Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 3 de julio de 2011

5 Meses




A lo tonto, a lo tonto nos hemos puesto en las 20 semanas. ¡El ecuador del embarazo! A partir de ahora, cuando mire el gestograma, habrá más días en tiempo de embarazo que en tiempo de espera.






























Y entro de lleno en esta semana con la noticia del mercurio en el pescado y los peligros de las espinacas y las acelgas. La verdad es que la gente me tiene un poco frita porque, no sé dónde lo había visto antes (cosas de informarse a través varias fuentes), lo del mercurio en el atún rojo y en el pez espada yo ya lo sabía desde hace tiempo. Es más, casualidades de la vida, justo la semana antes de que saliera la noticia, le había comentado a mi madre que no podía comer mucho pescado azul porque tenían más mercurio que el blanco (el pescado azul suelen ser especies depredadoras, por lo que tienen el mercurio que les viene "de serie" por la contaminación del agua más el mercurio de los peces que se comen). Lo de las verduras de hoja verde sí que me ha dejado trastocada, porque justo el día antes me había metido entre pecho y espalda un plato de espinacas a la crema y, al día siguiente se me indigestó.

El caso es que parece que estar embarazada, con respecto a la comida, es peor que estar de dieta. Son más los alimentos que no puedes comer que los que sí. Enumerándolos grosso modo, no podemos comer:

- embutidos curados
- ahumados (ni carnes ni pescados)
- brotes de verduras (soja, etc)
- pescados crudos (sushi, sashimi)
- carnes poco hechas
- quesos no pasteurizados

y seguro que alguna cosa me dejo. Aparte de esto, aumentar mucho muchísimo la higiene de frutas y verduras. Yo estoy limpiando la fruta con un cepillito para llegar bien a todos lados, y las verdura la estoy poniendo a remojo durante 10 min. en agua con vinagre o con bicarbonato (con lejía no me atrevo). Y claro, ahora hay que añadirle lo del pescado y las espinacas...

No me enfada todo esto porque sé que es por mi salud y la de la nena, pero no dejo de sentirme constantemente en "peligro". Supongo que será algo típico de las embarazadas porque, si echamos la vista atrás, todos los años hay 2 ó 3 alertas: la reciente del pepino (que, aunque no fue real, alerta hubo), la de los brotes de soja alemanes, la gripe A, las vacas locas, la gripe aviar... Estoy segura de que toda embarazada recordará la alerta que marcó su embarazo.

En fin, que yo pasaba nada más que para dejar constancia de mis 20 semanitas y, a lo tonto, me he acabado liando. Pues eso, chicas: ¿que ya estoy de 5 meses!






5 comentarios:

  1. Estás estupenda en las fotos, ya se nota que es barriga de embarazada. Lo de la alimentación, la verdad es que es un rollo. Una amiga mía lo pasó realmente mal durante el embarazo porque se obsesionó muchísimo con los alimentos que no podía tomar. En fin, creo que hay que reducirlo a llevar una buena higiene en la manipulación de la comida y a evitar aquellos productos que no sean seguros para el feto. Son sólo nueve meses y el esfuerzo vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. hola!cabo de descubrir tu blog y me parece fantastico, yo hace un par de meses q estoy intentando quedarme, bueno este es el segundo mes, la semana q viene m tiene q bajar en teoria y rezo para que no...pero bueno.Tuviste algun sintoma antes d ver el positivo?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Ya la mitad, qué ilusión! Tienes una linda tripita de EMBARAZADA!!

    ResponderEliminar
  4. @Mamá Mimosa, gracias por lo de estupenda!! jijiji Lo de la comida me lo tomo con humor y pienso que en peores dietas me he metido. Pero sí es verdad que a veces te entran unas ganas horribles de comen un platito de caña de lomo o de salmón ahumado (me imagino hasta el sabor en la boca!! jajaja) pero, claro, no es lo mismo saltarse la dieta, que la consecuencia son unos gramos de más, que en el embarazo, que no sabes qué puede pasar (y mejor no saberlo). Ya me pegaré el atracón de jamón serrano y sushi en navidades jejeje

    @Alo, bienvenida!!! La verdad es que cada mujer es un mundo y los síntomas que yo tuve antes de ver el positivo fueron los mismo que cuando te va a bajar una regla fuerte: dolor de ovarios, pecho hinchado, irritabilidad. Espero que tengas mucha suerte la semana que viene. Hay mucho métodos para quedarse embarazada, algunos naturales. Si quieres que te informe un poco más de esto, no dudes en mandarme un mail ;-) Un besote!!

    @Parrulina, ya no cabe duda con la tripita jijiji A partir de ahora, creo que esto va a ser un no parar!! Yo seguiré colgando las fotos cada 2 semanas para ir viendo el proceso (igual luego hago un video a lo youtube de esos tan chulos de tripas que crecen en segundos!!)

    ResponderEliminar
  5. Tienes una tripita preciosa! Con lo de las alertas alimentarias justo lo hablábamos el otro día en clase. Es un curso de técnicas de muestreo, el que lo imparte se ha especializado en microbiología de los alimentos y justo el día antes de que dijeran lo del mercurio lo estuvimos viendo en clase con la evolución de las alertas alimentarias en Europa. Hace años que se está notando el incremento de mercurio y cadmio en los pescados azules y los mariscos (esas cabezas de gamba tan ricas... ricas de metales pesados!). Lo de los ahumados y los quesos no pasteurizados es para prevenir intoxicaciones en personas de riesgo, donde suelen incluir a las embarazada, igual que a niños, enfermos, ancianos y gente con el sistema inmunológico deprimido.
    Pero basta de alertas, y a disfrutar del embarazo, que te sienta genial y cruzaste ya el ecuador!

    ResponderEliminar