Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 2 de febrero de 2011

Jugando con la Thermomix

No os lo había dicho aún, pero hace un par de semanas que tengo la Thermomix en casa.

Antes de que os emocionéis, deciros que no es mía. Es la de mi madre, que se la compró hará unos 8 años y, como estoy planteándome el comprar un robot de cocina, pues me la ha prestado para ver si realmente le daría uso o si acabaría siendo un trasto más. El modelo en cuestión es el TM21, que es anterior al que hay actualmente.


Thermomix TM21


El caso es que por ahora estoy encantada con ella. Intento usarla, por lo menos, una vez al día y, menos los días en que toca comer sobras de la nevera, lo estoy consiguiendo. Ya he hecho arroz, pasta, purés, caldos, dulces... Lo que más me ha gustado, sobre todo en estos días que he estado estudiando, ha sido el hecho de poder meter todos los ingredientes en el vaso, programar tiempo y temperatura, y poder seguir estudiando mientras la cena se preparaba sola. ¡Un puntazo total!

En principio me estaba planteando entre comprar la Thermomix o la MyCook de Taururs. A favor de la MyCook estaba el hecho de que cocina por inducción de vez de por resistencia y, sobre todo, su precio (en el Eroski la tienen a 500€ frente a los 990€ de la Thermomix). En contra, su tamaño (ocupa un poco más que la TM21), las pocas webs dedicadas a sus recetas en comparación con Thermomix y la falta de un servicio técnico físico en la isla.


Taurus MyCook

Por lo demás, creo que son prácticamente iguales, de hecho hasta tienen los mismos complementos (bandeja para vapor, mariposa, etc) y casi las mismas funciones (báscula, botón turbo, etc).

Por ahora a Alfonso lo tengo más que convencido (eso de aprovechar restos de caldo y legumbres para hacer una crema para cenar le ha parecido lo más de lo más) y el arroz y las pasta quedan en su punto sin apenas esfuerzo, tiempo y manchando lo mínimo. La única pega que le veo por lo pronto (recordad que sólo llevo 2 semanas con ella) es que, cuando he hecho cupcakes, lo de añadir la harina poco a poco es tirando a complicado con el orificio tan pequeño que tiene la tapa.

En caso de decidirme por la Thermomix, la que tendría sería el modelo TM31, que lleva unos 5 años en el mercado.


Thermomix TM31


Entre los cambios más destacables, aparte del evidente cambio de diseño, es el aumento de nº de velocidades (tiene velocidades más lentas que la TM21, lo que permite remover la comida sin cortarla), el giro a la izquierda (para evitar cortar los alimentos), una balanza más precisa (de 5 en 5g en lugar de de 10 en 10g) y un motor mucho más silencioso (la TM21 parece que va a despegar cuando la pones a máxima velocidad).




TM21 vs. TM31

Como veis, estoy bastante informada sobre ambas máquinas. Sin embargo, aún no tengo nada claro por cual me decantaría. Me falta la opinión personal de alguien que tenga la MyCook y que conozca la Thermomix para comparármelas de manera objetiva. En el blog de Ma Petite MyCook, Eva lo tiene claro y se decanta por Taurus, pero luego está Velocidad Cuchara, donde Rosa y Vicky defienden a Thermomix con pasión. Y ahí estoy yo, en medio y dudando...


6 comentarios:

  1. En cualquiera de los dos casos me das una envidia terrible!!!!!, pero es que a mi no cabe ni una ni otra :-S

    ResponderEliminar
  2. Ohh k envidia k te tengo... pero de la sana jejeje
    Me encanta kocinar, siempre he tenido muchas ganitas de una, se k aría mogollón de cosillas, pero nunca me dá la pasta pa ello... ojjj
    A si a disfrutar...
    bss wapa !!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me quedo curioseando por aquí.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi caberme.... ya le haría sitio, pero el precio!! uf!! a día de hoy es un lujo. Me tendré que conformar con la olla express, el horno y las sartenes :((

    ResponderEliminar
  5. Por el tema del precio, me tiro de cabeza a por la MyCook. Además, ambas máquinas pueden financiarse (o ahorrar unos cuantos meses, pagarla de golpe y evitarte los intereses).

    Yo igual que Belén: fuera freidora (que solo hace cosas que engordan) y dejo el huequito para el robot jejeje

    Un besito a todas y la bienvenida a Dadá!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, yo tengo la Thermomix TM31 desde hace aproximadamente 2 años y la uso casi a diario. Por ahora, el resultado no puede ser mejor. Gracias a una promoción del BBVA, mi suegra se ha hecho con la Taurus Mycook, y he podido realizar una comparativa:
    Ventajas Mycook:
    1- Precio – Es más barata que la Thermomix
    2- Inducción – Teóricamente más rápido y económico.
    Y desde mi modesta opinión, aquí se acaban las ventajas de Mycook
    Ventajas Thermomix:
    1- Gran cantidad de recetas – sin comentarios
    2- Facilidad en el desmontaje y limpieza
    3- Fiabilidad – (lleva muchos años en el mercado)
    4- Inversión de giro en las cuchillas – no disponible en mycook
    5- Las cuchillas – las cuchillas están patentadas, las de la mycook son iguales a cualquier batidora que se encuentre en el mercado.
    Seguramente, si siguiese pensando sacaría más ventajas para ambas maquinas.
    En cuanto al funcionamiento, si hay diferencias entre ambas maquinas. Con la Thermomix, que como he comentado la tengo desde el año 2009, nunca he tenido el mas mínimo problema, sin embargo, con la mycook de mi suegra, al realizar la masa para los churros, receta que viene en el CD que suministran, casi salgo escaldado al calentar la leche.
    En mi opinión, la mycook no deja de ser una copia de la Thermomix tm21, eso sí con algunas mejoras, pero que aún le falta mucho para llegar a parecerse realmente a la Thermomix

    ResponderEliminar