Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mis Adorables Vecinos

Dicen que los mejores vecinos son los que no se sienten y los que no se escuchan. Pues yo he tenido mala suerte en ambas cosas.

Os pongo en situación. Mis vecinos de abajo son un matrimonio joven con dos niños: una nena de unos 4 ó 5 años y un nene de 3 años y medio (lo sé porque cuando nos mudamos, acababa de nacer). Como es normal en un piso en donde hay niños pequeños, suele haber bastante más ruido que en mi piso: ruidos de carreras, de risas, algún que otro golpe, lloros, etc... Yo todo eso lo soporto y lo tolero, porque me parece lógico y normal que los niños jueguen en su propia casa. 


El problema del edificio en el que vivo (de nueva construcción) es el que tienen un montón de edificios  nuevos: los ruidos. Las paredes parecen de papel de fumar y se oye todo todo todo. Oigo a la chica de abajo usando la batidora para hacer el puré de los niños (que los hace fino fino, doy fe), oigo a la de arriba cuando llega con los tacones y puedo decir perfectamente el recorrido que hace por la casa, oigo el chorrillo caer cuando se levantan de madrugada para hacer pis (supongo que también se oirá el mío, aunque suelo tener cuidado al bajar la tapa de wc), etc... Os imagináis el panorama, no?

Bueno, pues ahora viene el problema. Los niños de abajo son muy llorones. La nena ya era muy llorona cuando no conseguía lo que quería y, supongo, que el nene ha seguido el ejemplo de la hermana. Están todo el día llorando y, no es por nada, pero estar todo el día, todos los días, oyendo lloros, es muy desalentador. Todas las mañanas lloran porque no se quieren levantar para ir al cole (o a la guardería) y, para mí, empezar todas las mañanas oyendo llantos hacía que empezara el día muy mal, de bajón (si yo estoy así, imaginaos como estará la madre).

Esto me afectaba (y me afecta) mucho pero, claro, yo no puedo ir a su casa a decirle que sus niños paren de llorar. Primero, porque eso es algo que no puedo exigir, y segundo, porque seguro que la madre tiene más ganas que yo de que los niños no lloren. Sin embargo hay un problema mucho más grande que es el que realmente me tiene desquiciada.

Desde hace meses, es normal que estemos durmiendo y, de pronto, me despierte sin saber muy bien qué está pasando y cuando comienzo a tomar un poco de consciencia, oiga al niño de abajo gritando y chillando como si tuviera la rabia. Os juro que no es normal. Chilla, da golpes, grita... Yo en mi cabeza me lo imagino echando espumarajos por la boca y destrozando el piso. Y siempre lo hace a las 2 de la madrugada. Pues desde que el niño empieza a gritar hasta que los padres van a ver qué le pasa pueden pasar 20 minutos (si no más).

Alfonso, que suele tener el sueño más ligero que yo, dice que siempre empieza con un "Quiero agua" o con un "Mamá" y que, poco a poco, el niño va subiendo el tono hasta que acaba convirtiéndose en el demonio de Tazmania. Yo no soy madre y no sé si eso es normal en los niños, pero lo que no me parece normal es que, desde que el niño empieza a gritar, pasen 20 minutos hasta que los padres acuden a ver qué le pasa (leñe, si lo oímos nosotros desde el piso de arriba, ellos lo tendrán que oír desde la habitación de al lado, ¿no?).

Pues así llevamos 6 meses en que el niño nos jode deleita con este panorama, al menos, 2 veces al mes. Yo, ahora mismo, no sé que hacer. Por un lado quiero bajar y decirle algo a los padres, pero no termino de estar convencida del todo. Que el niño hace ruido y que se oye, lo saben, porque más de una vez hemos oído a otro vecino "caliente" con los ruidos y que ha dado los golpecitos de marras en plan: "¡Que se calle ese niño ya!" (por lo que aguantamos los ruidos del niños más los del vecino mosqueado).

Por otro lado yo, que quiero tener niños pronto, me veo con la cosa de que si bajo y me quejo del ruido, les voy a dar luz verde para que ellos suban a quejarse desde que mi niño estornude, y tampoco quiero (aparte de que enfrentarse con los vecinos suele ser algo bastante desagradable).

Mis padres dicen que la próxima vez que oiga los gritos, llame directamente a la policía diciendo que creo que algo malo está pasando en el piso de abajo. Eso no lo veo bien porque yo no sé si el niño tiene algún problema (aparte de el estar un poquito malcriado) que haga que se comporte así y, aparte, tendría que quedarme despierta esperando a que viniera la policía y yo lo que quiero es ponerme a dormir ya.

Y así estamos. No da rabia porque tratamos de acostarnos temprano para tener nuestras 8 horas de sueño y viene el niño de los cojones de las narices de abajo y nos corta el descanso, y hace que nos levantemos cabreados, con dolor de cabeza y más cansados que cuando nos levantamos. Esto ya no es sólo un problema de molestias, sino que ya nos está afectando a nuestra vida. Si fuera un problema esporádico, yo no digo ni mú, porque todos tenemos y tendremos alguna noche toledana en la que molestaremos a los vecinos, pero que ya sea rutinario... Es que ya me acuesto cada noche pensando si el niño me dejará dormir del tirón ¡y eso que no es mío!

incriminatorias?

Sólo os digo una cosa: cuando tenga a mi niño, lo primero que voy a hacer será comprarle unos patucos de claqué y ponerlo a caminar pasillo-arriba pasillo-abajo.... Mi venganza será dulce....

19 comentarios:

  1. Hola! Acabo de leer por primera vez tu blog y me he sentido muy identificada contigo...También me casé el verano pasado, me llevo bastantes años con mi marido y en mi primer embarazo me pasó lo mismo: me hicieron una ecografía y no hubo latido. A mi no me hicieron legrado, me dieron oxitocina y fuí expulsándolo todo durante varios días por mi misma... Vamos, un "divertimento". Al cabo de poco entré en un foro de "buscadoras" y ahora estoy embarazda otra vez (aunque esta vez lo guardamos en secreto y solo lo sabemos mi marido y yo)...
    En fin, que un placer leerte!
    PD: No puedo opinar mucho sobre lo de tus vecinos pq soy tan cobardica que no les diría nada (supongo que pensando en el día que tenga hijos).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buf, yo, como la anterior, soy tan cobardica que no les diría nada. Llamar a la policía, desde luego, no, menudo lío.
    No me parece bien que dejen tanto tiempo llorar al niño pero ya te digo que no me atrevería a decir nada. Quizás mi marido, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Guapa, no te puedes imaginar cómo te comprendo. Hace un año nos mudamos de piso porque no podíamos aguantar a los antiguos vecinos y a sus dos hijos. Todos los días había ración de llantos y gritos, generalmente oíamos más a la madre gritando a los dos pequeños. En fin, con los nervios destrozados nos dimos cuenta de que la situación empezaba a afectarnos a nosotros. Estábamos irascibles y discutíamos por cualquier tontería. Decidimos cambiar de piso.
    Y ¿qué pasó? Topamos con una parejita de poco más de 20 años, que invitaban todas las noches a sus amigos, a jugar al parchís, fumar marihuana y dar voces hasta altas horas de la noche. Aguantamos dos meses, más o menos, hasta que decidimos hablar con ellos. La situación empeoró. Acudimos a la Policía y nos aconsejaron solicitar una medición de ruido cuando volviera a pasar.
    Volvimos a hablar con ellos y les avisamos de que la próxima vez llamaríamos a la policía. Pues el aviso parece que surtió efecto. Bajaron el ritmo y nos concedieron los mejores meses de convivencia que jamás había soñado.
    Problema: acaban de tener un bebé y no sé hasta cuando durará la tregua. Por el momento los llantos del bebé son soportables, hasta el punto que me quedo embelesada escuchándolo.
    En fin, creo que me da también para escribir un post. Siento el rollo, pero es para que veas que en todas partes cuecen habas.

    ResponderEliminar
  4. @Juliete: Hola guapa!! Felicidades por tu embarazo! Ya nos iras contando cómo lo llevas. La verdad es que con este tema soy de aguantarme el cabreo hasta que ya no puedo más y voy y me quejo y, como ya estoy caliente, pues echo espumarajos por la boca (como el crío de abajo). Por ahora estoy aguantando, pero 6 meses son muchos para estar aguantando tanto ruido vespertino.

    @Laky: Lo de la policía lo veo como último remedio si un día hace ruido de madrugada siendo fin de semana, pero el jodío niño solo grita entre semana. Los findes prefiere hacerlo a las 7 de la mañana :-S Mandaría a mi marido a cantarles las cuarenta si no fuera porque en mi casa el machote soy yo jajajaja

    Mi teoría es que los padres están tan hasta las narices de tanto lloro que han desarrollado un callo en el oído que filtra los ruidos que no les interesa y siguen durmiendo tan ricamente. Si no, no me lo explico...

    @Mamá Mimosa: Jolines, con lo que te ha pasado a ti, casi que me puedo dar con un canto en el pecho, pero es verdad que tus vecinos pueden afectar a tu vida del día a día.

    Si los lloros son porque el niño está malito o lo que sea, los toleras porque los niños lloran. Pero que el niño pegue el griterío y los golpes y portazos porque su madre no le hace caso, no sé. Eso ya lo veo un poco dejadez de los padres.

    Ahora mismo los estoy oyendo arrastrar muebles mientras el padre les dice: "Rober, estate quieto..." como sin ganas. Cuando me encuentro a la madre en el ascensor, la pobre tiene una cara de "qué asco de vida que tengo" que no puede con ella. En el fondo me da un poco de pena, pero creo que son ellos los que deberían de hacer algo por cambiar las cosas en su casa. La de veces que me he visto tentada de dejarles una nota en el buzón con l teléfono de la Supernanny para ver si les hace una visitilla...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es la primera vez que te leo...
    En mi caso yo vivía feliz de la vida en mi casa hasta el mes de septiembre, en que mis vecinas de abajo dejaron el piso (llevaban 8 años, enfermeras, turno de noche, durmiendo de día, silenciosas y discretas) y alquiló la casa una pareja con su perro... y su batería... y su guitarra... y su estudio de grabación...

    Los primeros días no sabía qué hacer. No es que se pongan a las 4 de la madrugada a tocar, pero empiezan por la tarde y como tengan visita de colegas les dan las 2. Yo me iba haciendo mala sangre y pensaba en venganza, en la poli, en contraatacar...

    Como estoy embarazada (38 semanas ya) y en Navidad tuve que hacer reposo, la primera tarde que estando acostada sentí una discoteca en mi casa mi marido bajó a hablar con ellos. Yo pensaba que acabábamos en las noticias... el caso es que ellos no eran conscientes de que se les oía. Y no han vuelto a hacer ruido.

    La moraleja es que lo mismo tus vecinos se ponen los tapones y creen que nadie escucha a su hijo... y lo mismo si un día te cruzas con la madre y le dices algo tipo "¿Está mejor ya tu niño? es que le he oído gritar muchas noches y me imaginé que estaba malito"... así se dan cuenta y hacen algo.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Si yo te contara de mis vecinos...

    Me tiene rodeada!!!

    Yo probaría el truqui que te ha dicho mama 2.0

    ResponderEliminar
  7. @Teta Reina: Cada vez que salgo de casa, rezo para encontrármelos en el ascensor o en el portal pero no hay manera ¡Deben de tener un sensor de movimientos! Pero desde que me los encuentre, lo siento por la madre pero una puntita sí que le voy a tirar.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo debo decirte y sin ánimo de ofenderte a tí ni a ninguna de las aquí parlantes, que vivir en comunidad es simplemente eso... hay mucha gente que no sabe convivir y hace´ruído deliveradamente y otros a los que todo les molesta.
    A mis cuñados por ejemplo, este sábado le dejaron una nota en la puerta, el vecino de arriba porque habían estado haciendo una roza en la pared (pequéñísima) y claro, mi cuñado fue a hablar con ellos para aclarar el tema y ni cortos ni perezosos le dijeron que claro, que la niña tenía que echar la siesta y no podía...

    Vamos a ver, si vives en comunidad sabes que tienes que aguantar ruídos porque convives con muchas familias, claro está que de madrugada no hay que hacer ruído, aunque el caso que comentas, por mucho que te jorobe, es un niño y está claro, que ocmo tal, va a llorar, si se siente mal llamará por su madre, si tiene una pesadilla también... hija, si son sólo dos veces al mes, tampoco es para tanto... quizás los padres hagan caso omiso a sus llantos precisamente porque igual es un crío caprichoso y pasan de él, para que se calle y no lo tome por costumbre, desde luego te doy la razón en que 20 minutos gritando el niño macarra jeje es excesivo, pero igual pienso que ir a decirles algo por ese tema, me parec violento, excesivo y de muy mal gusto.

    Si fuera el caso de los vecinos músicos que comentan, sería distinto o el caso de los vecinos fumetas que llevaban gente a casa hasta las tantas... pero en tu caso, debo decirte que es el pan de cada día de todo el mundo que vive en comunidad, yo también oigo la batidora de mis vecinas de arriba, abajo y al lado y me aguanto, los oigo fornicar algunas veces por las noches y me aguaaaaaaanto, discutir... idem!! a los niños llorar por las noches... pero qué hago= les digo... no forniquéis!! ponle un tapón a tu niño en la boca???? no!!! entre otras cosas porque sé lo qu ehay y también pienso que el día que yo tenga un hijo, también me puede pasar y espero que nadie me venga a decir nada, porque yo también he aguantado y sino... siempre te puedes comprar un chalet en el medio del monte, así seguro que no tienes ningún problema.
    Te lo digo con todo el cariño del mundo y te comprendo pero pienso que no tienes razón, al fin y al cabo son cosas normales del día a día, no es nada excepcional.
    Un beso.
    Lorena.

    ResponderEliminar
  9. @Lorena: Hola Lorena! Tranquila, que para nada me ofendes jejeje Es cierto que el problema de los ruidos es el pan nuestro de cada día para la gran mayoría de los españoles, y que hay que tratar de convivir con ello lo mejor posible. Yo puedo entender que de manera puntual haya ruidos en tu casa (como ruido me refiero a ruidos molestos como pueden ser de obras, música alta… vamos, el que fastidia) ya que tampoco vas a estar caminado de puntillas en tu propio hogar y algún día te tocará poner un cuadro y dar martillazos. Eso es totalmente normal y comprensible.

    Lo de los niños, bueno, sé que son niños y que hacen más ruido que los adultos, pero lo de esta familia ya roza lo excesivo. Llevo más de 3 años con los gritos. No son llantos, son gritos y golpes y portazos a las 2, las 3 ó las 4 de la madrugada y, por ejemplo, esta semana pasada ha ocurrido en dos ocasiones: la madrugada del miércoles al jueves (a las 2’30h) y la del viernes al sábado (a las 4’20h) ¡y sólo llevamos una semana de mes! Que una cosa es que te fastidien la siesta y otra que no puedas descansar por las noches (y te aseguro que yo soy una persona de sueño profundo profundo).


    Yo trato de ser lo más paciente, condescendiente y empática que puedo (de hecho, en 3 años y medio no he realizado ni una sola queja). Sé de vecinos que han recibido notas en el buzón, como tu cuñado, pero anónimas y poniéndoles de hijos del mismísimo Satanás para arriba. Yo podría ir por el camino fácil y sacar mi faceta de “Mano Negra” y dejarles una notita de ese estilo en el buzón, o llamar a la policía y hacer una denuncia anónima, pero no me parece lo correcto. Lo correcto es hablar con los vecinos en cuestión e informarles de que están haciendo demasiado ruido y, como tocar en la puerta de su casa me parece demasiado violento, prefiero esperar a encontrármelos en el portal y comentarles algo, pero en plan: “Uy, ¿tú eres el niño revoltoso ese que se pone de fiesta por las noches?” o algo así como lo que comenta Mamá 2.0.

    Te aseguro que los ruidos sí que son excepcionales y si te invitara una noche a dormir en mi casa, me darías la razón. Que ya quisiera yo poder comprarme un chalet en el medio del monte, pero la economía está fatal jajajaja Y ya que estoy pagando esta casa, pues como que me quedo en ella, que las mudanzas son un coñazo jejejje

    Bueno, pues menudo royo que te he soltado!! Jajajaja Pues nada, que un beso y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  10. de rollo nada mujer... y como te dije, te entiendo, pero creemé, tendrás ese problema en cualquier comunidad, también es cierto qu ete puede tocar la lotería de tener unos vecinos insonoros, pero creemé, eso no es nada, imaginaté vivir en un portal donde viven gitanos, por ejemplo... todo el día cantando olé y oléeeee... o en un portal donde haya un vecino esquizofrénico que quiere matar a toda persona que sube por sus escaleras... etc etc entiendo que es molesto y es cierto que hay gente que no es consciente de los ruídos que tienen en sus casas, los anónimos me parecen absurdos y llamar a la policia, violento... así que sólo te queda tener paciencia y me temo que hasta que no crezcan los niños... en fin!!

    Yo también si tuviera dinero, desde luego que me iría a vivir al medio del monte, yo sólita... te imaginas?? que delicia!
    besitos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  11. Buf, ya lo sé que en el fondo tengo "suerte", pero es que la gente se olvida de que vivir en comunidad no es sólo hacerte a la idea de que convivirás con ruidos, es saber que los demás también convivirán con los tuyos y, por eso, hay que tener un poco de cuidado (o, por lo menos, yo intento tenerlo).

    Pues, chica, mi edificio es una comunidad de mafiosos porque más de uno ha recibido anónimos en su buzón. Yo por ahora me he librado jejejej Ay, a ver si me toca la lotería y me compro un chalecito, pero junto a la playita, que yo no soy de secano jajajaja Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que vivir en comunidad implica soportar a los demás, pero es que cuando vivía con mis padres, he tenido de vecinos a familias con 5 niños, arriba y al lado y aunque los de arriba eran un poco molestos de vez en cuando, no formaban el ruido que hacen mis vecinos de arriba y de al lado, y también el resto de niños de la urbanización, porque me consta que hay denuncias y juicios en otros portales de la urbanización. Creo que se juntan dos cosas: la mala calidad de las ocnstrucciones donde el aislamiento parece que no existe y la deficiente educación de los niños de hoy. Dile a un padre que amoneste a su hijo y lo más seguro es que se cabree contigo. También me pasó que la vecina de la lado está hueca y le gusta gritar y gemir alto cuando está con el asunto, el cabecero de su cama es metálico y digamos que cada vez que tenía relaciones, parecía como si alguien estuviera de bricomanía dando golpes en la pared. Ojo que hay una junta de dilatación y dos paredes y aún así...Un día tuve que golpear la ared con fuerza a lo que ella respondió con más golpes durante bastantes minutos y a las 2 de la mañana. Desde entonces no he vuelto a escuchar el cabecero e imagino que el vecino de abajo le diría algo más efectivo que mis golpes en la pared. Pensé en dejar pasar el tiempo,como 6 meses o un año y recoger una caca de perro y meterla en su buzón o restregarla por la puerta. Para eso tendría que ir de negro, por la noche con pasamontañas o algo así debido al circuito cerrado de vigilancia. Me regodeaba planeando mi venganza. Entonces algo pasó en mi vida, le echaremos la culpa a María :-), y comprendí que las venganzas solo sirven para amargarse uno y perder el tiempo,y quizás empezar una guerra que no lleva a nada bueno. No he vuelto a pensar en ese plan ni en otros. Solo tengo clara una cosa, y es que si no tienes más remedio que acudir a la policía etc... es porque no tienes más remedio y entonces valóralo y si hay sentencias (por ejemplo con instrumentos musicales ruidosos) favorables, denuncia y entérate de como hacerlo bien. Eso si, nada de odios ni antipatías.

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente, buscando solución a mi problema he llegado a tu web, desde hace dos años en el piso de abajo vive una madre separada con su hijo de dos años y medio, el prime año y medio el niño se pasaba las noches enteras llorando como si le arrancaran la piel, y la madre en vez de consolarlo le chillaba aún más y para colmo cuando yo llegaba de trabajar por la tarde tras marcharme a las 7 de la mañana y aún tenía la valentía subir a decirme que no hiciera ruido en casa porque tenía que dormir porque por las noches no podía por los lloros de su hijo!!!!

    Tras seis meses de tranquilidad llevo dos semanas en las que el niño vuelve a llorar de rabia, pataletas,golpes en las paredes, y la madre una vez más solo sabe chillarle e insultarle, para colmo vivo en un edificio en el que solo somos 6 vecinos, y la única que va a trabajar a las 7 de la mañana soy yo, por lo tanto, si hago una denuncia de forma anónima se notará bastante quien es.

    Por un lado me sabe mal llamar a la policía es una madre sola que no tiene paciencia, pero ahora el niño ya es mayor para llorar por las noches, empieza todos los días a las 2-3 y cuando yo me marcho a las siete siguen chillando los dos....Y tampoco me parece normal que una madre no consuele a su hijo, ni le oigas jugar con él, en dos años nunca he oído reír ni jugar al niño.

    la verdad es que no se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a asuntos sociales a ver que te dicen y que sean ellos los que actúen.

      Eliminar
  13. Yo estoy rodeada de niños llorones, papás huecos y madres aficionadas a los tacones. Lo he soportado estoicamente hasta que a los de al lado les dio por comprar un piano. ¡Eso si que no!Una cosa es que los niños sean mal educados y ni los padres puedan con ellos y otra es tener que aguantar a las criaturitas intentando aprender a tocar el p....piano a cualquier hora. Así va para tres años y puedo jurar que no tienen oído musical. El caso es que después de aporrear la pared cuando el volúmen es insoportable, me hacen caso y lo bajan hasta que un día lo bvuelven a subir y de nuevo a aporrear la pared. Ahora llevan una temporada que lo ponen bajito y aunque se oye, ya no es molesto. ¡Qué feliz me las veía! Hasta que alguien en la planta de arriba se compró otro piano y el volúmen era tal que abrías la puerta del piso y se oía en todo el portal,aunque me encerrara en la habitaicón mas alejada se oía como si lo tuvieras delante en todas las plantas como si estuvieras en un concierto. Con éstos funcionó gritar en las escaleras que bajaran el volúmen, pero a los pocos días ni gritando. Total, subí y llamé a las puertas pero no me abrieron, así que grité con el teléfno en la mano que estaba llamando a la policía, cosa que hice. Les faltó tiempo para salir corriendo de la casa: les oía decir "rápido, rápido vámonos", y pude verlo a través del circuito cerrado de vigilancia de la urbanización que tenemos todos los vecinos. Volví a llamar a la poli para que no se molestaran en venir. Desde entonces no he tenido problemas con el piano de uno ni de otro, pero mejor no mentarlo no sea que vuelvan a las andadas. Los niños siguen llorando, gritando, corriendo etc...Pero mientras no aporreen el piano, soy moderadamente feliz. Si me toca la lotería me voy a una adosada y la aislo por si las moscas.

    ResponderEliminar
  14. A los que tiene niños llorones arriba y los despiertan por la noche, si se lo pueden permitir aún perdiéndole centímetros a la habitación, les aconsejo aislar donde duermen como si fuera un cofre, no basta solo el techo, ha de ser al completo, paredes, columnas, suelo y techo como si la habitación fuera un estudio de grabación. Yo me lo estoy planteando con el salón y no descarto hacerlo si no puedo mudarme a un adosado. Ya se que no te garantiza nada, pero si no tienes vecinos ni arriba ni abajo, con aislar las paredes que te separan de los otros es suficiente y también poner ventanas con cámara de aire de al menos 6 mm. Me hace falta que la economía mejore como a casi todos los españoles porque no estamos muy boyantes que digamos, pero si pudiera me iría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da igual, si te vas a un chalet o duplex.......vendra el terrible problema de LOS PERROS !!!!

      Eliminar
  15. Bueno pues yo estoy como tu a los de abajo los oigo como si los tuviera en mi piso golpes caídas de cosas el niño recorriendo toda la casa después ellos hablando alto la música del tele a tope la radio igual y encima cada vez que dan un golpes o cierran la puerta muy fuerte me tiembla el suelo y los tabiques nose pprque tiembla el suelo será porque es tarima pues eso así es a diario y más cuando ya hemos bajado 5 veces a decirles que molestan y cada vez lo hacen peor porque al principio no los escuchaba y ahora es a diario lo mismo a la 10 de la mañana que a las 3 de la madruga y lo que no entiendo es como una familia así puede generar tanto ruido a lo largo del día si cuento las horas pueden pasar 10horas escuchando un ruido detrás de otro no lo entiendo en fin ya lo que me queda es llamar a la policia o yo que estoy arriba ponerme a saltar yo y darle de su misma medicina

    ResponderEliminar
  16. Yo también vivo "rodeada"....arriba tengo a una señora que va por casa con los tacones,es insoportable además no duerme mucho así que a la una de la mañana te despiertan los tacones y a las 6 de la mañana te vuelven a despertar,he hablado con ella en varias ocasiones,la primera lo negó todo pero me dio una tregua de año y medio,la segunda vez me dijo que si me molestaban los ruidos que me fuera a un chalet pero dejo de hacer ruido durante 1 año,la tercera vez empezó a gritarme y su hijo me insultó y me cerró la puerta en las narices.Al final subió mi marido y quedamos en que le regalaríamos unas buenas zapatillas y bueno por ahora por su parte ha funcionado,el problema es cuando viene su hija que tiene exactamente la misma costumbre y lleva tacones de 15 cm...en fin de donde no hay no se puede sacar.
    Mi vecina de abajo tiene una niña que chilla como una energúmena por las mañanas porque no quiere ir al cole,que niña más repelente,y cuando hace fiestas del pijama con amiguitas,ni te cuento...yo también he sido pequeña y no berreaba tanto.
    El vecino de la puerta de al lado me deleita con unas zarzuelas...menos mal que cuando me reformé la casa me recrecí la pared y ahora las oigo mucho menos.
    Y por último y no menos importante,otro vecino pero de la finca de al lado(con el que comparto pared de mi habitación) es pianista,con eso lo digo todo.
    Aguanto las zarzuelas,el piano a la niña repelente y gritona pero a la vieja de los tacones no la soporto................

    ResponderEliminar