Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 17 de marzo de 2011

Double Chocolate Muffins

No sé por qué, tengo la impresión de que hace tiempo que no subo recetas. Así que para quitarme la sensación ésta, os dejo esta receta hiper-súper-chocolatada.

La receta la saqué del Recetario Canecositas. Ella dice que estas muffins son iguales que las de la famosa cafetería Starbucks, pero no es cierto: estas son mucho mejores porque las del Starbucks son muchísimo más grasientas (si te compras una para llevar, lo podrás comprobar al ver cómo la bolsa de papel en donde te la dan se van empapando de grasa). Además, con esta receta te salen 12 muffins, pero 12 doña señoras muffins porque ¡hay que ver cómo crecen! Yo me estaba asustando mientras las veía hacerse en el horno.


Ingredientes:

- 230g de harina
- 50g de cacao sin azúcar
- 2 yogures griegos
- 150g de azúcar blanco
- 80g de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 4 cucharadas de leche
- 100g de gotas de chocolates + 50g para decorar




Procedimiento:

Aunque yo la hice en la thermomix (para manchar menos trastos), se puede hacer tranquilamente con una batidora normal o, incluso, con las varillas ya que no necesita ningún tipo de técnica especial de mezclado.

Empezamos mezclando los ingredientes secos (harina, levadura, cacao y azúcar) con las varillas hasta que quede todo bien integrado. Podemos utilizar, si queremos, un tamizador para que quede todo bien suelto. [En TMX Velocidad 6 + 10 segundos]. Reservamos.





Aparte mezclaremos los huevos, la leche, los yogures y el aceite hasta que tengamos una mezcla bien homogeneizada. [TMX Velocidad 3 + 1 minuto]







Incorporamos entonces los ingredientes secos. Obtendremos una mezcla bastante consistente y espesa. [TMX Velocidad 3 + 1 minuto]







Agregamos los 100g de gotas de chocolate y los mezclamos con una espátula. [También en TMX]






Ahora toca rellenar las cápsulas de papel con la mezcla. Yo lo hice con ayuda de una cuchara de servir helado y la verdad es que me fue súper bien y, como la masa es bastante espesa, apenas gotea. Llenaremos las cápsulas hasta unas 3/4 partes de la capacidad (o hasta que se acabe la masa, como me ocurrió a mí). Una vez hecho esto, decoramos la superficie con el resto de gotas de chocolate.








Horneamos durante 25 minutos a 180ºC (yo lo que hago es, cuando estoy llenando las cápsulas, pongo el horno a calentar a tope y cuando meto las muffins, bajo la temperatura hasta la indicada). Un vez pasado el tiempo (o cuando las pinchemos y el cuchillo/pincho salga limpio), las sacamos del horno y las dejamos reposar hasta que se templen.









La verdad es que me esperaba esta receta bastante más complicada de lo que ha sido, y el resultado ha sido espectacular. Son tan grandes que, si no te quieres sentir culpable, puedes decirle a tu compañero/ marido/ amigo-que pasa-a-tomarse-un-café, "Oye, ¿nos tomamos una a medias?", y con esto y un café tienes la merienda solucionada. Por dentro son muy jugositas, gracias a las pepitas de chocolate, y si les dan un golpe de microondas (5-10 segundos), las pepitas estarán fundidas (mmmMMMmmm.....)


Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os haya gustado, que me da la impresión de que por aquí hay mucha adicta al chocolate como yo jejejeje

Un besote!!!



8 comentarios:

  1. Dios, por qué me das malas ideas, luego no hay quien se quite los quilos de encima, arrgggg.
    Porque no tengo papelitos de esos para poner las magdalenas, que si no ya me veía esta tarde poniendo la cocina hasta arriba de harina y cacharros. Espero que no te lea marido de mama mimosa, porque sino me lo veo a él con el delantal puesto, je je.

    ResponderEliminar
  2. @Mamá Mimosa: JAJAJAJAAJAA Pues que se lo ponga y que te dé un caprichito. Por cierto, las cápsulas las encuentras en Mercadona... (yo no he dicho nada...)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad, Anuda, es que por mí puedes dar muchííííísimas malas ideas como ésta. xD

    Cuando pueda, me pondré ha hacer unos pocos. Jejeje.

    Gracias por la receta.

    Pd. En las fotos se ve tan delicioso...

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas!, pero yo lo siento mucho pero esto no lo comparto!!!!! Quiero una para mi sola!!!! jajajajajajaja

    Magníficas!

    Sí, hacía mucho que no subías receta ;-)

    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué crueeeeel!!!! Jajajaja.... Que no puedo engordar Anuda y esto tiene una pinta...mmmmm....me relamo!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estan buenísimas! Tengo que mejorar el aspecto porque no le puse el molde de silicona y se me espanzurraron un poco jejeje. Pero de sabor un 12 sobre 10 jejeje. Muchas gracias por la receta! Un saludo.

    ResponderEliminar