Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 14 de julio de 2011

Mala Leche

En estos temas del embarazo, poco a poco me voy dando cuenta de muchas cosas que no sólo me ocurren a mí.
Y es que parece que, cuando una está embarazada, a la gente le gusta centrarse en las cosas malas y obvia las buenas. Un ejemplo: ahora que hace poco que estoy sintiendo a Daniela, pues claro, no paro de comentarlo. Pues ya ha habido más de una lengua viperina que en lugar de decirme que qué bonito que ya pueda sentir a mi niña, me suelta: "Pues ya verás dentro de poco cuando te haga daño con los patadones". ¿Serán cabritas, que no me han dejado disfrutar ni 2 días de la ilusión del momento?


Otro ejemplo sería con mi tripita, que ya empieza a ser evidente pero sigue siendo muy pequeñita. "Pues ya verás cuando tengas el gran tripón y necesites ayuda para moverte". 

Hoy, al acabar la clases de yoga, me fui camino al coche con una de las chicas (la que está embarazada de gemelos) y comentando, comentando, ella también tiene alguna que otra mala pécora rondándole alrededor. Sólo está de 19 semanas y ya le han soltado perlas del tipo: "¿Gemelos? Buf, tú vas a tener cesárea seguro", o "Con 2 no vas a poder dar el pecho ni de coña". ¿Se puede ser más mala persona?

No entiendo esa ofuscación de la gente. En lugar de preguntarte las cosas bonitas del embarazo, se centran en lo malo: "¿Qué? ¿Se te han hinchado ya los pies? ¿Y las hemorroides, han aparecido? A ver si te vas a llenar de estrías que eso luego no tiene remedio".

Creo que bastantes inseguridades te trae el embarazo de serie (por todo lo desconocido) para que encima venga gente a meterte más miedos y preocupaciones. Es que hay gente que hasta se ríe en tu cara cuando pones cara de susto.

Lo bueno es que, al estar ahora con el yoga y el juntarme con otras chicas embarazadas, me estoy dando cuenta de que no es un asedio contra mi persona, sino que es algo que viene con el positivo. ¿Estás embarazada? Pues prepárate...


5 comentarios:

  1. La gente en general es así, siempre dando lo negativo, incluso el que trata de animar. Tú ni caso y disfruta de las pataditas de Daniela.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Eso ocurre muy seguido, la gente parece que o no le gusta verla feliz a uno o le incomoda que disfrutes del embarazo. No le hagas caso a la gente y sus malos comentarios, mas bien disfruta de Daniela que ahora si se hace notar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mayor parte de estos comentarios no pretenden hacer daño, aunque no por ello dejen de ser molestos e inoportunos. Debes aprender a relativizarlos. El embarazo hace que las mujeres estemos mucho más sensibles ante cualquier tipo de comentario. Antes de saltar, piensa quién lo dice y si realmente vale la pena tenerlo en cuenta o no.

    ResponderEliminar
  4. Mejor que te vayas poniendo el chubasquero, la gente es así. A lo mejor es que les jode ver mujeres embarazadas, porque si no no se explica la mala leche que tienen algunas (porque suelen ser mujeres). Pero lo dicho, empieza a ponerte el chubasquero, porque hoy es una cosa, mañana otra y cuando tengas al bebé te va a tocar aún más las narices si no estás preparada porque si el embarazo te hace estar sensible, la maternidad ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  5. @Trax, lo peor es que parece que ni se dan cuenta. Sé que lo hacen sin maldad (o eso parece), pero jolines!

    @Mary, yo por normal general suelo pasar mucho de eso, pero a veces no puedes evitar que te afecten un poquito.

    @Mamá Mimosa, soy consciente de que no hay maldad en los comentarios, pero a veces consiguen que un momento de alegría se convierta en uno de preocupación en menos de un segundo, y da mucha rabia.

    @Mamá C/c, desgraciadamente lo sé por leerlo en blogs de otras mamis. Y es cierto que siempre son mujeres, supongo por que son las que han pasado por la experiencia (aunque también hay alguna que otra que no ha sido madre, pero se lo han contado... en fin). Sabía que me tenía que preparar para estas cosas, pero no que sería tan pronto.

    ResponderEliminar