Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

sábado, 4 de diciembre de 2010

New York Style Cheesecake (Tarta de Queso estilo Nueva York)



¡Éxito asegurado!
Es una tarta tan suave, cremosa y densa, que se te hace la boca agua. Alfonso ya ha guardado el papel donde apunté los pasos a seguir como oro en paño porque le encanta. Y lo mejor es que es súper sencilla de hacer. La receta está sacada de la web de foodwishes, una página americana del cocinero Chef John, que consigue transmitirte su fascinación por la cocina de una manera asombrosa. Sus vídeos son divertidos y sus recetas fáciles de entender y de hacer. No dejéis de pasar por su página para ver qué es lo que se cuece por ahí.


Pues nada, sin más preámbulos, vamos a la receta en cuestión. Yo la he adaptado un poco a los ingredientes que podemos encontrar en España (o, en mi caso, en Gran Canaria) ya que tuve problemas para encontrar la crema agria y las galletas Graham (que, al parecer, es un tipo de harina especial que por aquí no se encuentra). Estas cantidades son para hacer con un molde desmontable de unos 22 ó 23 centímetros de diámetro.

Ingredientes

Para la base:
- 30 galletas tipo "Cracker"
- 4 cucharadas de mantequilla fundida

Para la crema:
- 30g harina
- 250g nata Ello Ermol
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 900g de queso en crema 
- 350g de azúcar blanco
- 10 cucharadas de leche 
- 4 huevos
- 1 cucharadita de ralladura de limón


Proceso

Desmenuzamos las galletas (yo he utilizado un vaso de batidora) hasta que tenga consistencia de arena, y la mezclamos en un bol con la mantequilla hasta que "se pueda hacer una castillo de arena con ella" (Chef John dixit)




Cogemos nuestro molde desmontable (de 22-23cm de diámetro) y lo engrasamos bien con aceite. Vertemos dentro la mezcla de las galletas y presionamos bien para hacer la base. Reservamos.




Ahora pasamos a hacer la crema. Por un lado, vamos a coger la harina, la nata y el extracto de vainilla y lo vamos a mezclar hasta que quede una crema homogénea. Ahora viene el dato importante y lo hemos de tener en cuenta durante todo lo que queda de proceso. A la hora de mezclar, hemos de hacerlo sin batir, o sea que debe de entrar la menos cantidad de aire en la mezcla ya que lo peculiar de esta tarta es su textura cremosa y no esponjosa. Aparte de eso, evitaremos que en el horno nos salgan grietas en la superficie. Una vez hecha esta mezcla, la reservamos.




Por otro lado, vamos a mezclar la crema de queso (que habremos dejado templar a temperatura ambiente) con el azúcar.





Añadimos la leche y mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien integrado (recuerda no batir).



Ahora vamos a ir añadiendo los huevos, de uno en uno. Pondremos un huevo y mezclaremos hasta que esté más o menos integrado. Luego ponemos el siguiente y así sucesivamente.




Añadimos la ralladura de limón. Este paso es opcional, de hecho, en la receta original de Foodwishes, se la añade también ralladura de naranja (de ahí el nombre de Sunshine), pero a mí no me quedaba así que no le puse.


Ahora unimos las dos mezclas, ésta y la que hicimos anteriormente con la nata y la harina, y la mezclamos suavemente hasta que quede una mezcla suave y homogénea (sé que soy pesada, pero... NO BATIR).


La mezcla final la vertemos sobre el molde y le damos un pequeño meneo (The Old Tappa Tappa) para evitar posibles burbujas en el interior de la masa.


Con el horno precalentado a 180º, metemos el molde en el horno y bajamos la temperatura a 170º. Y ahora viene la intríngulis (la segunda) de esta tarta: dejaremos la tarta en el horno durante una hora. Pasada esta hora, apagaremos el horno y, SIN ABRIR, dejaremos la tarta reposando dentro durante, al menos, 3 horas. De esta manera evitaremos posible rajas en la superficie (en la mía salió una pequeña en un lado, pero nada grave).






Pasadas las 3 horas de rigor, sacaremos la tarta del horno y la dejaremos templar a temperatura ambiente para luego meterla en la nevera a enfriar (yo la cubrí con papel albal para evitar olores).





Y el resultado es esta riquísima tarta de queso. Creo que queda claro que es una tarta que hay que preparar, mínimo, el día antes para que coja cuerpo y consistencia. En la foto la he servido con mermelada de fresa, aunque sola también está de muerte.





Como, a veces, viendo cómo se hace en "vivo y en directo", os dejo el video para que veáis el proceso completo.


Y eso es todo! Espero que os animéis a hacerla y que la disfrutéis tanto como nosotros!!!

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario