Lilypie First Birthday tickers

Lilypie First Birthday tickers

martes, 19 de julio de 2011

Champiñones Rellenos

Receta fácil y muy rica.

¿No os ha pasado que, a veces, decidís qué cocinar cuando estáis comprando en el súper? Pues eso es lo que me ocurrió cuando vi estos hermosos champiñones en la sección de frutas y verduras, que fue verlos y pensar: "Éstos, los haré rellenos". Y dicho y hecho.

Es una receta muy fácil y vale tanto como plato único para una cena, como para entrante en un almuerzo. Incluso, si los pillamos mas pequeñitos, podrían valer como picoteo sano en un enyesque.


Ingredientes:

- Champiñones
- Cebolla o cebolleta
- Jamón York (también puede ser bacon)
- Queso crema, tipo Philadelphia
- Perejil fresco
- Queso en lonchas (yo usé Gouda)





Procedimiento:

Lavamos bien los champiñones, les quitamos los troncos y los picamos bien. Los "gorros" (¿se llaman así?) los reservamos aparte. Picaremos también la cebolleta.






Pondremos al fuego medio-alto una sartén con una cucharada de aceite y saltearemos los troncos de los champiñones. Si vemos que sueltan mucha agua, subiremos un poco más el fuego. Cuando estén hecho, reservamos.






En la misma sartén ponemos la cebolla a pochar a fuego medio-bajo hasta que quede tierna y transparente. Como esto tarda un poquito, aprovecharemos para ir cortando el jamón york en trocitos pequeños.







Cuando la cebolla esté bien pochada, subimos el fuego a medio-alto, agregamos el jamón en trocitos y mezclamos bien hasta que el jamón esté cocinado (unos 2 ó 3 minutos). Retiramos del fuego y mezclaremos con los troncos de champiñones que teníamos reservados.







A esta mezcla le añadiremos ahora el queso crema. Yo eché unas 2 ó 3 cucharaditas (no recuerdo bien) pero es un poco a ojo, hasta que quede con consistencia cremosa.





Picamos ahora el perejil fresco. Un truco para hacerlo de forma rápida y sencilla es colocar el perejil en un cuenquito y cortarlo con la punta de unas tijeras hasta que esté a nuestro gusto. Una vez hecho, lo agregamos a la mezcla anterior.








¡Ya queda menos! Colocamos los "gorros" de los champiñones (porfa, si alguien se sabe el nombre, que me lo diga jajajaj) en una fuente para horno y los vamos rellenando con la mezcla que hemos hecho, los cubrimos con lonchitas de queso (para que quede todo bien agarradito y sin escaparse) y lo metemos a gratinar al horno a 180ºC.







¡Y listo! Yo los preparé para cenar con un gazpachito y sólo nos pudimos comer un champiñón cada uno (es que nosotros somos de cenar ligerito). Eso sí, ¡rico, rico!




Espero que os guste.

Un beso!!

10 comentarios:

  1. Esta me la sabía, la descubrí como entrante en nochevieja en casa de unos amigos, sólo que no le pusieron el queso superior. Por cierto, he buscado el nombre de la parte superior del champiñón en internet y en todas partes lo llaman sombrero, jajaja, no ibas tan mal encaminada. También he tenido que buscar la palabra "enyesque" porque no sabía lo que significaba. No te acostarás sin saber algo más, jijiji

    ResponderEliminar
  2. Esta me la apunto! qué rico! Aquí les llamamos la cabeza y el tronco. Pero vamos, que te hemos entendido!
    También he tenido que buscar el enyesque, jeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que me la parto con el enyesque!! Normalmente intento no poner "palabros" canarios para que se me entienda bien, pero lo del enyesque es que se me ha escapado jajajaja Ni me había dado cuenta hasta que lo he vuelto a leer.

    Para quien no lo sepa, enyesque es lo que aquí llamamos un picotero variado. Mañana seguiremos con la clase de léxico canario jajaja

    ResponderEliminar
  4. Esos champiñones tienen una pinta estupenda... con tu permiso te copio la receta ;)

    Por cierto, ¡me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  5. ummm q rico! y yo a dieta!!!!
    a mi es q en general todo lo q lleve queso... soy una fanatica del queso en general.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Nena, a estas horas y has levantado todos mis jugos g´stricos, mañana mismo compro champis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. @Miranfú, Gracias!!!

    @Y por fin... mamá, yo creo que cambiando el queso por Philadelphia Light y quitando el gouda, se queda una receta bastante ligerita. No te prives!!!

    @Laura, espero que te gusten!!!

    @Belén, qué rico! Ya me contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  8. Realmente se ven deliciosos!

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me los apunto para tener una variante, que siempre los hago rellenos de boloñesa o de beicon picadito... ¡Tienen una pinta estupenda!

    Besos salivantes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar