Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 10 de julio de 2011

Ecografía Morfológica y un Descubrimiento Súper Chulo

El viernes me tocó la eco de las 20 semanas en el hospital Materno Infantil.

Tardaron muchísimo en atenderme ya que tenía hora a las 9'30 de la mañana y hasta las 10'30 no pasé a consulta. Pero la espera valió la pena. La eco duró unos 20 minutos, en los que se revisó a la nena de arriba a abajo: perímetro craneal, espina dorsal, articulaciones, órganos... todo, todo, todo. El resultado fue que todo estaba perfecto y en su sitio. Ya mide 21 cm y pesa 401 gr. También miraron el estado del líquido amniótico y de la placenta.

Me volvieron a confirmar, ya 100%, que es una niña. Hubo una anécdota graciosa: me preguntaron que si ya tenía nombre y le dije que sí (creo que no os la había dicho) que se llama Daniela, y la ecógrafa me contestó: "Pues ya la puedes llamar Daniela la Traviesa, porque la muy bandida está toda retorcida y no se deja sacar las fotos". Y es verdad, porque en todas las ecos que me he hecho, me tienen que meter unos meneos en la barriga (con la grima que me da) para que se mueva porque nunca se deja ver. Ay, tan pequeñita y tan petarda... jejeje Lo más bonito de todo, es que ya tengo mi primera foto: no lo sabía, pero me hicieron una eco en 3D de la carita. Ya la he metido en el móvil y me paso el día mirándola...


Daniela, con su mano derecha junto a la cara.


Una prueba que me hicieron, al parecer pionera (no sé si es cierto o no), fue una eco transvaginal en la que me midieron la apertura del cérvix para verificar si existía riesgo de parto prematuro. Esta fue de carácter opcional, pero yo decidí hacérmela porque no veía riesgo alguno y así quedaba ya en mi historial. El resultado fue que tenía una apertura de 3 milímetros, por lo que no existe riesgo de parto prematuro.

Cambiando de tercio, ayer hice un descubrimiento que me tiene súper ilusionada. Fue gracias a uno de los correos que mandan de Amor Maternal sobre la música durante el embarazo y el parto. Yo tenía un poco de problemas sobre este tema porque, la verdad, yo soy de música tirando a... cómo decirlo... muy animada (dejémoslo así jejeje). Vamos, que lo música que a mí me gusta no es para ponerla en un paritorio. Yo ya me veía escuchando música relajante pero que que no me transmitía nada pero, qué le íbamos a hacer. Pues la cosa es que en el correo de Amor Maternal, una de las chicas que comentaba tuvo el mismo problema que yo y encontró una web donde han cogido canciones de bandas de rock y las han versioneado a canción de cuna ¡Y me encanta!

Se trata de la web Rockabye Baby, y han hecho versiones de Queen, Aerosmith, Nirvana, Metallica, Los Beatles, Nine Inch Nails, Smashing Pumpkings, Gun's n' Roses, AC/DC, etc... Es cierto que hay alguna que otra canción que, versioneada, da un poco de miedo porque recuerda a película de terror, pero hay cosas tan preciosas como esta:






¡¡¡Síííí!!! ¡¡Es la canción que bailamos Alfonso y yo en nuestra boda!! Y me pongo de un tontorrón cuando la escucho... He decidido que voy a hacer una selección de todos los cd's de Rockabye Baby (son unos 16) y crearme mi propio cd para el parto. Os dejo la discografía para que os hagáis una idea de todo lo que hay:


  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of AC/DC (3/4/2008)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of The Beach Boys (10/10/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of The Beatles (3/13/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Björk (3/13/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Bob Marley (3/13/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Christmas Rock (9/11/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Coldplay (8/29/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of The Cure (10/10/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of The Eagles (1/9/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Green Day (6/5/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Led Zeppelin (10/31/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Metallica (8/29/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Nine Inch Nails (2/20/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Nirvana (10/31/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of No Doubt (2/20/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Pink Floyd (9/19/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of the Pixies (6/10/2008)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Queens of the Stone Age (1/2/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Radiohead (8/29/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of The Ramones (1/30/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of The Rolling Stones (9/11/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Smashing Pumpkins (2/20/2007)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Tool (9/19/2006)
  • Rockabye Baby! Lullaby Renditions of U2 (1/30/2007)

En la propia web podréis escuchar todas las canciones, comprar los cd's en iTunes o (como yo, ejem...) buscar otros métodos más económicos de conseguirlos por la red. Espero que os guste tanto como a mí, y a ver si hay suerte y hacen versiones de otros grupos (echo en falta a grupos como Red Hot Chilli Peppers u otros con grandes baladas).

Un besote!!!

6 comentarios:

  1. Daniela me parece un nombre precioso. 20 semanas ya, no sabes cuánto me alegro por ti!.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el nombre. Es precioso. Y te felicito por los resultados de la eco, es muy bonito tener ya tu primera foto. El descubrimiento es genial, la verdad es que no me había parado a pensar en la importancia de la música para el parto, pero me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Pues si quieres comprarle alguna cosa pijilla tu Daniela mira esta pagina de ropa, las cosas de niña son una chulada y tejidos 100% fiables.
    Se le ve la carita perfectamente,no?que guay!
    http://www.babypop.es/shop/

    ResponderEliminar
  4. @Mamá C/c, muchas gracias!! Estaba entre Adriana y Daniela. Me gustan mucho los nombres que valen tanto para chica como para chico (Claudio/a, Alejandra/o, Daniel/a, etc). No sé por qué me parecen nombre con mucha fuerza.

    @Mamá Mimosa, Muchas gracias!! Yo tampoco me había parado a pensar lo de la música, pero es verdad que si quiero tener un proceso de dilatación tranquilo y centrado, el tener una música que me ayuda a visualizarlo y, además, me transmita algo será de mucha ayuda :-)

    @Alo, guapísima :-D Muchas gracias por la página. Seguro se me cae la baba con tanta cucada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anuda,

    Enhorabuena por tu embarazo!
    Hemos mencionado tu entrada en nuestro respaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! acabo de descubrir tu blog, ya te he enlazado en el mío! felicidades por Daniela, veo que ha salido cmo Antía, que no se deja ver ni queriendo jajaja

    Oye, genial lo de la música porque estaba buscando algo así para el parto, así que me lo copio, qué buena idea!

    ResponderEliminar