Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 27 de marzo de 2011

Día del Padre y Duda

Como la semana pasaba no pudimos celebrarlo como se debía, hoy hemos celebrado el día del padre con una semana de retraso.


A mi padre le dieron, finalmente, el alta el viernes por la tarde y ya se encuentra mucho mejor. Apenas tiene dolores pero se pasa el día bastante amodorrado por la cantidad de medicamentos que tiene aún corriendo por las venas. Nada que no se solucione con un par de siestas al día, aunque según él no duerme nada, sólo cierra los ojos y se relaja (yo doy fé de que se duerme bien dormido jejeje).

El menú del día del padre consistió en pastel de cabracho, fideuá y, de postre, tarta de queso y, la verdad, es que nos quedamos jartitos aunque yo últimamente me quedo llena enseguida, aparte que intento no comer demasiado porque se me han vuelto las digestiones súper lentas y con bastante acidez y reflujos.

Aparte de las digestiones lentas, he notado que me ha cambiado el gusto muchísimo. Yo siempre he sido de dulce y gran adicta al chocolate (mientras más oscuro sea, mejor) y ahora sólo con escribirlo me están dando arcadas. ¡¡Es horrible!! El otro día iba en la guagua, me metí un chicle en la boca y lo tuve que escupir enseguida porque me entraron unas ganas de vomitar muy fuertes. El cuerpo no hace más que pedirme cosas saladas: pipas, anacardos, galletitas... Y plátanos, que menos mal que vivo en Canarias, que si no... ¡Ah! Por cierto, para las que estáis embarazadas y sufrís las náuseas, dicen que el jengibre ayuda muchísimo a calmarlas. Yo aún no lo he comprobado, pero voy a ver si esta semana me puedo comprar algo de jengibre encurtido (como el que ponen con el sushi en los restaurantes japoneses) para tenerlo en casa y, si no, pues comprar directamente la raíz y encurtirlo yo misma. Ya os contaré.

Y bueno, aparte de esto, hay una cosa que me gustaría que me diérais vuestra opinión. Os explico: en mi anterior embarazo, lo llevé todo por privado. El caso es que en la primera consulta me hicieron la primera eco y, justo al día siguiente comencé a manchar. A la semana siguiente me hicieron otra para comprobar que todo estaba bien (incluso llegué a ver el latido de su corazón), pero a la semana siguiente me dijeron que había sufrido el aborto y que el feto no se había desarrollada nada desde la semana anterior (de hecho, me compararon las dos ecografías para que viera que no había nada de desarrollo). No sé si me entenderéis, pero le he cogido un miedo atroz a las ecografías porque tengo la impresión de que me provocaron el aborto (aunque sé que no es posible).

Ahora lo estoy llevando todo por la seguridad social y mi madre me ha dicho que porqué no vuelvo a la consulta del privado. Por una parte quiero ir para verlo, pero por otra tengo miedo de que, por satisfacer mi curiosidad, le pueda pasar algo malo. Sé que es un miedo irracional, pero no puedo evitarlo. ¿Qué pensáis? No quiero que me digáis lo que tengo que hacer (no os voy a hacer esa puñeta), pero me gustaría saber vuestra opinión o qué haríais en mi situación. ¿Confiáis de la sanidad pública? ¿Preferís el mayor control que ofrece la privada? Supongo que esta semana llamaré para ver si me dan cita, pero me gustaría ir con la cabeza más clara.

Y eso es todo por hoy. ¡Un saludito!

10 comentarios:

  1. Entiendo tus miedos pero las ecografías no son malas, en absoluto, no tuvo nada que ver.

    Yo prefiero el privado por muchos motivos: mayor control (mínimo más una vez al mes), más confianza con tu médico (al médico le eliges tú, no es el que te toque, si quieres puedes probar trescientos), garantía de que tu médico te atenderá en el momento del parto, cualquier cosa que te pase le tienes ahí sin necesidad de esperas... Pero eso ya es una cosa personal.

    La sanidad pública es muy buena, tiene grandes profesionales y los mejores medios... pero en el embarazo te hacen el caso justo, tirando a escaso.

    ResponderEliminar
  2. las ecografias no son malas para nada, asi q dudo mucho q una de estas haya tenido algo q ver con el aborto.

    Yo voy a un hospital publico, y para mi es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Mi primer embarazo lo llevé por privado y público, en aquel entonces aún tenía seguro privado. Cuando las cosas comenzaron a ir mal me derivaron de inmediato a lo público. En el segundo embarazo, empecé directamente por lo público, me atendieron bien, con un control bastante exhaustivo. Lo seguí ahí, di a luz en lo público. Con todos sus pros y sus contras. Excelente atención al bebé, pésimo a la madre.

    Las ecografías no pueden causarte un aborto, pero entiendo tus miedos. En esas primeras semanas de embarazo, todo tan delicado, tu asustada, recordando tu experiencia anterior. No creo que debas elegir, simplemente retrásalo. Si te asusta un exceso de exploración en el inicio, demora la primera visita al privado. Cuando estés de algunas semanas más puedes retomar las consultas y el seguimiento, que siempre es más atento.
    Ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a llevarlo por la privada y la pública de momento y cuando llegue el momento decidiremos qué hacer. Yo creo que lo más importante es que el/la gine y el hospital te den confianza y te sientas cómoda.

    Entiendo y comparto tu miedo a las ecos, de hecho tras el aborto cuando me hice la revisión le dije al gine que estaba muy asustada... y se portó genial conmigo.

    Mañana tengo la primera eco y no veas el miedo que tengo encima... Ánimo y un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Anuda a mi me pasa lo contrario...tengo una obsesión horrible con hacerme ecografías para descartar que haya dejado de latir. A mi me hicieron una a las 7 semanas y la siguiente a las 11 (que fue cuando me dijeron que no se había desarrollado -bueno, el muy c**rón exactamente me dijeron: "no tiene corazón") y esta vez me he hecho una a las 6 y todo estaba bien, pero se me hace eterno esperarme hasta la 12.
    Es complicado, pero yo me haría alguna antes de la semana 12 para asegurarte de que todo va bien porque sinó son casi 3 meses sin saber seguro como van las cosas.
    De todos modos decirte: en el primer embarazo no me engordé nada, no tenía hambre y no vomitaba. En este no tengo hambre, tengo ascos, vomito y me he adelgazado pero noto la barriga de embarazada (y eso que tenía michelines antes)... Con esto te quiero decir que habiendo sufrido un aborto como los nuestros (aparentemente todo va bien pero el embrión ha dejado de desarrollarse) cuando el embarazo va bien notas que es diferente...
    En fin, que yo me haría una visita por si acaso....y si la cosa va bien, luego sigue en la SS.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea importante la cuestión "público o privado". Todo depende más bien, pienso yo, de quien te atiende y de los recursos de los que dispone.

    Un privado puede tener más recursos y realizarte un mayor control, pero también por otro lado pueden intentar alentarte a que te realices más de los debidos para sacar dinero.

    Por el contrario, en un público puede ocurrir que te realicen menos de los que ne necesites, o que te atiendan menos.

    Opino que más bien depende del doctor o la doctora y del centro en general, y no tanto en el hecho de si es público o privado.

    En cuanto a si son peligrosas las ecografías, aunque comprendo tus miedos, la verdad es que lo dudo mucho, y no tengo noticia de ello. Es más, creo incluso que son importantes.

    Si te sirve para animarte o para hacerte sentir mejor, te comento que yo me salvé gracias a las ecografías. Detectaron que mi madre perdía líquido amniótico, y me sacaron rápidamente.

    Nací prematuro... con 5 meses y medio. :o)

    Besos, y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé qué decirte. Mi consulta de ginecología es por lo privado, pago por cada visita, no tengo seguro médico. De modo que supongo que cuando me quede embarazada pediré cita allí, y además en la seguridad social. Confío mucho en mi ginecóloga, por eso es mi primera opción. Lo que sí te diría es que no tengas miedo a hacerte una eco, son muy seguras. Pero estaría bien que le hablaras de tus miedos a la persona que vaya a hacerte la prueba.

    ResponderEliminar
  8. Pero como puede ser posible que yo no me haya enterado de que estás embarazada!!!!!!

    FELICIDADES QUERIDA!!!!!, como me alegro y que torpe y retrasada ando que no sabía nada, joer!

    Lo de la eco pocot te puedo decir, yo lo lleve por la SS y no tuve problema y eso que la primera eco que me hicieron fue un poco brusca.

    Puedes acercarte y hablarlo con los de la consulta privada a ver que te dicen. Comentaselo y seguro que te dejan más traquila.

    Anuda, un beso enorme preciosa. Me alegro un montón!!!

    ResponderEliminar
  9. @Mamá (C)Corriente, Mamá Blue, Belén, María, Juliete, Enrique, Mamá Mimosa, Teta Reina: MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Sé que las ecos no son dañinas, pero necesitaba oírselo decir a mucha gente (que tonta, ¿no?).

    Al final, después de mucho pensarlo, he pedido hora con mi gine (la de siempre y por privado) y tengo cita para este jueves. Lo que voy a hacer es comentarle que estoy embarazada (¡¡sí, Teta, lo estoy!! :-D) y le comentaré mi miedo a la eco y, si puedo retrasarla hasta dentro de una o dos semanas. Sé que estoy embarazada (las nauseas no me están dando tregua) por lo que no necesito una eco para confirmarlo, y así me la haré estando de 8 ó de 9 semanas. De todos modos, el mismo jueves os contaré como ha ido todo.

    De nuevo, muchas gracias a todas (y a Enrique) por los ánimos. Valéis un potosí!!

    ResponderEliminar
  10. Anuda, te comprendo perfectamente. El miedo es libre y a veces nos atenaza tan fuerte que terminamos teniendo miedo por "chorradas". Lo cierto es que las ecografías lo que más hacen son salvar vidas. Gracias a ellas se corrigen a tiempo muchos problemas, yo siempre dije durante mi primer embarazo que si hubiera podido, me hubiera comprado un ecógrafo para casa!!.

    ResponderEliminar