Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 1 de abril de 2011

Miedos

La Real Academia de la Lengua Española define el miedo como "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario". Os contaba en la última entrada sobre mi miedo ha hacerme ecografías pero, a veces,  las cosas cambian.

La noche del martes al miércoles me levanté sobre las 2 de la madrugada al baño y, al limpiarme, noté que estaba manchando. Se me cayó el mundo encima. De pronto, comencé a revivir mi primer embarazo, la angustia de ver esas manchas marrones (idénticas a éstas) y cómo terminó todo. Volví a meterme en la cama pero ya no pude dormir más en toda la noche.

A las 7 se levantó Alfonso y, mientras estaba en el baño, aproveché y me tomé la temperatura basal para ver si notaba algún cambio: 36,9ºC, la misma temperatura con la que llevaba las últimas 4 semanas. Supuse que eso era un buen síntoma, pero aún así...

Cuando Alfonso volvió y me vio despierta, vino con una sonrisa a darme los buenos días. Le pedí que se tumbara conmigo, nos abrazamos y le conté que estaba manchando. Su sonrisa se esfumó y nos quedamos mirando el uno al otro, supongo que esperando que alguno de los dos dijera que no pasaba nada, que no nos preocupáramos. Pero ninguno dijo nada. Decidí quedarme todo el día haciendo reposo y, como ya tenía hora con la ginecóloga al día siguiente, pues ya se lo comentaría. Evidentemente, ahora tenía claro que me quería hacer la eco.

El miércoles me lo pasé tumbada en la cama y por la cabeza me pasó de todo. Buscaba en mi cuerpo los síntomas de embarazo y, por alguna razón, no me notaba nada: no sentía náuseas, no me dolía la cabeza, no me dolía el pecho, no fui apenas al baño... Cada vez me sentía peor y pensaba: ¿Seré yo, que no soy capaz de mantener un embarazo más de 7 semanas? Cuando llegó Alfonso por la noche, me preguntó si había tenido alguna nausea y le contesté que no, pero a la hora empecé a sentirme un poco indispuesta, pero lo achaqué a algo psicológico, que me la había provocado yo sola por las ganas que tenía de tenerlas.

Ayer jueves, mis padres me vinieron a buscar para llevarme a la consulta. Yo no dije nada pero ya estaba en lo peor y, por si acaso, fui en ayunas y con ropa para el hospital. Tenía tan claro que me iban a confirmar lo que sospechaba... Cuando llegué, las chicas de la recepción me saludaron y me dieron la enhorabuena. Les dí las gracias pero no dije nada. Nos sentamos mi madre y yo a esperar a nuestro turno. Entramos con 15 minutos de retraso (15 minutos eternos) y pasamos con la gine, que también me recibió con la enhorabuena y con una gran sonrisa. "Esta va a ser la buena, ¿no?" - "No lo sé. Desde ayer estoy manchando de nuevo". El gesto le cambió.

Me hizo desnudarme y pasar al potro, me analizó el manchado y dijo que era muy leve. Procedió a la eco. Cerré los ojos, respiré hondo y me preparé para lo peor y, de pronto... Empecé a oír un ruido muy rápido y muy fuerte: tutún, tutún, tutún, tutún, tutún... Miré hacia la pantalla y ahí estaba, ese pizquito de nada, con sus 9 milímetros y su corazón latiendo como un tambor. Solté el aire de golpe y todo el miedo y la tensión que tenía acumulados me empezaron a salir a borbotones en forma de lágrimas que no hubo manera de parar.

La gine me dijo que estaba todo perfecto, que tenía un buen tamaño, acorde con su tiempo (6 semanas y 6 días) y que el corazón le latía con fuerza. De todos modos, y para prevenir, me mandó tomar progesterona y me dijo que volviera por la consulta en 15 días. "Normalmente, con la eco que acabo de ver, te diría que volvieras en un mes, pero como sé que te vas a quedar más tranquila, nos volvemos a ver en dos semanitas"

Es increíble como en cuestión de horas puede cambiar tanto tu percepción del miedo. Ahora estoy más tranquila (el estómago aún me lo noto un poco encogido), aunque sigo sin bajar la guardia. Este fin de semana me toca guardar reposo relativo, así que me lo pasaré metidita en casa y viendo pelis en el sofá (si me queréis recomendar alguna, soy todo oídos).

Antes de despedirme, os dejo con un pequeño regalo. Puede que no sea nada, pero para mí es lo más importante que existe ahora en este mundo: mi corazón.




10 comentarios:

  1. Vaya susto me has dado!!
    Y qué alegría esos latiditos!!! Tiene que ser algo tan maravilloso oirlos...
    Ahora a descansar y a dejarte mimar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, esto no tendría que sufrirlo ninguna madre. No me extraña que sintieran miedo en mayúsculas. Muchos ánimos y a seguir creciendo ese precioso ser de 9 milímetros

    ResponderEliminar
  3. Se me han saltado las lágrimas... Haz reposo, cuidate y estate tranquila... Esta es la definitiva!
    Yo temo a veces ir al baño por si mancho (aunque como nunca manché temo más el echo de que haya dejado de latir y yo siga sin enterarme). Hazte todas las ecos que necesites que verás como te quitan un peso enorme de encima.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. me has emocionado, mucho! me alegra que todo este marchando bien, estate tranquila, trata de disfrutarlo. un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Anuda cariño, cuanto lo siento. Pero ese corazón late con fuerza, te pido calma, reposo y confianza. Te pido que no lo des por perdido.

    Un beso grande mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me imaginaba algo, fíjate, llevabas demasiados días sin actualizar y estaba por enviarte un mensaje para preguntar si todo iba bien. Ya empiezo a conocerte. Anuda, cariño, siento que lo hayas pasado tan mal. Aprovecha este fin de semana para hacer reposo. Te recomendaría un montón de pelis para descargar, pero creo que es ilegal, upss. En serio, deseo con todas mis fuerzas que no vuelva a suceder y que esos latiditos nos acompañen los próximos meses.

    ResponderEliminar
  7. Ay, pobre, qué susto! Yo con 8 semanas tuve un mini manchado, me fui corriendo a urgencias y por el camino iba preparándome para lo peor. Sentí tanto alivio cuándo le vi, con sus bracitos y sus piernas, tan lindo...

    Cuídate mucho, esos manchados les suceden a muchas mujeres, mientras estés controlada, no pasa nada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. CUanto me alegro... Un besote muy muy grande y a cuidaros tanto tu komo el pek@ ok :)

    ResponderEliminar
  9. Me conmovió mucho todo. Y te entiendo porque yo pasé por algo parecido en mi embarazo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. @Trax: Ha sido un susto horrible. Pero ya estoy mucho mejor. Cada vez que veo la eco y me acuerdo de los latidos... Buf.... Es un subidón enorme!

    @Sandra: Muchas gracias, Sandra!!

    @Juliete: Ya llevo 3 días que estoy casi todo el rato sentaba o tumbada y caminando de puntillas. ¡Me da miedo hasta estornudar! Y ya te digo que le he perdido el miedo a las ecos aunque, cada vez que me toque una, iré acojonadita.

    @Mamá Blue: Gracias y un besote!!

    @Belén: Yo siempre voy a mantener la esperanza, aunque esté totalmente aterrorizada. Pero era tan fuerte el recuerdo del anterior embarazo que, por si acaso, me preparé para lo peor. Mi madre alucinó cuando salimos de la consulta y me vio la ropa para la clínica. Un besote enorme!

    @Mamá Mimosa: Poco a poco nos vamos conociendo, ¿eh? Ya estoy bastante mejor y más descansada (he dormido como una marmota) y ahora a empezar la semana con tranquilidad. Y lo de las pelis, no te preocupes, que a mí sólo me falta el parche para ser una auténtica pirata jejejeje

    @Mamá C/c: Al parecer los manchados son súper comunes pero aún así el susto que te llevas es enorme. Mi próxima eco es con 8+6 ¿Ya se le verán los brazos y las piernas? Ainsssssss..... qué ganas!!!

    @Virgini@: Muchas gracias, guapísima!!!

    @Adriana: Qué mal se pasa, ¿verdad? Un saludo!!

    ResponderEliminar