Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 24 de marzo de 2011

De Vuelta...

Llevo toda la última semana totalmente desaparecida del ciberespacio y repartiendo mis quehaceres con pasar tiempo en la clínica con mis padres. Pero, por suerte, son buenas las noticias que os vengo a contar.


Os pongo en antecedentes: el miécoles por la mañana le dio a mi padre un achuchón fuerte y se lo llevaron a urgencias del hospital. Yo estaba en clase y salí corriendo para allá porque me asusté cuando me lo contaron. Pues nada, un poco de medicamentos en vena, una radriografía y para casa. El jueves al mediodía le volvió a dar otro y lo llevamos al centro de salud a que le pusieran más medicina en vena para los dolores (encima me tuve que enfrentar a un grupo de marujas maleducadas que dijeron que mi padre se estaba colando y que así iba la sanidad publica... estúpidas...).

Ya estando bastante preocupados, nos fuimos del centro de salud a la clínica privada para que le hicieran, al menos, una ecografía porque parece ser que las piedras en el riñón no se ven en las radiografías, y porque ya no era normal tanto cólico, tan fuerte y tan frecuente. Total, que al final recomendaron que mi padre se quedara ingresado principalmente para observación y para poder administrarle los medicamentos según apareciera el dolor. Las cuatro primeras noches las ha pasado muy bien, sin dolores ni nada, pero a partir de la quinta ha vuelto a tener dolores casi cada noche.

Al parecer mi padre tiene una piedra bastante grande bajando por el uréter izquierdo y se le había quedado atascada (por eso no tuvo dolores las primeras noches) y la principal preocupación era que el riñón izquierdo se le encharcara y que la orina se le infectase. Por "suerte", la piedra comenzó a moverse otra vez causándole de nuevo los dolores. Tras visitarle el urólogo le recetó una litotricia que le realizaron ayer y hoy estamos pendientes de que nos den los resultados de las nuevas ecografías para ver cómo ha ido. Mi padre ha seguido teniendo dolores después de la lito, pero dice que son más débiles y que los nota más abajo, por lo que esperamos que la piedra se haya hecho más pequeña y esté bajando con más facilidad. De todos modos, se quedará ingresado un par de días más hasta que haya expulsado la piedra del todo, así que ya os contaré.

Bueno, y ahora me toca a mí. Ya estoy de 6 semanas y estoy empezando a notar ciertos síntomas que no tuve la última vez. Me noto el pecho enoooooooorme (cuando estoy sin sujetador hasta me molestan porque me los noto "en medio") y bastante sensible. Tengo un montón de náuseas pero aún no he llegado a vomitar, aunque no descarto que en breve lo haga porque cada día van a más. Me noto como un dolor de cabeza constante que, más que un dolor es como un zumbido interno que no para y me hace sentir como si estuviera de eterna resaca. También noto pequeñas molestias en el bajo vientre, pero he estado tan ocupada esta última semana que apenas me he dado cuenta. Y lo peor de todo, tengo unos gases horribles. Pero horribles horribles horribles. Alfonso dice que es normal, que ahora me tengo que tirar pedos por dos (será simpático...)

Pues ayer tuve mi primera visita con la matrona, una mujer muy simpática y agradable. Me hizo mi ficha, me confirmó de cuánto estaba y la fecha estimada de parto (aunque yo ya lo sabía) y me dió cita para las analíticas y curva de glucosa en abril, y para el triple screening en mayo. Aún no me dió la cartilla de embarazada porque era muy pronto, pero me dijo que cuando me hiciera la analítica me la preparaban. También me comentó que las náuseas eran un buen síntoma (le comenté lo del aborto que tuve en noviembre) y que no me preocupara, aunque ya le dije que me dejaría de preocupar tanto según pasara el primer trimestre. 

Alfonso y yo seguimos como en una nube, aunque aún no se lo hemos contado a nadie (sólo a mis padres y para que entendieran que no podía cargar pesos). En el fondo estamos disfrutando de que esto sea algo sólo nuestro y ya en mayo (por mi cumple) lo haremos público al resto del mundo. 

Ahora mismo me siento un poco cansada, a pesar de haberme echado un siestorro de 2 horas, y el zumbido de la cabeza me tiene entre medio atontada y medio amodorrada, así que creo que voy a dejar el post por hoy. De todos modos espero volver a escribir con asiduidad otra vez.

Un beso a todas y gracias por estar ahí y por preocuparos por la salud de mi padre.


8 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Espero que tu padre se vaya mejorando, sé lo mal que se pasa con eso, mimadre tuvo piedras en el riñón y la tengo visto como cuando le daban cólicos, arrancaba la cal de la pared con las uñas, decía que era peor que parir, fíjate lo que te digo... a mí me impresionaba!! yo tengo piedras en la vesícula y también son fastididadas, pero ni punto de comparación con las del riñón...

    Me alegra saber que tu embarazado va bien y con los síntomas habituaLes, haces bien en no decírselo a nadie (salvo a tus padres), así ya cuando pase un poquito más de tiempo y ya vaya todo viento en popa, dáis la feliz noticia, sobre seguro.

    Bueno guapa, que vaya todo bien y no te olvides de contarnos tus cositas.

    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  2. Anuda, a ver si tu padre pronto vuelve a casa y acaba todo, pobre!!

    Y tu embarazo, bueno, los días pasan, tus nauseas van a más, viento en popa. Cuántas más nauseas, mejor :) son buen síntoma.

    Ya me tenías preocupada, malona!! no me vuelvas a hacer esto!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anuda, a mi me dijo lo mismo: los vómitos y las náuseas son un buen síntoma (y yo pensaba: claro, porque no las sufres tú bonita!!!)...La verdad es que se pasa mal porque entre las ganas de vomitar y el sueño extremo parece que esté resacosa todo el día... pero todo sea por nuestros peques!!!
    Espero que tu padre se mejore pronto... eso duele una barbaridad!!!Besos

    ResponderEliminar
  4. @Lorena: Hola preciosa! La verdad es que mi padre está bastante mejor ya que hoy ha soltado 3 piedrecitas o sea que todo va viento en popa. Es horrible ver a tus padres con tanto dolor, verdad? Al parecer el dolor de cólico nefrítico es de los más importantes en medicina. Pero bueno, espero que no le vuelvan a salir más.

    Muchas gracias por preocuparte y ya nos seguiremos viendo por aquí!!

    @Belén: Si yo en parte estoy contenta con las náuseas. Es más, cuando me dan, pienso: Ay... que asco más rico!! jajajaja Por lo menos sé que es buena señal y que serán sólo unas cuántas semanas más.

    Y sorry sorry por desaparecer así, pero me pasaba todo el día en la clínica. Sólo salía para ir a clase y para venir a casa a dormir y con el teléfono puedo leeros e, incluso, comentar, pero escribir un post en esta pantallita tan chica.... Eso ya era mucho pedir jejeje Un besote, guapetona mía!!

    @Juliete: Es que parece que nos hemos pasado la noche de botellón, verdad? jajaja Pero bueno, de peores resacas habremos salido. Además, ya nos queda poquito, sobre todo a tí!!! Un besote y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Bendita resaca eh? jeje
    Me alegro que tu padre esté mejor. Mi padre y mi chico sufren a menudo cólicos y no soporto ver como sufren.
    Y estupendo que el embarazo vaya genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pues a estas alturas, espero que tu padre ya esté recuperado, en casita, que es donde tendrá ganas de estar el hombre. Qué doloroso debe de ser.
    Respecto a tus náuseas, yo creo que debe de ser muy desagradable, pero pensando que una está creando vida en su vientre pues imagino que será más llevadero. Menos mal que son las primeras semanas. Pronto entrarás en el segundo trimestre, que debe de ser el mejor de los tres.

    ResponderEliminar
  7. @Trax: Ains, sí... Bendita. Aunque cuando se me acaben, no creo que las eche de menos!! Y es increíble la cantidad de gente que sufre de cólicos, eh? En esta semana me he enterado de un montón de gente que los tiene.

    @Mamá Mimosa: Pues le acaban de dar el alta y acabamos de llevarle a casita! Tiene que seguir una semanita más con medicación por si sigue con dolores.

    Las nauseas, pues intento no quejarme ya que es algo por lo que sabía que tenía que pasar, pero ya estoy empezando a controlar más o menos cuándo me vienen y como tratar de evitarlas. Lo que sí he notado es que no puedo con el dulce y el chocolate me da asco!!! Ains, con lo que me gusta el chocolate...

    ResponderEliminar
  8. Espero k tu padre se mejore prontito, pero está bien k le tengan en observación y pueda ir para casa kompletamente recuperado...
    Felicidades por tu embazado, valla notición, no me había enterado llevo unos días desconcetadilla, no me encontraba muy bien, pero voy un pokito mejor...
    Aprobecha el finde para descansar, k te vendrá muy bien, a ver si te pasa lo de la cabeza, yo llevo a si toda la semana y es horroroso...
    Bss y buen finde :D

    ResponderEliminar