajaja

    ResponderEliminar